EL INTENDENTE VISITÓ A TRES NIÑOS MADRYNENSES QUE TRABAJAN CREANDO E INNOVANDO CON ROBÓTICA

13 - junio - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, visitó a tres niños de la ciudad que trabajan utilizando placas de arduino programables, introduciéndose a la programación y a la robótica. Puntualmente, el Jefe Comunal estuvo recorriendo las instalaciones en donde Abel, Lucas y Yoel Perca expresan su creatividad y conocimientos.

 

 

En el encuentro, el Intendente quedó sorprendido por la capacidad que manifestaron los tres hermanos, al mismo tiempo que reconoció la importancia y el valor que tiene el acompañamiento constante por parte del padre y la madre de los niños de 9, 11 y 13 años. Además, les remarcó que ante cualquier necesidad que pueda surgir, el Municipio siempre estará dispuesto a ayudarlos.

 

 

Sorpresa y acompañamiento

Tras la visita, Sastre dijo: “Estoy sorprendido con la capacidad y la innovación de estos tres jóvenes madrynenses. Además de crear con placas de arduino y trabajar con distintos elementos tecnológicos, tienen una excelente capacidad para explicar lo que hacen y detallar cada paso”.

 

 

En este mismo sentido, remarcó: “Es una alegría enorme lo que están haciendo Abel, Lucas y Yoel. Pero también es muy destacable y valorable el esfuerzo del padre y la madre para acompañarlos. Estos chicos tienen un taller con espacio y elementos que les permiten desenvolverse e incentivarse como corresponde, y eso es sumamente importante”.

 

 

Por último, el Jefe Comunal resaltó: “Nosotros desde el Municipio estamos obligados a acompañarlos y es lo que haremos. Me pone muy contento este tipo de iniciativas y estamos seguros que con el respaldo correspondiente, estos niños podrán seguir avanzando y creciendo, que es lo que desean”.

 

 

Primeros pasos

Puntualmente, el arduino es una placa que tiene todos los elementos necesarios para conectar periféricos a las entradas y salidas de un microcontrolador. Es decir, es una placa impresa con los componentes necesarios para que funcione el microcontrolador y su comunicación con un ordenador a través de la comunicación serial.

 

 

Así, es mucho más fácil aprender a programar de cero y sin escribir códigos. Esto quiere decir que los primeros pasos en la programación y electrónica, lo ideal es iniciar con arduino. De esta manera, se puede crear tanto sistemas de iluminación, como robots y demás elementos tecnológicos. Esto ayuda a poder conocer y comprender los componentes electrónicos y sus fundamentos.