EL INTENDENTE SASTRE ENCABEZÓ UN ENCUENTRO CON TODAS LAS JUNTAS VECINALES

17 - febrero - 2016

La misma tuvo lugar en la mañana de hoy en el Teatro del Muelle, y participaron los Secretarios del Gabinete Municipal.

Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y coordinar el trabajo social y cultural realizado en las Juntas Vecinales de la ciudad, el Intendente Ricardo Sastre encabezó una reunión de trabajo junto a integrantes de su Gabinete Municipal y los referentes de las sedes vecinales, esta mañana en el Teatro del Muelle.
“La intención es seguir estando cara a cara con los representantes de los vecinos, con aquellos que cumplen funciones al frente de una Junta Vecinal, y poder elaborar en conjunto un cronograma que permita que cada uno conozca los días y horarios de la semana en la que áreas del Municipio van a estar llevando adelante alguna tarea”, señaló el Intendente.
Además
Durante el encuentro, el jefe comunal destacó la necesidad de potenciar el trabajo articulado entre los titulares de las áreas del Departamento Ejecutivo, la Dirección Municipal de Juntas Vecinales y los distintos vecinalistas, sin medir ideologías partidarias y en absoluta libertad de pensamiento, movilizados por el objetivo común de construir una mejor Puerto Madryn.
Asimismo, el Intendente se comprometió a trabajar fuertemente en los temas de mayor preocupación de la agenda pública e intervenir ante organismos provinciales y nacionales, respecto de las problemáticas que no son de injerencia municipal, como es el caso de la inseguridad, pero que preocupan y afecta a los vecinos de la ciudad.
En esta línea, destacó la labor que se realiza junto a la Policía de la Provincia, y los vecinos; cuenta de ello son las diversas reuniones interinstitucionales en materia de seguridad que se han llevado a cabo a fin de abordar de forma conjunta distintas medidas, como también remarcó los encuentros que se realizan de manera periódica para evaluar los avances y los aspectos a mejorar respecto de la seguridad.
Como parte del cónclave los referentes barriales expresaron los temas de mayor preocupación por sector, entre los que se destaca la obra pública, iluminación de espacios públicos, aspectos vinculados al tránsito y la educación vial, políticas de seguridad, y el vínculo existente entre los referentes barriales y la administración de la Cooperativa Servicoop, entre otros.

CARA A CARA
En un diálogo de ida y vuelta, los funcionarios municipales respondieron a las solicitudes de todos los referentes barriales, marcando el compromiso de potenciar lo que se ha hecho durante la primera gestión y lo que resta planificar, en beneficio de toda la comunidad, atendiendo en primera instancia los aspectos que afectan a la mayor cantidad de vecinos y que son de vital importancia, tal como ocurre con la seguridad.
Cabe destacar que del encuentro formaron parte el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli; el Secretario de Hacienda, Carlos Tapia; la titular de la cartera Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni; de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Usino y el Secretario de Desarrollo Comunitario, Facundo Moreyra.
También estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, el Subsecretario de Gobierno, Harry Woodley; el Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luís Báez; el Coordinador de Tránsito y Transporte, Rolando Castellano y el Director de Juntas Vecinalles, Juan Chiara.

LAS JUNTAS VECINALES
De igual forma, asistió el Presidente del barrio Roque González, Carlos Peryra; del Presidente Perón, Edgardo Quinteiros; del Piedra Buena, Vladimiro Kalevich; de la sede El Desembarco, Sandra Regues y del barrio Villa del Parque, Hugo Palermo.
Por el barrio VEPAM estuvo presente Adolfo Uribe; de Anön Carr, Juan Contreras, de Miguel Falcón, Silvia Rojas; del Perito Moreno, Gladys Castañeda y Rubén Perdomo; del Ruca Hué, Sergio Villegas y por el barrio Roca, Aidé Apiolazza.
En representación del San Miguel, estuvo su presidente Daniel Martínez; del barrio Patagonia, Luciano Rango; de El Porvenir, Daniel Licera; del Roque Azolina, Eduardo Heidel; de Solanas de la Patagonia, Magali Feilverg; del 21 de Enero, Mónica Loncón y por el barrio Gobernador Fontana, Mariela Sosa; entre otros vecinos y colaboradores de las sedes vecinales.
Finalmente se destaca el valor integrador de dicho encuentro, ya que los presentes pudieron dar cuenta de las preocupaciones vecinales y recibir respuestas concretas en relación a las problemáticas planteadas, como así también, la importancia de construir y reconstruir de forma conjunta una agenda de trabajo que contenga, incluya y transparente el abordaje de políticas públicas sociales, vinculadas al desarrollo y la integración.