EL MUNICIPIO RESPONDE ANTE INQUIETUDES DE VECINOS

29 - febrero - 2016

Desde un sector del Barrio Perón, en el cruce de las calles Ruperto Giménez y Avenida Gales, indican que llevan adelante un reclamo por cuestiones que tienen que ver con problemas sanitarios, y que en las épocas de lluvia, las complicaciones se profundizan.

“Presentamos cartas y notas a la Municipalidad, fotos, y no nos han dado ninguna contestación”, dice uno de los vecinos.
Lo cierto es que un día después de las últimas lluvias fuertes del mes de enero, los Secretarios de Desarrollo Urbano y de Ecología y Protección Ambiental, Enrique Calvo y Facundo Ursino respectivamente, se hicieron presentes allí, y se diagramó todo un plan no solo de limpieza, sino además una obra que consta de varios tramos.

La obra ya fue elevada a licitación y esta semana llegará el momento de adjudicarla para llevarla a cabo.
“En realidad hay dos cosas, por un lado entendemos el reclamo de los vecinos y nos parece justo que lo hagan. Por otro nos sorprende que digan que no hubo respuestas cuando nos hicimos presentes en el lugar, realizamos la limpieza del cañadón que estaba repleto de basura. Incluso hay fotos de la limpieza de ese día, y de nuestra recorrida con Facundo (Ursino) y fue hace menos de un mes”, señaló Calvo.

“El tema también es que días después de la limpieza, el cañadón estaba otra vez tapado de basura, entonces el reclamo nos parece justo, hasta que suceden cosas como esas. No podemos limpiar ese cañadón una vez por semana, sin pedirle a los vecinos un poco de conciencia. Hemos llegado a sacar del sistema cloacal que colapsó el día de las lluvias, pedazos de termotanques y hasta animales muertos”, admite Calvo.

El titular de Desarrollo Urbano confirmó que la obra está por ser adjudicada (se está haciendo el análisis de las ofertas presentadas) y llevada a cabo en forma inmediata una vez superado ese paso.

Recordemos que la Calle Canal está destinada a receptar el agua de las precipitaciones, derivarla hacia un dique de contención y, luego, a una laguna retardadora con el objeto de evitar su derrame hacia la ciudad.

Calvo admitió que “se está realizando un trabajo conjunto con Servicoop para las tareas del sistema cloacal y también en la laguna retardadora”.