EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

13 - noviembre - 2010

Más de un doscientas cincuenta personas (muchas de ellas con más de una audiencia tomada) atendidas fue el corolario de una nueva edición del Gabinete va a los barrios, iniciativa de la actual administración municipal que lleva en forma periódica a diferentes sectores de la ciudad la casi totalidad de los servicios que presta la comuna así como también la posibilidad del contacto directo de los vecinos con los funcionarios que integran el equipo directo de colaboradores del propio jefe comunal, o con él mismo.
El encuentro de hoy fue uno de los últimos del año en el marco del programa “El Gabinete va a los Barrios” atendiendo a los vecinos de los Barrios San Miguel y Presidente Perón.
Este encuentro, realizado desde las 09.00 de la mañana en instalaciones de la Escuela Municipal Nº 3 permitió corroborar que una vez más, la gente responde en forma masiva ya que sin solución de continuidad fueron acercándose hasta el establecimiento educativo los vecinos de los barrios antedichos para tomar parte de las audiencias pactadas en las que se abordaron cuestiones tales como factibilidad de contar con más y mejores servicios. Pero también para acceder a servicios como el caso de formalizar convenios con el área de Hacienda por impuestos adeudados o bien para mantener audiencias con el titular del Departamento Ejecutivo Municipal y los responsables de las diversas Secretarías, planteando no solamente los problemas que los afectan sino también acercando sugerencias e inquietudes que fueron debidamente recepcionadas por los funcionarios. Cabe destacar que manteniendo la política implementada desde hace ya un cierto tiempo por la Unidad Regional de Policía, responsables de las comisarías que tienen en su jurisdicción a los barrios visitados concurren a la escuela a los efectos de tomar contacto con los vecinos y escuchar sus reclamos y/o sugerencias.
Cabe recordar que las audiencias se pactan entre las 09.00 y las 12.30 horas por lo que existe un lapso lo suficientemente amplio como para poder permitir un contacto con los funcionarios municipales e incluso no necesariamente las audiencias son personales ya que cuando el tema es planteado por varios vecinos se da lugar a encuentros con una mayor participación y en reuniones masivas, con la presencia de los funcionarios que tienen injerencia en la cuestión de referencia. No obstante ello, dado que cada solicitud es analizada previamente, si corresponde se organiza la agenda de los Secretarios de forma tal que puedan resolver la situación planteada.
Cómo es lógico suponer, cada caso es particular, ya que si bien en los barrios se dan situaciones similares en el contexto, muchas de ellas son propias de cada persona por lo que los objetivos de estos encuentros es evitar que la gente deba trasladarse indefectiblemente al edificio central de la comuna para realizar consultas; formular quejas o plantear un problema determinado.

SATISFACCIÓN
El Viceintendente Municipal Ricardo Lázaro (Carlos Eliceche el Intendente, no asistió ya que por razones de agenda no se encontraba en la ciudad) señaló su “satisfacción”, porque “una vez más vemos que los vecinos reciben muy bien nuestra propuesta de acercarnos al barrio con los funcionarios y los servicios municipales. Hay que tener en cuenta que muchas veces se trata de personas que no concurren a la comuna a plantear sus inquietudes y a través de este sistema estamos logrando mediante el contacto directo conocer en mayor profundidad cuáles son los problemas y las aspiraciones de la gente”. Acotó “muchas veces, la labor cotidiana que desarrollamos en la Municipalidad –que es necesaria, sin duda- nos lleva a que nos distanciemos de la realidad de la gente. Por eso este tipo de encuentros, cara a cara con los vecinos, nos sirve muchísimo para nuestra acción de gobierno”. Destacó más adelante “las reuniones que desarrollamos son sumamente abiertas, alejadas de todo formalismo y protocolo, y eso la gente lo recibe muy bien y se dan las condiciones para que exista una verdadera comunicación con aquellos que estamos representando”.
Lázaro hizo propicia la oportunidad para anunciar a los medios de comunicación de la ciudad la decisión de hacer uso de las instalaciones que ocupara en su momento el Caps Ruca Calil para transformarlo en el cuarto Municerca “como una manera más de acerca la comuna y sus servicios a la gete”, lo que fue muy bien recibido por los Presidentes de las Juntas Vecinales de los barrios visitados.

SERVICIOS DISPONIBLES
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia.
Para quienes precisen realizar consulta sobre trámites referidos a la comuna, se les recuerda que cada vez que haya una visita a los barrios la batería de servicios estarán a su disposición, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Los servicios, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.
Asimismo se cuenta con el servicio de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis con la posibilidad de desparasitar en forma gratuita a las mascotas o bien tomar turnos para castración; y en esta ocasión también fue importante la concurrencia de personas con sus animales.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

23 - octubre - 2010

En lo que marcó la continuidad del Programa El Gabinete Municipal va a los barrios, mediante el cual el jefe comunal y todo su equipo de trabajo más una variada gama de servicios concurre a diferentes puntos de la ciudad para atender las necesidades y problemas de la gente en el corazón mismo de los barrios, en la mañana de hoy se atendieron audiencias en la Escuela Municipal Nº 1.
El objetivo era atender a vecinos de los barrios 21 de Enero, América, Vepam y Bella Vista; entre otros. La afluencia de vecinos se mantuvo fluido a lo largo de toda la mañana.

