EL MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJANDO EN LA PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR

11 - abril - 2018

Personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través del Servicio de Protección de los derechos del niño, niña y adolescente realizó una Jornada de Promoción de Derechos en la Escuela Nº 170 de nuestra ciudad. La charla interactiva se llevó a cabo ayer y en esta oportunidad estuvo dirigida a alumnos y docentes de 4º y 5º grado del mencionado establecimiento.
Durante más de una hora, con material audiovisual y charlas a cargo de especialistas, se abordó la problemática del acoso escolar entre compañeros de curso, y se aprovechó la oportunidad para informar sobre la disponibilidad y funciones del Servicio de Protección de los derechos del niño, niña y adolescente.
Se trata de una actividad enmarcada en una serie acciones de política preventiva del acoso escolar que lleva adelante el Municipio local.
Cabe recordar que el equipo del Servicio de Protección está conformado por trabajadores sociales, abogados, psicólogos, promotores de derechos, que trabajan interviniendo en casos en donde no se cumple algún derecho o para acompañar a las familias.

 

Ley 26.061

Ley de Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Ley 26.061) en su Artículo 9º DERECHOS A LA DIGNIDAD Y A LA INTEGRIDAD PERSONAL, sostiene que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la dignidad como sujeto de derechos y de personas en desarrollo; a no ser sometidos a trato violento, discriminatorio, vejatorio, humillante, intimidatorio; a no ser sometidos a ninguna forma de explotación económica, torturas, abusos o negligencias, explotación sexual, secuestros o tráfico para cualquier fin o en cualquier forma o condición cruel o degradante.