¡EL VIVERO MUNICIPAL TE ESPERA EN LA XXIII FIESTA NACIONAL DEL CORDERO!

6 - noviembre - 2018

El Vivero de la Municipalidad de Puerto Madryn estará otra vez presente en la Fiesta Nacional del Cordero con una propuesta que en 2017 se llevó a cabo de manera exitosa. Quienes se acerquen al stand podrán llevarse un árbol a cambio de dos macetas de las denominadas ‘sopladas’ de tamaño grande (15 litros). Una excelente iniciativa que fomenta la forestación, la participación de la comunidad en el cuidado de la vegetación así como la conservación del medio ambiente.

En el puesto, que será atendido por el equipo del Vivero, se podrán adquirir ejemplares, cada uno a cambio de dos macetas, las que se emplean habitualmente para envasar y comercializar plantas en los viveros (negras / plásticas). Las personas interesadas también pueden adquirirlas en el stand que montará la Secretaría de Hacienda en el predio.  

Serán 500 paraísos y acacias que el área municipal producirá para la XXIII edición de la fiesta, que será del 8 al 11 de noviembre en el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi” del Club Social y Deportivo Madryn.

El área encara intensas tareas durante todo el año por lo que la producción es cada vez mayor. Es importante señalar que las reservas se utilizan para cada intervención que la Comuna realiza en las plazas de la ciudad así como en los diferentes espacios y edificios públicos.

 

Promover la forestación 

La iniciativa fomenta la forestación, la participación de la comunidad en el cuidado de la vegetación así como la conservación del medio ambiente. Asimismo, apunta al cumplimiento de las normativas vigentes.
Por ejemplo, la Ordenanza 3547/10 establece que los frentistas, propietarios o no, son responsables de la plantación, riego y conservación de árboles en las veredas de la ciudad. Detalla además que deberán colocarse, como mínimo, dos por frente con una separación máxima entre sí de cinco metros.
Por otra parte, según la Ordenanza 5273/04, es obligación de los propietarios de inmuebles construir y conservar veredas en perfectas condiciones de aspecto y seguridad.

 

¡Acercate!

El Vivero está ubicado en Obreros Unidos 539, en medio de la arboleda que se encuentra frente a uno de los laterales del Cementerio. Quienes estén interesados pueden visitarlo y conocer más sobre el trabajo que se realiza en el lugar.