EL INTENDENTE RECIBIÓ A UN GRUPO DE ESTUDIANTES QUE REALIZARÁ UNA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

EL INTENDENTE RECIBIÓ A UN GRUPO DE ESTUDIANTES QUE REALIZARÁ UNA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

10 noviembre, 2023

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió a un grupo de alumnas de la Escuela Nº710, que están desarrollando una campaña de donación de sangre denominada “Está en tu sangre salvar vidas”, destinada a la comunidad madrynense y gracias a un trabajo articulado con el área de Hemoterapia del Hospital “Dr. Andrés Ísola”.

 

 

En dicha oportunidad, el Jefe Comunal les ratificó su acompañamiento para la actividad en cuestión, que se llevará a cabo mañana sábado, de 9 a 14 horas, en el establecimiento educativo mencionado, ubicado en la calle Gral. Galina. Asimismo, cabe destacar que esta campaña se enmarca en el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que fue ayer.

 

 

Gran iniciativa

Al respecto, el Intendente dijo: “Recibimos a un grupo de estudiantes de la Escuela Nº710, que cuentan con una iniciativa que nos llenó de satisfacción, ya que se trata de una campaña de donación de sangre, acción que consideramos sumamente destacable y que es una clara demostración de trabajar de cara a la comunidad”.

 

 

Luego de que las estudiantes de dicho establecimiento educativo le pidan al Jefe Comunal su acompañamiento, él remarcó: “Desde el Municipio vamos a acompañar y respaldar esta iniciativa, por lo que también queremos hacer una invitación a la comunidad en general para que participen de la actividad”.

 

 

Puntos a tener en cuenta

Cabe destacar que para poder participar de la donación, las personas deben tener entre 18 y 65 años (si tienen 16 o 17 pueden hacerlo con el acompañamiento del padre, madre o tutor), pesar más de 50 kilos, concurrir con DNI y tener buen estado de salud. Además, se recomienda desayunar antes de realizar la donación.

Skip to content