BUENA PARTICIPACIÓN
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos Eliceche participó del encuentro hasta la media mañana, mientras que el Viceintendente Ricardo Lázaro en diálogo con la prensa afirmó que la concurrencia de vecinos había resultado “satisfactoria y con un buen grado de participación. Con cada salida a los barrios queda ampliamente comprobado que no existe mejor manera de conocer las demandas de la gente que tener este tipo de contacto mano a mano. Acá no hay intermediarios ni persona alguna de por medio que pretenda conseguir réditos personales. La gente simplemente solicita su audiencia y son los propios funcionarios los que directamente los van a atender. Además, como el contacto es directo no hay posibilidad de malentendidos ni deformaciones. Lo que nos dice la gente es exactamente lo que le pasa y es a partir de ese contacto que podemos mejorar nuestra acción de gobierno ya que podemos tomar decisiones en base exclusivamente a lo que le interesa a cada vecino de la ciudad”.
Más adelante señaló que en el caso concreto del Pujol II y el 21 de enero (ex Pujol I) muchas de las cuestiones que históricamente se han planteado “han sido atendidas y subsanadas a partir Programas como el Promeba y el Promevi. Todos sabemos que este programa es excelente porque ataca directamente varios frentes (social, ambiental, de infraestructura, etc.) que conducen a una mejora efectiva en la calidad de vida y esto se ha logrado, con lo cual sólo debimos atender casos puntuales”.

DESPARASITACIÓN
Es dable señalar que en el caso de desparasitación, anticoncepción y colocación de micro chips a mascotas (todo ello absolutamente gratuito) no tuvo el impacto general que se desearía atendiendo a que precisamente en forma conjunta con diversas áreas se está implementado una campaña para evitar la proliferación de mascotas, sobre todo perros, que incluye en el futuro mediato una serie de charlas; nuevos operativos de desparasitación y colocación de anticonceptivos. Esa campaña surge como consecuencia de la preocupación en ese sector de la ciudad por la alarmante cantidad de perros sueltos, lo que permitía presuponer que habría un número mayor de propietarios de mascotas, cosa que no ocurrió.
Sobre el particular se reiteró que más allá de las campañas de difusión y los esfuerzos que se realiza desde el Estado, es imposible que sea éste (el Estado) quien asuma la responsabilidad que le compete específicamente a cada propietario de un animal; para poder llegar a tener un control sobre la población de mascotas

MÁS SERVICIOS
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por lo tanto hubo personas que pudieron realizar consultas sobre trámites referidos a la comuna ya que cada vez que el Gabinete visita un barrio, se traslada toda la batería de servicios, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Estos servicios son, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

22 - octubre - 2010

La Municipalidad de Puerto Madryn recordó que mañana, sábado 23 de octubre, vuelve el programa El Gabinete va a los Barrios en este caso para atender a los vecinos de los barrios 21 de Enero, América, Vepam y Bella Vista habiéndose ya pautado alrededor de un centenar de audiencias.
Este programa implica la llegada de la totalidad del gabinete a un barrio determinado con toda una batería de servicios y la posibilidad de obtener audiencias, tanto con el Intendente como con quienes integran el equipo directo de colaboradores de Eliceche.
Además los interesados pueden consultar por otros servicios como deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

25 - septiembre - 2010

Nuevamente se desarrolló en el día de la fecha una edición del Programa El Gabinete va a los barrios que result`´o nuevamente exitosa con una importante cantidad de vecinos que se acercaron a la Escuela Nº 49. La atención se centró en quienes viven en los barrios Roca, Patagonia, Falcón (Comercio 1), Troperos Patagónicos (Covimar 4 y 5) y Barrancas del Golfo desde las 9 horas:

UN GRAN ACIERTO
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos Eliceche manifestó que la concurrencia de vecinos había resultado ampliamente “satisfactoria y con un muy buen grado de participación. Con cada salida a los barrios queda ampliamente comprobado que no existe mejor manera de conocer las demandas de la gente que tener este tipo de contacto mano a mano. Acá no hay intermediarios ni persona alguna de por medio que pretenda conseguir réditos personales. La gente simplemente solicita su audiencia y son los propios funcionarios los que directamente los van a atender. Además, como el contacto es directo no hay posibilidad de malentendidos ni deformaciones. Lo que nos dice la gente es exactamente lo que le pasa y es a partir de ese contacto que podemos mejorar nuestra acción de gobierno ya que podemos tomar decisiones en base exclusivamente a lo que le interesa a cada vecino de la ciudad”. Agregando “en líneas generales, creo que uno de los mayores aciertos de la gestión es precisamente este contacto directo que tenemos con la gente de la ciudad, ya que nos permite conocer sus realidades en forma directa y tratar de solucionar sus problemas, siempre dentro de las posibilidades reales de la comuna. Pero hemos logrado tener un Estado que deja de ser virtual para estar al alcance de la gente, lo que es altamente positivo”.

