EL VICEGOBERNADOR Y EL INTENDENTE RECORRIERON LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE EPSA-ESTRELLA PATAGÓNICA

3 - mayo - 2021

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrieron las ampliaciones que realizó en su planta la empresa EPSA-Estrella Patagónica. Acompañados por el vicepresidente de la compañía, Buenaventura Lafuente Matos, visitaron las nuevas instalaciones de la compañía.

 

 

Al respecto, el Jefe Comunal dijo: “Este crecimiento es evidencia de que han hecho las cosas muy bien. Estoy muy feliz de poder tener este tipo de capitales en Puerto Madryn porque es a lo que apuntamos y trabajamos para ello. Dentro de todas las actividades económicas de la ciudad, sabemos que la pesca está dentro de las más importantes”.

 

 

Además, el Intendente remarcó: “Desde el Municipio siempre apoyaremos a las compañías pesqueras para que sigan creciendo como hoy estamos viendo en EPSA-Estrella Patagónica. Los felicito y les agradezco por la gran inversión que han hecho en Puerto Madryn para que muchos de mis vecinos tengan trabajo”.

 

 

Importancia de la actividad

Por su parte, el Vicegobernador sostuvo: “Celebramos este tipo de inauguraciones y de ampliaciones en industrias que conforman una actividad tan importante para Chubut como es la pesca. Nos pone muy contentos tener una empresa como EPSA-Estrella Patagónica en Puerto Madryn, que ha decidido invertir nuevamente, ampliar su capacidad de producción y tener 150 empleados nuevos”.

 

 

“En una época difícil y en un contexto complejo, estas cosas no suceden en muchos puntos del país. Hay que seguir trabajando para cuidar el recurso y que la actividad siga siendo sustentable durante muchísimos años”, agregó.

 

 

La ampliación

Puntualmente, para la ampliación que se inauguró hoy se hizo una inversión de 506 millones de pesos. La misma contempló la ampliación de la cámara de almacenamiento de congelado en 2.200 toneladas de producto y cuatro estaciones de carga con antecámara de 1.000 metros cúbicos, con atmósfera controlada.

 

 

Además, se realizó una zona de envase de 1.000 metros cúbicos con cuatro líneas de envase, etiquetado, control de metales y laboratorio de control de producto, un almacén de insumos de servicio a planta adaptado a las normas HCCP y BCR y un espacio de flota de 1.000 metros cúbicos para servicio exclusivo de los buques con taller de redería.

 

 

Los presentes

En la recorrida, el Vicegobernador de Chubut y el Intendente de Puerto Madryn estuvieron acompañados por el Vicepresidente de EPSA-Estrella Patagónica; los directores y gerentes de los distintos departamentos de la empresa; el secretario de Gobierno, Martín Ebene, y el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino.