EL INTENDENTE SASTRE CON LA ASOCIACIÓN “JUNTOS PODEMOS”

2 - marzo - 2016

Días atrás el Jefe Comunal recibió a representantes de dicha asociación, en el marco del trabajo conjunto y permanente.

Ricardo Sastre, acompañado por la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura de la Municipalidad, Dra. Milagros Badaloni; recibió la visita de representantes de la Asociación “Juntos Podemos”.
Entre ellos, y en el marco del trabajo conjunto y permanente que se realiza, se encontraban Mónica Pelizzari y Marta Mariano, junto a parte del equipo de tareas.
La reunión tuvo como fin, poder contarle al Jefe Comunal cuáles son los objetivos de cara al presente año 2016. Pero además “les comunicamos desde la Municipalidad que se les asignaron horas cátedras que les permitirán instrumentar nuevos talleres para el funcionamiento de la organización promoviendo la contención de los jóvenes que asisten”, explicó el Intendente Sastre.
También, el mandatario local recordó que “nosotros ya veníamos trabajando a la par de esta asociación, ya que dentro de nuestra gestión se entregó la tierra donde hoy se construye la sede, además de un invernáculo que actualmente tienen en el predio de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” donde hacen sus talleres de vivero y de donde obtienen la producción que luego venden para poder solventar parte de los gastos”.

LA META: EL DESARROLLO
La Asociación erige de a poco su sueño, el de lograr que los jóvenes obtengan sustentabilidad con su trabajo, poniendo en valor las aptitudes por sobre las dificultades.
Desde “Juntos Podemos” la actividad es dedicada íntegramente a jóvenes egresados de la Escuela Especial Nº 528, quienes encuentran la posibilidad de abocarse a tareas productivas tanto relacionadas a la agro producción, como a las artesanías, pensando ya a partir de los anuncios del Ejecutivo Municipal, lograr la ampliación de talleres y el espectro educativo y formativo de los chicos.
En esta fundación sus integrantes son mayoritariamente padres, alumnos y docentes de la Escuela mencionada, que decidieron unir esfuerzos para brindar a los chicos y chicas que finalizaban sus estudios en ese establecimiento educativo un nuevo espacio para formarse e insertarse laboralmente, buscando garantizar la continuidad social y formativa junto a otros reconocidos Talleres Protegidos y Asociaciones de la ciudad.
Tienen como objetivo primordial el desarrollo socio laboral de personas con discapacidad, a través de la realización de talleres en los cuales el empleo protegido dé continuidad a la formación laboral recibida en la escuela.