DESPARASITACIÓN
Es dable señalar que en el caso de desparasitación, anticoncepción y colocación de micro chips a mascotas (todo ello absolutamente gratuito) si bien concurrieron algo más de dos decenas de familias; no tuvo el impacto general que se desearía atendiendo a que precisamente, en forma conjunta con diversas áreas se está implementado una campaña para evitar la proliferación de mascotas. Esa campaña surge como consecuencia de la preocupación por la alarmante cantidad de perros sueltos, lo que permitía presuponer que habría un número mayor de propietarios de mascotas, cosa que no ocurrió.
Sobre el particular se reiteró que más allá de las campañas de difusión y los esfuerzos que se realiza desde el Estado, es imposible que sea éste (el Estado) quien asuma la responsabilidad que le compete específicamente a cada propietario de un animal; para poder llegar a tener un control sobre la población de mascotas

MÁS SERVICIOS
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por lo tanto hubo personas que pudieron realizar consultas sobre trámites referidos a la comuna ya que cada vez que el Gabinete visita un barrio, se traslada toda la batería de servicios, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Estos servicios son, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

24 - septiembre - 2010

Mañana, sábado 25 de septiembre se lleva a cabo la quinta salida del año del programa “El gabinete va a los barrios”, con la visita el del gabinete del Ejecutivo Municipal atendiendo a los vecinos de los barrios Roca, Patagonia, Falcón (Comercio 1), Troperos Patagónicos (Covimar 4 y 5) y Barrancas del Golfo desde las 9 horas en instalaciones de la Escuela Provincial Nº 49 (ubicada en Comodoro Rivadavia s/n)) y casi un centenar de personas han solicitado su audiencia con antelación.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

14 - septiembre - 2010

La Municipalidad de Puerto Madryn recuerda que el próximo sábado, 25 de septiembre, vuelve el programa El Gabinete va a los Barrios en este caso para atender a los vecinos de los barrios Roca, Patagonia, Falcón (Comercio 1), Troperos Patagónicos (Covimar 4 y 5) y Barrancas del Golfo.
Aquellos vecinos que deseen tener una audiencia deberán solicitarla poniéndose en contacto con la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial –Primer Piso del Edificio Central-, al teléfono 455 752 o gratuitamente al 0800-333-6237. Para poder organizar la actividad de ese día de atención en el barrio, se recomienda solicitar con tiempo la audiencia para tener la seguridad que será atendido pero además permite que se busquen los antecedentes que pudiesen existir y llegar con respuestas concretas al planteo formulado.
Este programa implica la llegada de la totalidad del gabinete a un barrio determinado con toda una batería de servicios y la posibilidad de obtener audiencias, tanto con el Intendente como con quienes integran el equipo directo de colaboradores de Eliceche.
Además los interesados pueden consultar por otros servicios como deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

14 - agosto - 2010

Tal como estaba previsto, se concretó este sábado una nueva edición exitosa del programa “El gabinete va a los barrios”, con la visita el del gabinete del Ejecutivo Municipal atendiendo a los vecinos de los barrios Jardín Gobernador Fontana y Roque González desde las 9 horas en instalaciones de la Escuela Provincial Nº 168 (ubicada en Santa Cruz 1155) atendiéndose más de un centenar de audiencias. Asimismo se efectuó una reunión con algo más de medio centenar de vecinos a quienes se dieron detalles sobre el cobro de la obra de pavimento, de la que tomaron parte el Secretario de Hacienda; miembros de su equipo de trabajo y funcionarios de Obras y servicios Públicos así como concejales, indicándoseles a los vecinos que el cobro de la obra mencionada se podrá afrontar en cuotas, sin interés ni límite de cuotas, planteándose además que para una mejor atención de los vecinos se atenderá en forma particular mediante personal del área de Obras al Frentista en la sede del Municerca 2 ubicado en el corazón del Barrio Fontana. El jefe comunal se manifestó sumamente satisfecho por el desarrollo de la jornada habida cuenta que desde primera hora fue incesante la llegada de vecinos para mantener audiencias con los diferentes funcionarios.

