EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL PLAN DE PAVIMENTACIÓN

15 - febrero - 2022

La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la Comuna informa que se continúa desarrollando a buen ritmo el plan de pavimentación municipal 2022, que se ejecuta en distintos puntos de la ciudad. En tal sentido, ésta mañana comenzaron los trabajos en la intersección de las calles Alvear y Dorrego.

 

 

Las obras en el mencionado sector contemplan demolición de badenes existentes, limoieza, movimiento de suelos, compactación, pavimentación adoquines unistone de 8 centímetros de espesor y sus correspondientes vigas de borde, reconstrucción de badenes y aletas de transición en hormigón. En esta primera instancia, se realizaron los cateos manuales para las interferencias de servicios existentes, demolición de badenes y primeros movimientos de suelos.

 

 

En cuanto al plazo de la obra, la misma se extenderá por cuatro semanas. No obstante, solo se intervendrá en un solo corte total.

 

 

Se solicita, como habitualmente, atender a los desvíos y señalizaciones correspondientes, ya que en este tipo de obras se trabaja continuamente con máquinas y camiones de gran porte, por lo que es importante circular con extrema precaución.

 

 

Un compromiso asumido

 

Cabe destacar que estas tareas se llevan adelante íntegramente con personal técnico y operativo municipal como así también su financiación, junto con otras obras para completar la infraestructura vial comprometida por el intendente Gustavo Sastre.

 

 

En el tal sentido, es importante recordar que recientemente se inauguró la pavimentación de la calle Juan Acosta, entre Domecq García y Avenida Rawson, sumándose la repavimentación de la calzada Fragata Hércules entre Pedro Derbes a Feldman y la pavimentación de la arteria Rosales entre España y Avenida Gales.

 

 

Asimismo, en los próximos días, se dará inicio a las obras de movimiento de suelos, compactación y posterior pavimentación en calle Rosario entre Albarracín y Estivariz.