ELECCIONES PASO NACIONALES: RECOMENDACIONES DEL TRIBUNAL ELECTORAL MUNICIPAL 

9 - agosto - 2019

El Tribunal Electoral Municipal comunica que permanecerá cerrado durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto. En relación con esto, cabe mencionar que la dependencia no tiene competencia para justificar el no voto. 

Desde el Tribunal Electoral de Puerto Madryn se recomienda consultar el Padrón en https://electoral.juschubut. gov.ar/, puesto que hubo modificaciones en algunas mesas. En tal sentido, confirmó que las mesas de votación (478 a 486) de la Escuela Nº 46 se trasladarán al edificio de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut (UTN – FRCH). 

Asimismo, se recuerda concurrir con el DNI que figura en el Padrón o uno posterior. 

Para justificar el no voto, las personas interesadas deben dirigirse a la Secretaría Electoral Federal, situada en 9 de Julio y Rivadavia (Rawson), o comunicarse telefónicamente al 0280 – 4481753 / 4482940. Asimismo, se puede escribir a los correos sec.electoral@gmail.como reclamos@pjn.gov.ar. 

En caso de encontrarse a más de 500 kilómetros del lugar de residencia, se debe presentar el pasaje, pasaporte o libreta de estudios si reside en otra provincia. Mientras que si la causa es una enfermedad, es necesario el certificado médico. En ambos casos, el trámite puede realizarse dentro de los 60 días posteriores al acto eleccionario. 

Vale aclarar que las personas que no figuran en los padrones no pueden votar y no están obligadas a realizar la justificación. En tal caso, se sugiere llamar al 2804482940 o 2804454309 después de las PASO para solicitar su incorporación.