AFLUENCIA IMPORTANTE DE VECINOS
El Intendente Carlos Eliceche señaló que la afluencia de vecinos fue muy importante “creo que ha sido una muy buena jornada; con una masiva asistencia de vecinos, lo que nos alegra sobremanera ya que más allá de los reclamos puntuales que nos hacen se nota un interés de la gente por el lugar en el que viven y paralelamente nos satisface el hecho que hagan uso de esta alternativa que ponemos a su disposición para tener un contacto ya sea conmigo o con los funcionarios que integran el gabinete”. Más adelante indicó que el Barrio Gob. Fontana “no solamente es el más grande sino que históricamente ha sido uno de los más postergados. Por eso nuestra intención es ir llegando paulatinamente con la respuesta que la gente se merece.
Más adelante expresó “ha sido otra salida de todos los funcionarios a los barrios altamente positiva ya que, por sobre todas las cosas, seguimos renovando este contacto cotidiano con los vecinos de cada uno de los sectores de la ciudad. Si podemos dar una respuesta positiva a los planteos que nos efectúan, bienvenido sea, pero si no es así, la gente en líneas generales queda satisfecha con poder ponerse en contacto con los funcionarios. Obviamente que trabajamos para dar respuestas positivas dentro de las posibilidades reales de la Municipalidad, pero esto no quiere decir que se nos rechace si lo que nos piden no está a nuestro alcance”.
Finalmente Eliceche manifestó “una vez más queda demostrado que no nos equivocamos al decidir que la gestión se caracterice por el contacto directo con la gente. Insisto en que de esta manera logramos conocer en forma directa lo que pasa en cada lugar de Puerto Madryn lo que significa que si bien nos podremos equivocar al tomar alguna decisión porque en definitiva somos humanos, en realidad cada acción nuestra está orientada por lo que verdaderamente desean y quieren nuestros vecinos. Considero que este es el mejor camino para poder gobernar una ciudad en constante crecimiento como Madryn y como siempre sostengo; cada visita al barrio nos renueva la energía para seguir adelante”, concluyó.

DESPARASITACIÓN
Es dable señalar que en el caso de desparasitación, anticoncepción y colocación de micro chips a mascotas (todo ello absolutamente gratuito) se dio una masiva participación de vecinos que desde muy temprano en la mañana estuvieron concurriendo a la escuela llevando sus mascotas. Muchos de los animales se encuadran en la calificación de perros potencialmente peligrosos y pudo comprobarse que lentamente sus propietarios comienzan a tomar conciencia y llevan a los mismos con collar, correa y bozal. Se atendieron a setenta familias; se colocaron chips a perros potencialmente peligrosos y se realizaron siete castraciones.

MÁS SERVICIOS
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por lo tanto hubo personas que pudieron realizar consultas sobre trámites referidos a la comuna ya que cada vez que el Gabinete visita un barrio, se traslada toda la batería de servicios, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Estos servicios son, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

10 - agosto - 2010

Este sábado 14 de agosto se lleva a cabo la cuarta salida del año del programa “El gabinete va a los barrios”, con la visita el del gabinete del Ejecutivo Municipal atendiendo a los vecinos de los barrios Jardín Gobernador Fontana y Roque González desde las 9 horas en instalaciones de la Escuela Provincial Nº 168 (ubicada en Santa Cruz 1155) ya casi un centenar de personas han solicitado su audiencia con antelación.
Este programa implica la llegada de la totalidad del gabinete a un barrio o sector de la ciudad determinado con toda una batería de servicios y la posibilidad de obtener audiencias, tanto con el Intendente como con quienes integran el equipo directo de colaboradores de Eliceche.
En consecuencia se solicita a todos aquellos vecinos que deseen mantener una audiencia con alguno de los miembros del gabinete; se pongan en contacto con la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial –Primer Piso del Edificio Central-, al teléfono 455 752 o vía mail a gabinete@madryn.gov.ar. Para poder organizar la actividad de ese día de atención en el barrio, se recomienda solicitar con tiempo la audiencia para tener la seguridad que será atendido pero además permite que se busquen los antecedentes que pudiesen existir y llegar con respuestas concretas al planteo formulado.
Además los interesados pueden consultar por otros servicios como deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

5 - agosto - 2010

Tras haberse confirmado la cuarta salida del año del programa “El gabinete va a los barrios”, con la visita el sábado 14 de agosto del gabinete del Ejecutivo Municipal atendiendo a los vecinos de los barrios Jardín Gobernador Fontana y Roque González desde las 9 horas en instalaciones de la Escuela Provincial Nº 168 (ubicada en Santa Cruz 1155) ya más de medio centenar de personas han solicitado su audiencia con antelación.
Este programa implica la llegada de la totalidad del gabinete a un barrio o sector de la ciudad determinado con toda una batería de servicios y la posibilidad de obtener audiencias, tanto con el Intendente como con quienes integran el equipo directo de colaboradores de Eliceche.
En consecuencia se solicita a todos aquellos vecinos que deseen mantener una audiencia con alguno de los miembros del gabinete; se pongan en contacto con la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial –Primer Piso del Edificio Central-, al teléfono 455 752 o vía mail a gabinete@madryn.gov.ar. Para poder organizar la actividad de ese día de atención en el barrio, se recomienda solicitar con tiempo la audiencia para tener la seguridad que será atendido pero además permite que se busquen los antecedentes que pudiesen existir y llegar con respuestas concretas al planteo formulado.
Además los interesados pueden consultar por otros servicios como deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

