EL MUNICIPIO VUELVE A PRESTAR BICICLETAS PARA RECORRER LA CIUDAD 

12 - octubre - 2018

Desde el martes 16 de octubre y, por tercer año consecutivo, estarán a disposición de turistas y residentes las bicicletas que fueron reparadas por jóvenes de distintos barrios en el Taller de Ciclomecánica Municipal. El servicio será gratuito y estarán disponibles para la comunidad entre las 10 y las 18 horas. 

Las bicicletas se podrán tomar desde el Parador Municipal, ubicado en la Bajada Nº 9, y las personas interesadas podrán solicitar el préstamo durante dos horas, sólo será necesario presentar el DNI. 

Al entregar la bicicleta, se sugiere el recorrido por la costanera para que, además de ser una actividad deportiva, también lo sea interesante desde el punto de vista recreativo y turístico. 

En los años anteriores, miles de visitantes accedieron al beneficio y muchos madrynenses también se sumaron a la propuesta. 

“Esto es resultado de un programa articulado entre varias áreas del Municipio que conlleva un fin social e inclusivo porque se trata de la enseñanza de un oficio por un lado y, además, persigue fines turísticos al que pueden acceder todos aquellos que deseen conocer nuestra costa de otra manera y sin ningún costo”, explicó el Intendente Ricardo Sastre al momento de inaugurar el programa que hoy se repite por tercer año consecutivo. 

 

El Taller de Ciclomecánica 

Es un taller que dicta regularmente la Municipalidad a través de la Dirección de Juventud, dependiente de la Subsecretaría de Deportes. Se propone aprender un oficio que brinda herramientas a varios jóvenes de la ciudad para que cuenten con posibles salidas laborales. 
Además, aquellas bicicletas restauradas pueden ser utilizadas por todos los vecinos y turistas sin ningún costo. 

 

Novedad 

Este año, la Municipalidad ofrece también el préstamo de bicicletas tándem e infantiles. De este modo, se sigue trabajando en políticas de inclusión desde el deporte y la recreación.