EL TOUR NACIONAL DE BÁSQUET 3X3 SE REALIZARÁ EN EL CLUB MADRYN

8 - febrero - 2019

Los fuertes vientos pronosticados para el fin de semana obligaron a mover el torneo al aire libre a un lugar reparado. El Gimnasio Luján Barrientos del Club Social y Deportivo Madryn volverá a ser escenario del 3×3, al igual que el primer día del año pasado cuando las lluvias forzaron a trasladar el Tour Nacional a un espacio cerrado.

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad invita a participar el sábado 9 y domingo 10 de febrero a una nueva edición del Tour Nacional de Básquet 3×3. Nuevamente la Confederación Argentina de Básquet (CABB) ha elegido a la ciudad de Puerto Madryn para ser sede de la primera fecha del evento oficial clasificatorio para la final nacional. El certamen contará con la organización conjunta de la CABB y la Federación de Básquet del Chubut, además del auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn.

La actividad comenzará el sábado 9 de febrero en la costanera de Puerto Madryn, en el Gimnasio Lujan Barrientos del Club Social y Deportivo Madryn, y está destinada a las categorías masculinas y femeninas mayores libres y menores de 18 (de 14 a 18 años). El equipo que gane el evento en la categoría Mayores masculinos libre accederá a la final nacional en Buenos Aires con gastos de estadía y traslado pagos.

La CABB es pionera en Sudamérica en eventos de este tipo y apuesta a la difusión de la disciplina. En tal sentido, desde 2018, el Comité Olímpico Internacional estableció al básquet 3×3 como una disciplina olímpica. Además, tuvo presencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, donde Argentina se quedó con la medalla de oro. Por ello, se espera contar con muchos equipos tanto masculinos como femeninos no sólo de Puerto Madryn, sino de la provincia así como de quienes están veraneando en la zona.

Las personas interesadas pueden anotarse ingresando a www.play.fiba3x3.com/events en el evento MADRYN. Para crear los perfiles, inscribir al equipo, mandar datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento) de cada uno de los integrantes, se puede escribir a pmyeventos@gmail.com.