EL BIBLIOMÓVIL DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO

13 - agosto - 2007

Comenzó su actividad de Promoción de la Lectura el Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso en nuestra ciudad. Hoy fue el turno de la Escuela Municipal N° 1, con la visita de sus alumnos y los pertenecientes a la Municipal N° 2 y del CDI N° 2, continuando mañana en la Escuela N° 736.
Se trata de un colectivo de 14 mts. de largo, que contiene una biblioteca con más de 3.500 libros, diez computadoras, cine, videos y juegos. Forma parte del Programa de Promoción de la Lectura y la Escritura, «Leer / escribir juntos para Leer Más» que, desde hace cinco años desarrolla la Dirección de Cultura de la BCN.
La presencia de la Biblioteca es posible gracias a las gestiones realizadas por el Presidente de la Biblioteca del Congreso Nacional, Diputado Nacional Juan Carlos Gioja, el Senador Nacional por la provincia de Chubut, Marcelo A. Guinle, contando con la colaboración y programación del Sr. Intendente Municipal Dn. Carlos Tomás Eliceche.

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso

9 - agosto - 2007

Desde el próximo lunes 13 y durante una semana, visita nuestra ciudad el Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso, con la posibilidad que todos los alumnos de la ciudad puedan sumarse a este Programa de Promoción de Lectura y Escritura.
El Bibliomóvil abrirá sus puertas en Puerto Madryn, entre el 13 y el 16 de agosto del corriente mes. Se trata de un colectivo de 14 mts. de largo, que contiene una biblioteca con más de 3.500 libros, diez computadoras, cine, videos y juegos. Forma parte del Programa de Promoción de la Lectura y la Escritura, «Leer / escribir juntos para Leer Más» que, desde hace cinco años desarrolla la Dirección de Cultura de la BCN.
En Puerto Madryn recorrerá varias escuelas:
• 13 de agosto: Escuela Municipal Nº 1 Victor Morón. Ubicación: Anita Jones 44 Barrio 21 de junio (ex Pujol1)
• 14 de agosto: Escuela Provincial 736 Aviadores de Malvinas. Ubicación: Pujol 251. Barrio Don Bosco
• 15 de agosto: Escuela Nº 213 Ubicación: Moreno y Santiago del Estero. Barrio Roque González
• 16 de agosto: Escuela Provincial Nº 42 Luis Piedra Buena Ubicación: 25 de Mayo y Moreno. Barrio Villa del Parque.
Allí conocerán las nuevas instalaciones del Bibliomóvil: sala de lectura con más de 3.500 libros, sala de informática con diez computadoras, cine ambulante, videos, narraciones y juegos didácticos. Los docentes que estén interesados en llevar a sus alumnos, más allá del alumnado de las escuelas donde se situará el bibliomóvil, pueden realizar su inscripción en la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de Puerto Madryn, Belgrano 250 1° piso oficina 10, teléfono 455-752 o vía e-mail protocolo@madryn.gov.ar.
Además, desde este marco de actividades del Bibliomóvil, la Lic. Inés Williams, Directora de Cultura de la BCN, realizará talleres gratuitos de Promoción de la Lectura y Escritura, destinados a docentes, bibliotecarios, padres y público general. Los mismos serán gratuitos y se realizarán de 18 a 20 hs. en los días indicados para cada establecimiento escolar. La inscripción también se realiza en la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial.
La presencia de la Biblioteca es posible gracias a las gestiones realizadas por el Presidente de la Biblioteca del Congreso Nacional, Diputado Nacional Juan Carlos Gioja, el Senador Nacional por la provincia de Chubut, Marcelo A. Guinle, contando con la colaboración y programación del Sr. Intendente Municipal Dn. Carlos Tomás Eliceche.