EL EQUIPO DE LAS BECAS HORIZONTES ENTREVISTÓ A BENEFICIARIOS DE PUERTO MADRYN

17 - octubre - 2013

La subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, Alicia Laguno, recibió hoy al mediodía nuevamente a funcionarios y técnicos del Ministerio de Familia y Promoción Social de la provincia interesados en continuar trabajando en el seguimiento del Programa Municipal de Promoción de Incentivos para Estudiantes “No Te Quedes Sin Horizontes”, que lleva adelante el área municipal.
El director general de Planeamiento Social, Carlos Espinosa, junto al responsable técnico del programa Horizontes, Darío Castillo y el trabajador social Marcos Canteros, junto a la subsecretaria Laguno y sus equipos técnicos, visitaron el Comedor Infantil a fin de entrevistar a los becarios y a las autoridades de la entidad.
Aquí fueron recibidos por la presidenta de la entidad, ubicada en Domecq García y Juan A. Costa, Alicia Cioccale y Patricia Marasco, a cargo de la tesorería, quienes explicaron la función del Comedor, la ayuda que prestan los becarios que eligieron este lugar para realizar su devolución solidaria y los espacios que aún podrían cubrir en función de las necesidades que poseen. A su turno, Espinosa les comentó los alcances del Programa y la importancia de continuar dándole difusión.
Posteriormente, los técnicos de Horizontes entrevistaron a otro grupo de jóvenes estudiantes, para saber cómo están realizando la devolución en las juntas vecinales, llevándose una buena impresión de los avances registrados de este programa en la ciudad que en la actualidad cuadruplicó las cifras que había al 2011.
Cabe destacar que mediante el programa de Becas Horizontes, más de 80 jóvenes de Madryn perciben un incentivo económico mensual que les permite solventar parte de los gastos que ocasionan sus estudios superiores.
Para mayor información, llamar a la Subsecretaría Municipal de Educación al teléfono 0280-4450913 o comunicarse por correo electrónico a educacion@madryn.gov.ar.