EL BALLET DE MOSCÚ SOBRE HIELO POR PRIMERA VEZ EN PUERTO MADRYN

22 - octubre - 2013

Hoy, integrantes del ballet de Moscú sobre hielo, junto al representante de la empresa que organiza la gira de los artistas, se presentaron en conferencia de prensa encabezada por el Secretario de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Gustavo Antonetti y el subsecretario de Cultura, Cándido Sayhueque. El motivo de la convocatoria fue exponer las características del show de patinaje que los 18 campeones olímpicos brindaran mañana desde las 21 en el Gimnasio Municipal 1. Es la primera oportunidad en la que se montará una pista de hielo en la Patagonia.
Según comentó Alexander González, de la empresa productora que organiza la gira de la compañía internacional, el espectáculo durará dos horas durante las cuales se presentará el Lago de los Cisnes y La Cenicienta. Con 18 personas en escena, el espectáculo se presentará en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn. Luego, estará en Río Gallegos y localidades de Chile y Uruguay.
Asimismo, en la conferencia, se detalló que los técnicos trabajan en el montaje de la estructura de la pista de hielo al igual que escenografía y decoración del Gimnasio Municipal.
Por su parte, el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Gustavo Antonetti, expresó que esta es la primera vez que se monta una pista de hielo en la Patagonia, por lo que es una excelente oportunidad para que la comunidad madrynense aprecie un show de excelente nivel.
En tal sentido, vale decir que es un espectáculo magnífico que hay que ver, al menos, una vez en la vida.
Las entradas están a la venta en Torca, en 9 de Julio y Mitre. Los costos van desde 170 a 350 pesos según la ubicación.

El ballet más aclamado del mundo

El gran ballet de Moscú es, además, una de las tres únicas compañías en el mundo del ballet clásico sobre hielo gracias a una refinada técnica que combina delicadamente el ballet clásico y el patinaje artístico.
Se emplea tecnología de punta que permite convertir en pista de hielo el escenario de los más importante teatros del mundo. Ejemplo de ello fueron La ópera de Sidney, El gran salón del pueblo de Pekin, el Lincoln Central de Nueva York y la Opera de Singapur. Ahora, los principales teatros del país convertirán su escenario en una pista real de hielo para recibir a este maravilloso espectáculo.
La gran escuela de ballet ruso se una con la destreza y espontaneidad del patinaje artístico sobre hielo, donde los rusos son -sin duda alguna- los verdaderos amos de hielo para dar paso a una era del entretenimiento. Más de 5000 performances, millones de personas y cinco continentes fueron testigos de lo que la prensa catalogó como ‘uno de los espectáculos más bellos que existen’.
Este viaje extraordinario transporta al público a cuentos de hadas y se comunica con todos los integrantes de la familia sin ningún tipo de barreras lingüísticas.