EL MUNICIPIO LANZA UNA APLICACIÓN PARA GESTIONAR RECLAMOS ONLINE

9 - agosto - 2018

Con el objeto de brindar a la comunidad la posibilidad de efectuar reclamos de manera online, la Municipalidad de Puerto Madryn implementó la aplicación «Madryn Ciudad inteligente», una plataforma que puede utilizarse en cualquier tipo de dispositivo y tamaño de pantalla. Las personas interesadas pueden utilizarla a través de la webwww.madryn.gob.ar o descargarla de manera gratuita. Se trata de un modo fácil, rápido y cómodo de reportar cualquier tipo de situación, que es derivada al área correspondiente a los fines de encontrar una solución. Una vez finalizada la tarea, se envía una notificación a la persona que comunicó el inconveniente. 

“Madryn Ciudad inteligente” es una herramienta digital que permitirá perfeccionar la gestión en materia de servicios a la comunidad así como dar fluidez a los procesos operativos internos sin descuidar la escucha y atención a los vecinos. Al mismo tiempo, se llevará un control y seguimiento de los trabajos internos y en la calle. Es un software experto para web y equipos móviles, cuyo objetivo es aprovechar las plataformas tecnológicas y la cercanía territorial. 

Cabe mencionar que el sistema se puede utilizar en cualquier tipo de dispositivo o tamaño de pantalla, se puede acceder a través de la web municipal mediante el enlace www.madryn.gob.ar/reclamos-y-sugerencias/ y completar los reportes. 
También se puede descargar “Madryn Ciudad inteligente” en forma gratuita y en formato de App para celulares con Android. Esta aplicación está preparada para todas aquellas personas que tengan visión reducida o total. 

Desde el momento en el que ingresa un reporte desde la calle, se activan los protocolos correspondientes que lo redireccionan a los encargados de cada servicio público para que efectúen la gestión necesaria o la reparación adecuada. Al finalizar la tarea, se envía la notificación a autoridades del área y al vecino que generó el reporte.

Esto permitirá avanzar hacia una ciudad en red, transparente, colaborativa y abierta para todos, optimizar los tiempos operativos de las distintas áreas así como el empleo de recursos humanos y económicos en busca de una eficiencia en el mediano y largo plazo. Además reducir el uso del papel y traslados innecesarios de los agentes.