EL MUNICIPIO ANTICIPÓ TAREAS EN LA AVENIDA JUAN XXIII

26 - febrero - 2015

El Municipio ya había presentado un cronograma de acciones a desarrollarse previo al inicio de clases en la zona de la Avenida Juan XXIII, debido a la cercanía de establecimientos educativos y producto de las altas velocidades que allí se presentan. Recordemos que la arteria mencionada es perpendicular al cruce de muchísimas calles que son entradas a populosos barrios, por un lado; y por el otro, también es una de las desembocaduras de la Avenida del Trabajo y el camino posterior al Acceso Sur de la ciudad.

El programa indicaba la colocación, entre otras cosas, de cartelería y reductores de velocidad. La preocupación de los vecinos es alta en dicha zona, sobre todo en cercanías de la Escuela Rosa de Corea. De hecho, el Municipio todos los años en los controles de ingreso y salida de los chicos de todas las escuelas, siempre ha enviado mayor cantidad de personal a zonas como esta, dadas las velocidades a las que transitan en el lugar.
De hecho en varias oportunidades el personal de tránsito al momento de controlar el flujo de automóviles, ha informado sobre decenas de casos en que casi se genera un accidente, por imprudencia de los conductores.

 

 

ADELANTAR TRABAJOS

 

 

Vecinos de El Porvenir y barrios aledaños a los establecimientos educativos antes mencionados, estuvieron reunidos con los representantes de la Secretaría de Gobierno del Municipio, con el fin de solicitar que más allá de las medidas programadas, se pueda adelantar el trabajo y colocar los reductores en forma urgente.
El pedido se debe a que días atrás se produjo un fatal accidente en la zona, y por ello solicitaron, además de los reductores y la cartelería para los establecimientos escolares, colocar los mismos en algunos puntos claves de la calle Juan XXIII.
Accediendo a dicho pedido, el personal comenzó el miércoles a trabajar en dichas cuestiones.

 

SONY DSC

Image 1 De 2