26 - junio - 2010

En lo que fue la tercera visita en el marco del Programa Municipal “El Gabinete va a los barrios”, en el día de hoy, el Intendente Municipal y todo su equipo de colaboradores atendió a los vecinos de los barrios Manuel del Villar, Martín Miguel de Güemes, Roque Azzolina, Anön Car, Inmigrantes y Villa Padilla. En esta oportunidad hubo un movimiento constante de parte de vecinos pero en líneas generales no se plantearon muchos temas habida cuenta que se trata de sectores de la ciudad en los que en la actualidad la comuna lleva adelante varios emprendimientos y esto satisface las demandas de los habitantes del lugar. El Intendente Carlos Eliceche se mostró conforme con el flujo de personas e indicó que este tipo de encuentros permite conocer sin intermediarios qué es lo que necesita la gente.

UNA MUY BUENA JORNADA
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos Eliceche manifestó que lo más importante “es poder seguir manteniendo este tipo de contacto con la gente. No siempre estamos en condiciones de dar respuestas positivas, pero los vecinos entienden que todo de una sola vez no se puede hacer y que desde nuestra gestión los tenemos en cuenta y ya llegaremos con la respuesta que necesitan. Acotó más adelante que “esta posibilidad del contacto directo es lo que más nos interesa. Muchas veces el trabajo cotidiano lleva a que los funcionarios estemos mucho tiempo en los despachos, por eso seguiremos impulsando este programa porque se terminan los intermediarios y es una posibilidad de conocer de primera mano la realidad de cada barrio. Además de traer también muchos de los servicios que la Municipalidad posee con lo que la gente no necesariamente tiene que trasladarse hasta el edificio central. Es una forma de colaborar con la gente y por suerte, la respuesta sigue siendo muy buena”.

NADA CAMBIA
Nuevamente en el caso de los servicios que se prestan en materia de control de la población canina en la ciudad no se registraron variaciones sobre la actitud de los propietarios de mascotas ya que fue muy escasa la concurrencia de vecinos con animales. Cabe recordar que desde el Municipio se brinda en forma gratuita la posibilidad de desparasitación; anticoncepción y la colocación de chips a perros potencialmente peligrosos pero a pesar de haber sido difundido este accionar, fueron muy pocos los vecinos que se acercaron con sus perros.

MÁS SERVICIOS
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por lo tanto hubo personas que pudieron realizar consultas sobre trámites referidos a la comuna ya que cada vez que el Gabinete visita un barrio, se traslada toda la batería de servicios, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Estos servicios son, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

8 - mayo - 2010

En el marco del Programa El Gabinete va a los barrios, en la mañana de hoy, el Viceintendente Municipal Ricardo Lázaro, todo el equipo directo de colaboradores y el aporte de diferentes áreas de la estructura municipal se trasladaron al Barrio Pujol II donde atendieron a vecinos de los barrios Pujol 2, Distrito Agropecuario, Parque Industrial Liviano, Comercio 2, 3, 4 y 5 desde las 9 horas en instalaciones de la Escuela Provincial Nº 7707 (ex Escuela Municipal Nº 2). Nuevamente se logró contar con la anuencia de los vecinos de la ciudad que, en forma constante, concurrieron a entrevistarse con los funcionarios. El Viceintendente se manifestó satisfecho por el desarrollo de la jornada ya que los vecinos asistieron en forma permanente y sin pausa, fueron circulando por la escuela tanto para ser atendidos por los funcionarios como para tomar parte de las distintas actividades. Cabe señalar que en esta oportunidad no se contó con la presencia del Intendente Eliceche, quien por razones de agenda no se encontraba en la ciudad.

UNA BUENA JORNADA

Ricardo Lázaro señaló “ha sido nuevamente una muy buena jornada ya que, por sobre todas las cosas, seguimos renovando este contacto cotidiano con los vecinos de cada uno de los sectores de la ciudad. El Intendente Municipal consideró que este tipo de encuentros sigue posibilitando conocer “de boca de los propios vecinos sus necesidades y muchas veces la posibilidad de resolverlos, así que por supuesto que continuaremos desarrollando este programa, tratando de llegar a todos los barrios de la ciudad”. Destacó que la reciente realización, por ejemplo en el Pujol II del programa de mejoramiento barrial (Promeba) hizo descender notoriamente la cantidad de reclamos puntuales por diversas obras, notándose una evidente mejora en la calidad de vida de quienes viven en ese sector de la ciudad.

