EL ENTE MIXTO SE REUNIÓ CON LA CAT CHUBUT Y ASOCIACIONES RELACIONADAS CON EL TURISMO

1 - octubre - 2013

Ayer, se llevó a cabo una importante reunión entre el Ente Mixto de Promoción Turística, la Secretaría de Turismo y las distintas instituciones vinculadas al turismo como la Cámara Argentina de Turismo de Chubut. En el encuentro, se resaltó el crecimiento y fortalecimiento de las entidades ligadas a una de las principales actividades económicas de la ciudad, pero también se avanzó en las acciones de promoción del destino a meses del inicio de la temporada de verano.
El encuentro también fue propicio para conocer la opinión de las distintas instituciones sobre el trabajo que se está llevando a cabo en temas turísticos y que involucra directamente al sector, por ejemplo, la ruta interbalnearia y la reserva de la biosfera.
A la vez, se llevó a cabo un pormenorizado análisis de las acciones de promoción realizadas hasta el momento, las que se manifiestan en el crecimiento permanente de la afluencia turística en distintos momentos del año, especialmente en feriados largos y vacaciones de invierno.
Participaron de la reunión la secretaria de Turismo y presidenta del Ente Mixto de Promoción Turística, Cecilia Torrejón; la subsecretaria de Turismo, Alicia Sacks; el presidente de la CAT Chubut, Willie Paats; Carolina Larracoechea, Jorge Natale, Mariana Carrieri, Emilia Alvarado, Darío Bordón, Liliana Romeo, Eugenia Fogo, Silvio Morassi, Oscar Comes, Eduardo Martínez, Guillermo Paats Corradini, Graciela Basualdo y Esteban Abel.
Algunos de los asistentes a la reunión destacaron como notoria la promoción del destino por lo que se instó a continuar trabajando en un mejor posicionamiento de la ciudad y sus productos en el país. Asimismo, se remarcó la unidad y el trabajo conjunto entre Estado y el sector privado.
El crecimiento institucional fue uno de los puntos abordados por los participantes. Tras varios años de trabajo, se consolida cada vez más el trabajo de las distintas instituciones, asociaciones y cámaras. Además, se destacó la labor mancomunada entre el Municipio, entidades y empresas del sector privado.