EL INTENDENTE SASTRE YA TIENE SU GABINETE CONFIRMADO

29 - noviembre - 2015

Ricardo Sastre está a pocos días de asumir su segundo mandato. Su equipo de trabajo estará integrado en gran parte por el que culmina esta primera gestión, pero habrá incorporaciones, algunas extrapartidarias, ya que “acá no se trata de partidos y lo hemos dicho siempre. Si creemos que alguna figura de la política local puede ayudar en la gestión y ser útil a las expectativas de todos nosotros, no importa de qué sector proviene”, admite el Intendente.

Debajo de él se encuentra la Subsecretaría de Coordinación y Control Administrativo, que conduce Martín Ebene.
En la Secretaría de Gobierno seguirá al frente el Dr. Dardo Petroli, mientras que en la Subsecretaría del Área, estará una figura del radicalismo local, Harry Woodley, en lugar de Pablo García, que seguirá en el Gobierno Provincial.
Además para esta nueva gestión se creará la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, que estará conducida por el Subsecretario Luis Lagos, ex Comisario de la Unidad Regional de Puerto Madryn; mientras que Rolando Castellano seguirá como titular de la Coordinación de Tránsito y Transporte.
La Dra. Milagros Badaloni seguirá siendo la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, mientras que como Subsecretaria de Educación ingresará Gladys Díaz, y la Subsecretaría de Gestión Cultural seguirá siendo conducida por Mónica Rafael.
En Turismo y Deportes habrá un nuevo cambio. Si bien Herman Müller seguirá estando como Secretario del Área, se incorpora Eugenio Kramer como Subsecretario de Turismo, y se mantiene a Diego González como Subsecretario de Deportes del Municipio.
Por otro lado, otro de los que se incorpora al Gabinete será Facundo Ursino, al frente de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental.
En Hacienda no habrá cambios y el Lic. Carlos Tapia seguirá siendo el encargado de las finanzas de la Comuna.

 

 

 

“AFIANZAR UN EQUIPO”
Sastre señaló que “en los últimos 13 ó 15 meses, el equipo de trabajo de la Municipalidad se ha ensamblado de tal forma que hemos encontrado el equilibrio en las áreas. Por eso, no pretendemos cambiar demasiado, y solo modificar algunos nombres. Las únicas modificaciones se dan solo en algunas Subsecretarías, porque entendemos que estamos en un momento donde es preferible afianzar un equipo existente, que realizar modificaciones”, admitió el Intendente Sastre.
En Desarrollo Comunitario, el Secretario seguirá siendo Facundo Moreyra, mientras que ingresará como Subsecretario del Área Cándido Sayhueque. En el mismo área, la Subsecretaría de Salud será dirigida por Leandro Díaz Alderete, y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, por Soledad Contín.
Por último, en Desarrollo Urbano, seguirá el Arq. Enrique Calvo como Secretario. El Lic. Javier Villahoz continuará como Subsecretario de Obras y Proyectos; Mirta Macías como Subsecretaria de Planificación Urbana y Luis Tapia a cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos.

Este lunes a las 19 será el acto de proclamación de autoridades electas Intendente, Viceintendente y Concejales en el Bingo Municipal, mientras que el 10 de diciembre a las 10 horas asumirá el nuevo Cuerpo del Concejo Deliberante y el 11 a las 12 será el acto de asunción del Departamento Ejecutivo Municipal en el Gimnasio 1, asumiendo su segundo mandato el Intendente Ricardo Sastre.