EL ARTE DE MADRYN A FRANCIA

18 - octubre - 2012

En una conferencia de prensa realizada hoy en el Hotel Península Valdés, la artista plástica Verónica García presentó su nuevo proyecto con la presencia de la Secretaria de Turismo, Lic Cecilia Torrejón, la Subsecretaria Alicia Sacks y el Subsecretario de Gestión Cultural, Cándido Sayhueque.
Verónica García acaba de retornar de Italia, donde estuvo trabajando en pinturas durante un mes tras ser invitada por la Costantini Art Gallery de Milán, de donde surgió su nueva obra “El Recuerdo de las Sombras”.
Una parte de la misma quedó en exposición en la galería de Milán y la otra parte fue enviada a París, para la inauguración de la exposición de la Galería Mona Lisa, frente al Louvre.
En la muestra parisina, titulada “Tinta Roja” que se inaugurará el 31 de octubre se presentará la serie de obras que se expusieron en Puerto Madryn y algunas otras obras que pertenecen a la serie y fueron pintadas recientemente en Milán.
“Es importantísimo apoyar a nuestros artistas” –declaró la Lic. Torrejón- “sobre todo a aquellos que como Verónica, actúan como embajadores de nuestra ciudad frente al mundo, con sus colores y su diversidad cultural”, agregó.
Cándido Sayhueque, por su parte, expresó respecto a la exposición que “lo vemos como un pedazo de la Patagonia que cruza fronteras, llevando una mirada artística, una mirada de Madryn”. Tal es así que la obra de esta artista fue publicada en el Corriere della Sera, el periódico con mayor difusión en Italia y en el magazine Sette, también del Corriere entre otras 40 publicaciones europeas.
Verónica García, agradeció calurosamente al Hotel Península Valdés por el permanente apoyo a su obra, así como a la Secretaria de Turismo y a la Subsecretaria de Gestión Cultural de la ciudad.