EL INTENDENTE SASTRE CON LOS CHICOS DE DEPORTIVO «DON BOSCO»

23 - abril - 2015

El Intendente de la ciudad estuvo en instalaciones del Gimnasio Municipal 2 junto al Secretario de Desarrollo Comunitario, Facundo Moreyra, para hacer entrega de calzado deportivo para los chicos de Deportivo «Don Bosco».
«Este es un proyecto social que está encarado a pulmón, con el corazón de ‘Pancho’ (Liceo Arriagada, el creador del equipo), un tipo del barrio que tiene como único objetivo sacar a los pibes de la calle. Por eso llegamos hasta acá para dar una mano en lo que se necesite. De hecho entrenan tres veces por semana y dos de ellas lo hacen dentro del Gimnasio Municipal. Con las temperaturas que se presentan en invierno, es un alivio que los chicos no estén en la calle y estén aquí realizando actividad deportiva» indicó el Intendente Sastre.
Además explicó que «lo que se ha hecho fue entregar calzado deportivo para los chicos que se encuentran en este equipo, y obviamente colaborar en lo que podamos. Este tipo de proyectos precisan siempre de un Estado presente, y mucha colaboración de los padres para seguir formando a todos estos chicos, no solo en lo deportivo, sino además como personas de bien».
Por otro lado, Liceo Arriagada, más conocido como ‘Pancho’ en el barrio, se define como «un tipo con una historia de vida difícil, una infancia muy dura».
Y comenta que «hace ya dos años comencé con este proyecto y tengo casi 50 chicos que participan de la Liga Barrial Infantil, enfrentando a equipos como San Miguel, y otros».
Liceo señala que «esta ayuda para nosotros es enorme. Además el hecho de tener a los chicos acá adentro del gimnasio entrenando, realmente es una mano muy grande que hemos recibido. Pretendemos seguir avanzando, tenemos muchísimos proyectos, y mantendremos nuestro diálogo con el Municipio, que se ha mostrado con muchísima predisposición con nosotros».
Para cerrar, Arriagada admite que «después de mi historia de vida, no tengo regalo más grande que ver a los chicos acá haciendo deportes, y sacándolos de las calles. Obviamente que siempre necesitamos ayuda, no cobramos por lo que hacemos, ponemos nuestro tiempo en forma gratuita y con el único fin de no ver a los pibes deambulando por el barrio sin hacer nada. Esa es nuestra única meta, y la profundizaremos todo lo que se pueda».

 

1429817635db.jpg