EL MIÉRCOLES COMIENZA EL PAGO ANTICIPADO DE IMPUESTOS

3 - diciembre - 2018

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn anunció el inicio del Pago Anticipado de Impuestos del 2019 a partir del miércoles 5 con un descuento del 30%, beneficio que se extenderá hasta el 31 de diciembre. Entre el 1 y el 31 de enero de 2019, el descuento será del 25 por ciento. En ambos casos, el beneficio será sobre el importe total de la facturación e incluirá los Impuestos Inmobiliario, Automotor, Moto y Tasas de Habilitación con monto fijo. El horario de atención en el hall de Hacienda y en los Municerca será de 7.10 a 13.30 horas.

 

La comunidad podrá efectuar el pago anual de impuestos correspondientes a 2019 a partir del 5 de diciembre. Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y el cumplimiento de los contribuyentes, se aplicará una importante bonificación del 30 por ciento sobre el importe total de la facturación hasta el 31 de diciembre. Quienes decidan sumarse entre 1 y el 31 de enero obtendrán un descuento del 25%.

 

Los contribuyentes interesados en acogerse al plan podrán hacerlo a través de las tarjetas de crédito Visa (hasta en tres cuotas sin interés), Naranja (Plan Z), Quida (tres cuotas sin interés) y Patagonia 365 (12 cuotas con interés aplicado por el banco).

 

Según comunicó el área de Hacienda, podrán abonarse los siguientes tributos: Impuesto Inmobiliario, Impuesto Automotor, Impuesto Moto así como Tasas por Habilitación que tengan monto fijo. No obstante, es posible elegir uno en particular. Por otra parte, se mencionó que no es requisito estar libre de deuda.

 

El pago se puede efectuar tanto en la Secretaría de Hacienda (Belgrano 206) como en los diferentes Municerca (Nº 1 – Juan Muzzio 1106 y W. Jones; Nº 2 – España 1986; Nº 3 – Lavalle y Juan B. Justo) en el horario de 7.10 a 13.30 y en las otras bocas de cobro de la Comuna: Rapipago, Pago Fácil, bancos habilitados y Loti Pago.  
 

Asimismo, es posible obtener la boleta en el hall central de la Secretaría de Hacienda y en los tres Municerca o descargar e imprimir el comprobante de pago a través del sitio web de la Municipalidad de Puerto Madryn (www.madryn.gov.ar) generando el Volante Electrónico de pago y abonarlo mediante Pagos Link o Interbanking. Para ello, es necesario ingresar mediante “Trámites Online” e ingresar como usuario anónimo.