UNA CUESTIÓN DE ACTITUD
A pesar que se trata de una cuestión recurrente, nuevamente se pudo apreciar un interés relativo en hacer uso de la serie de posibilidades que desde el área de Veterinaria se acerca a los barrios en el marco de este programa y en conjunto con lo relacionado con la campaña de control de la población canina. Cabe recordar que desde el Municipio se brinda en forma gratuita la posibilidad de desparasitación; anticoncepción y la colocación de chips a perros potencialmente peligrosos pero a pesar de haber sido difundido este accionar, la cantidad de vecinos que se acercaron no llegó al centenar aún teniendo en cuenta la gran cantidad de mascotas que a simple vista se observan en el lugar. Incluso en esta ocasión se trabajó con la Protectora de animales, castrando en forma gratuita animales; pero por ejemplo, de los primeros cinco turnos dispuestos a tal efecto sólo hubo un animal y su propietario vive en un barrio que no estaba comprendido en la visita del gabinete.
A pesar de este desinterés, desde la comuna se insistirá con esta campaña tendiente a controlar la población canina en la ciudad.

MÁS SERVICIOS
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por lo tanto hubo personas que pudieron realizar consultas sobre trámites referidos a la comuna ya que cada vez que el Gabinete visita un barrio, se traslada toda la batería de servicios, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Estos servicios son, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

3 - mayo - 2010

La Municipalidad de Puerto Madryn recuerda que el próximo sábado 8 de mayo se concretará la segunda salida de “El gabinete va a los barrios”, con la visita del gabinete del Ejecutivo Municipal atendiendo a los vecinos de los barrios Pujol 2, Distrito Agropecuario, Parque Industrial Liviano, Comercio 2, 3, 4 y 5 desde las 9 horas en instalaciones de la Escuela Provincial Nº 7707 (ex Escuela Municipal Nº 2).
En este marco se solicita a todos aquellos vecinos que deseen mantener una audiencia con alguno de los miembros del gabinete; se pongan en contacto a través del teléfono gratuito 0800-333-6237 opción 3, o con la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial –Primer Piso del Edificio Central-, al teléfono 455 752. Para poder organizar la actividad de ese día de atención en el barrio, se recomienda solicitar con tiempo la audiencia para tener la seguridad que será atendido pero además permite que se busquen los antecedentes que pudiesen existir y llegar con respuestas concretas al planteo formulado.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

26 - septiembre - 2009

En el marco del Programa El Gabinete va a los barrios, en la mañana de hoy, el Intendente Municipal Carlos Eliceche, todo su equipo directo de colaboradores y el aporte de diferentes áreas de la estructura municipal se trasladaron a la Escuela Nº 49 para atender a los vecinos de los Barrios Roca, Patagonia, Falcón (Comercio 1), Troperos Patagónicos (Covimar 4 y 5) y Barrancas del Golfo.
. Nuevamente se logró contar con una buena asistencia de vecinos de la ciudad, quienes desde temprano, en forma tranquila pero sin solución de continuidad concurrieron a la escuela mencionada a los efectos de mantener diversas audiencias. El jefe comunal se manifestó sumamente satisfecho por el desarrollo de la jornada. Como es habitual se sumaron otras actividades, recreativas para chicos; de desparasitación, anticoncepción y colocación de micro chips a perros potencialmente peligrosos pero en este caso fue muy baja la respuesta de la gente ya que sólo concurrieron una decena de propietarios en busca de antiparasitarios y una cifra aún menor solicitó turnos para castraciones. En esta oportunidad nuevamente se contó con la presencia de integrantes de la Policía de la Provincia quienes mantuvieron encuentros con los vecinos por cuestiones relacionadas con seguridad y a través de la Subsecretaría de Salud, se contó con una mesa de Caipat donde se brindaba información acerca de la donación y trasplante de órganos. También se contó con la presencia de la Diputada Nacional Nancy González. Tras haber concluido con la atención de las audiencias pactadas, el Intendente Eliceche recorrió el Centro de Salud del Barrio Roca, dialogando con el personal acerca de las necesidades de ese centro de atención primaria de la salud.

UNA JORNADA INTERESANTE
El Intendente Carlos Eliceche señaló que la afluencia de vecinos fue interesante “más allá de los reclamos puntuales que nos hacen se nota un interés de la gente por el lugar en el que viven y paralelamente nos satisface el hecho que hagan uso de esta alternativa que ponemos a su disposición para tener un contacto ya sea conmigo o con los funcionarios que integran el gabinete. Más adelante expresó “ha sido otra salida de todos los funcionarios a los barrios altamente positiva ya que, por sobre todas las cosas, seguimos renovando este contacto cotidiano con los vecinos de cada uno de los sectores de la ciudad. Si podemos dar una respuesta positiva a los planteos que nos efectúan, bienvenido sea, pero si no es así, la gente en líneas generales queda satisfecha con poder ponerse en contacto con los funcionarios. Obviamente que trabajamos para dar respuestas positivas dentro de las posibilidades reales de la Municipalidad, pero esto no quiere decir que se nos rechace si lo que nos piden no está a nuestro alcance”. Acotó más adelante que “esta posibilidad del contacto directo es lo que más nos interesa. Muchas veces el trabajo cotidiano lleva a que los funcionarios estemos mucho tiempo en los despachos, mucho más del que realmente quisiéramos, por eso seguiremos impulsando este programa para que se terminan los intermediarios. Es una posibilidad excelente de conocer de primera mano la realidad de cada barrio. Además de traer también muchos de los servicios que la Municipalidad posee con lo que la gente no necesariamente tiene que trasladarse hasta el edificio central”.

