EL PROGRAMA MAYMA INICIA SU EDICIÓN 2021

8 - abril - 2021

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, convoca al proceso de postulación de Mayma del nodo Puerto Madryn. Es un programa de formación, vinculación y fortalecimiento orientado a emprendedores conscientes. En esta nueva edición, podrán inscribirse hasta el 7 de mayo mediante el link www.mayma.lat. El contacto para consultas es info@mayma.org.ar

El lanzamiento del programa se realizó en la ex casa del Gerente del Ferrocarril y estuvieron presentes Esteban Abel, secretario de Producción Innovación y Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn; Norberto Frayle y Marcelo Baudes de Mayma y la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local, María Elena Lizurume representando a Aluar, Donato Laurita por CIMA, y Mariano Bariffuzza de la UTN.

Ante un contexto que demanda accionar de manera urgente en temas socioambientales, Mayma continúa apostando al empuje emprendedor de Argentina y relanza el Programa de Impacto LATAM, que ya cuenta con 15 años de trayectoria en el país y 3 años en Chile, Colombia, México y Uruguay. El objetivo es acompañar y potenciar a emprendedores de la región que deciden imprimir acción ante este escenario desafiante para transformar la economía en una más humana, equitativa y regenerativa.

Su alcance nacional permite llegar de manera virtual a cada rincón del país, potenciando asimismo la probada propuesta de vinculación territorial que parte de sus nodos en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y la Región Patagónica desde la ciudad de Puerto Madryn.

El Programa propone “superar las expectativas” de acompañamiento emprendedor, para lo cual brindará Seminarios Reflexivos con expertos en sustentabilidad de la región latinoamericana, Encuentros de Vinculación y Práctica para grupos reducidos, Mentoría Personalizada, Eventos con jornadas específicas como el Ideatón en julio y finalizando con el Encuentro Latinoamericano de Emprendedores de Impacto en octubre.

Esta edición 2021 contará en carácter de invitados con especialistas relevantes en diversas temáticas, tales como Giselle Della Mea (3Vectores-Uruguay), Daniela Bolivar (PESLatam-Bolivia), Ronald Sistek (Asesorías O2-Chile), Celestina Abalos y Viviana Figueroa (Pueblos Originarios-Argentina) y Jorge Bizama (Engrana Chile), entre otr@s.

Organiza este Programa la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local, junto a la empresa social Emprediem y con Socios Estratégicos como Mentores de Impacto (Chile), Balloon Latam (México) y 3Vectores (Uruguay) a través de los cuales se fortalece su alcance en Latinoamérica. Cuenta además con el apoyo de sus aliados: ALUAR desde Puerto Madryn, Mercado Libre, Banco Supervielle en la Provincia de Mendoza, UCASAL y el Ministerio de Desarrollo Social de Salta.

Esta experiencia única que propone MAYMA para la Región Patagónica se implementa gracias al renovado apoyo de ALUAR al que se suman este año INFA y la colaboración de una amplia Red de Apoyo que integran la Municipalidad de Puerto Madryn, la Cámara CIMA PATAGONIA, CAMAD, la UTN Facultad Regional Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, entre otros actores locales.