EL MIÉRCOLES HABRÁ ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

9 - agosto - 2021

En el marco del Día Internacional de la Juventud y acompañada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevará a cabo una actividad en el barrio Perón con adolescentes que participan del programa Fútbol Noche.

 

La propuesta tendrá lugar el miércoles 11 de agosto a las 20 horas, será coordinada por la Dirección de Prevención de Adicciones y el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) y tendrá el apoyo de Aluar SAIC.

 

 

Una vez finalizada la actividad, se realizará un tercer tiempo en la sede vecinal del barrio para todos los participantes.

 

 

¿QUÉ ES EL DTC?

A través de un convenio entre Nación, Provincia y el Municipio de Puerto Madryn, se crea la primera Casa Joven de Chubut, que se suma a la Red Sedronar y donde funciona el Dispositivo Territorial Comunitario.

 

 

El DTC está ubicado en la calle Necochea 608 y de 12 a 18 horas cuenta con un equipo interdisciplinario formado por profesionales para atender la problemática de los consumos.

 

 

Acotado a una franja etaria de entre 13 y 25 años, el alcance se realiza a través de una primera escucha, donde se llega a la persona y junto a ella se va armando una estrategia de abordaje integral, desde lo general a lo específico Para ello se contempla diferentes contextos como familia, escuela, trabajo, actividades que realice, buscando que la persona pueda desarrollar un proyecto de vida más saludable.

 

 

Cabe destacar que también se cuenta con los talleres de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y la articulación con otros actores sociales que se dispongan para abordar la problemática.