DESPARASITACIÓN
Es dable señalar que en el caso de desparasitación, anticoncepción y colocación de micro chips a mascotas (todo ello absolutamente gratuito) como se señalara fue bajísimo el nivel de asistencia de vecinos con sus mascotas, a pesar que en forma recurrente en algunos de los barrios que comprendía la visita son innumerables las quejas por la situación que se plantea con las mascotas, sobre todo en el caso de los perros.

MÁS SERVICIOS
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por lo tanto hubo personas que pudieron realizar consultas sobre trámites referidos a la comuna ya que cada vez que el Gabinete visita un barrio, se traslada toda la batería de servicios, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Estos servicios son, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

29 - agosto - 2009

En la mañana de hoy se concretó una nueva salida del ciclo 2009 del Programa El Gabinete Municipal va a los barrios, mediante el cual el jefe comunal y todo su equipo de trabajo más una variada gama de servicios concurre a diferentes puntos de la ciudad para atender las necesidades y problemas de la gente en el corazón mismo de los barrios.
En esta oportunidad para atender a los vecinos de los barrios Galina, Quintas del Mirador, Provincias Unidas, Las Bardas, Bahía Nueva y Santa María del Mar atendiendo en la Escuela Nº 789 (Villarino y Jujuy). Asimismo es dable señalar que, en el marco de la labor conjunta que desarrolla la comuna con la Policía, se hizo presente el titular de la Unidad Regional, Comisario Guillermo Van Vliet y también estuvo presente la Diputada Nacional Nancy González, cabiendo destacar paralelamente la presencia de representantes de Caipat – Incucai Chubut brindando información para todos aquellos que quieran adherirse como presunto donante de órganos. La afluencia de vecinos fue constante y se superó levemente el centenar de audiencias y el Intendente Carlos Eliceche se manifestó ampliamente satisfecho por el desarrollo de la jornada.

BUENA VISITA
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos Eliceche manifestó que se trató de “otra jornada excelente. Nuevamente pudimos estar en contacto directo con los vecinos y conocer de primera mano sus necesidades y aspiraciones. En este caso, hay muchos barrios nuevos por lo que los requerimientos son un tanto diferentes a los que se plantean en otras salidas. Fuimos consultados por ejemplo acerca del pavimento y hay varias calles que se encuentran dentro del programa de 200 cuadras próximo a iniciarse, pero cómo es lógico, quieren mayor cantidad y ya estamos trabajando en otros proyectos para tratar de darles respuesta”.

DESPARASITACIÓN
Es dable señalar que en el caso de desparasitación, anticoncepción y colocación de micro chips a mascotas (todo ello absolutamente gratuito) no hubo una masiva afluencia de familias con sus mascotas, pero sí un número interesante de personas que brindaban los datos de sus animales y se les entregaba el antiparasitario.

MÁS SERVICIOS
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por lo tanto hubo personas que pudieron realizar consultas sobre trámites referidos a la comuna ya que cada vez que el Gabinete visita un barrio, se traslada toda la batería de servicios, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Estos servicios son, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

13 - junio - 2009

Nuevamente una jornada exitosa se vivió con la salida a los barrios del Intendente Municipal, quien encabezó la quinta salida de “El gabinete va a los barrios” atendiendo a los vecinos de los barrios Fontana y Roque González desde las 9 horas en instalaciones de la Escuela N° 168 (Santa Cruz 1155).
En esta oportunidad hubo un movimiento constante de parte de vecinos y el Intendente Carlos Eliceche se mostró conforme con el flujo de personas e indicó que este tipo de encuentros permite conocer sin intermediarios qué es lo que necesita la gente. En esta oportunidad nuevamente se contó con la presencia de jefes policiales quienes mantuvieron encuentros con los vecinos por cuestiones relacionadas con seguridad y a través de la Subsecretaría de Salud, se contó con una mesa de Caipat donde se brindaba información acerca de la donación y trasplante de órganos. El titular del Ejecutivo Municipal hizo entrega de una serie de elementos que en su momento le habían sido solicitados desde la escuela a la Directora del establecimiento que albergó la salida del Gabinete; Virginia Luque.

