EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE CUMPLE 24 AÑOS

27 - julio - 2020

El Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn (MuMA), dependiente de la Subsecretaría de Cultura, celebra hoy un nuevo aniversario, que se remonta al 27 de julio de 1996, cuando se inauguró oficialmente lo que hoy es una porción de la historia del arte local y nacional.

 

 

Cabe mencionar que, ante esta situación sociosanitaria que afectó las actividades en los diferentes ámbitos, el MuMA continuó trabajando en búsqueda de alternativas a través de la virtualidad. En los últimos meses, entre los ciclos de entrevistas que se realizaron, se presentó “La obra comentada”, donde se le dio la palabra a distintos artistas para que analicen las obras patrimoniales. Asimismo, se celebró el Día Internacional de los Museos, invitando al público a participar enviando por correo fotos, dibujos, collage, pinturas o escritos, y se organizó una convocatoria a artistas locales para la muestra virtual denominada #PintaMadrynEnCuarentena. Además, continuaron los trabajos de restauración y conservación preventiva así como diferentes actividades en el área de Educación.

 

 

UN POCO DE HISTORIA

En 1970 nació la Colección Municipal de Arte con una donación del artista Gonzalo Fernández, entonces radicado en la ciudad.

 

 

En junio de 1989, a través de Dirección Nacional de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación, se recibieron en carácter de donación obras de importantes maestros del arte argentino como Ricardo Carpani, Nicolás García Uriburu, Raúl Alonso y Luis Felipe Noé, entre otros. En septiembre del mismo año se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Puerto Madryn y la Fundación de la República, representada por el entonces senador Hipólito Solari Yrigoyen, a los efectos de coadyuvar a la formación y funcionamiento del Museo de Arte de Puerto Madryn.

 

 

Creado por la Ordenanza 846/94, el Museo Municipal de Arte se inauguró oficialmente el 27 de julio de 1996.