UNA MUY BUENA JORNADA
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos Eliceche manifestó que lo más importante “es poder seguir manteniendo este tipo de contacto con la gente. No siempre estamos en condiciones de dar respuestas positivas, pero los vecinos entienden que todo de una sola vez no se puede hacer y que desde nuestra gestión los tenemos en cuenta y ya llegaremos con la respuesta que necesitan”. Acotó más adelante que “esta posibilidad del contacto directo es lo que más nos interesa. Muchas veces el trabajo cotidiano lleva a que los funcionarios estemos mucho tiempo en los despachos, mucho más del que realmente quisiéramos, por eso seguiremos impulsando este programa para que se terminan los intermediarios. Es una posibilidad excelente de conocer de primera mano la realidad de cada barrio. Además de traer también muchos de los servicios que la Municipalidad posee con lo que la gente no necesariamente tiene que trasladarse hasta el edificio central. Es una forma de colaborar con la gente y por suerte, la respuesta sigue siendo muy buena”.

DESPARASITACIÓN
Nuevamente en el caso de los servicios que se prestan en materia de control de la población canina en la ciudad se registró una saludable actitud de parte de los propietarios de mascotas ya que fue nuevamente elevada la concurrencia de vecinos con animales. Cabe recordar que desde el Municipio se brinda en forma gratuita la posibilidad de desparasitación; anticoncepción y la colocación de chips a perros potencialmente peligrosos.

MÁS SERVICIOS
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por lo tanto hubo personas que pudieron realizar consultas sobre trámites referidos a la comuna ya que cada vez que el Gabinete visita un barrio, se traslada toda la batería de servicios, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Estos servicios son, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

30 - mayo - 2009

En la mañana de hoy se concretó la cuarta salida del ciclo 2009 del Programa El Gabinete Municipal va a los barrios, mediante el cual el jefe comunal y todo su equipo de trabajo más una variada gama de servicios concurre a diferentes puntos de la ciudad para atender las necesidades y problemas de la gente en el corazón mismo de los barrios. En esta oportunidad se llevó a cabo desde las 09.00 en instalaciones de la Escuela Municipal N° 1 “Víctor Morón” atendiendo a los vecinos de los barrios 21 de enero, Comercios y América, entre otros. Se trató de una jornada atípica, ya que poco después de la media mañana el jefe comunal partió hacia el Barrio Fontana para tomar de una serie de actividades junto a funcionarios nacionales y el Gobernador Mario Das Neves. El Intendente Carlos Eliceche se manifestó satisfecho por el desarrollo de la jornada habida cuenta que desde primera hora fue incesante la llegada de vecinos para mantener audiencias con los diferentes funcionarios y se mantiene abierta esta posibilidad de contacto directo con los vecinos.

BUENA ASISTENCIA
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos Eliceche manifestó en diálogo con la prensa que se trató de “otra jornada muy buena. Nuevamente pudimos estar en contacto directo con los vecinos y conocer de primera mano sus necesidades y aspiraciones y sigue siendo una de las mejores maneras de conocer las demandas de quienes viven en este sector. Acotó que han ido variando las solicitudes de los vecinos, sobre todo a partir de comenzar a sentirse los efectos de la crisis, ya que se pudo apreciar un incremento de audiencias en lo atinente a Acción Social y también pedidos de materiales para conclusión de viviendas añadiendo “no obstante, en el caso del 21 de enero, la ejecución del Programa de Mejoramiento Barrial, se nota un cambio realmente importante en las condiciones del barrio y es evidente que se ha mejorado la calidad de vida de los vecinos”. La oportunidad además fue propicia para que el jefe comunal hiciera entrega de una heladera que le había sido solicitada por la Presidenta de la Junta Vecinal del 21 de enero, Susana Córdoba.

OTRAS ACTIVIDADES
Atento a que la intención es seguir sumando propuestas para que la comunidad de cada sector visitado tenga alternativas para la recreación y el esparcimiento, además de poder incorporar nuevas pautas culturales. Se trata de una tarea realizada en forma conjunta entre diversas áreas municiaples (Dirección de Comunicación; Prensa y Ceremonial; Educación Ambiental; Subsecretaría de Cultura; Subsecretaría de Deportes y Subsecretaría de Educación) que mediante actividades lúdico-recreativas procuran que los chicos incorporen nuevos conocimientos que hagan susceptibles la incorporación de hábitos saludables, basándose en temáticas tales como Vida Activa; Alimentación Saludable; Amibientes limpios, Agua pura y Ambientes Libres de Humo de Tabaco. La primera experiencia resultó altamente atractiva para los chicos que en forma entusiasta tomaron parte de cada una de las estaciones que se les proponen, participando en forma activa e incluso planteando opciones para, desde su óptica, poder mejorar la calidad de vida del lugar en el que viven.

DESPARASITACIÓN
Es dable señalar que en el caso de desparasitación, anticoncepción y colocación de micro chips a mascotas (todo ello absolutamente gratuito) se presentó una situación absolutamente diferente a la registrada en la salida anterior del Gabinete ya que fue prácticamente nula la cantidad de vecinos que concurrieron a la escuela llevando sus mascotas, a pesar de tratarse de una barriada en la que a simple vista se nota la gran cantidad de animales existentes, muchos de ellos sueltos en la vía pública.

MÁS SERVICIOS
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por lo tanto hubo personas que pudieron realizar consultas sobre trámites referidos a la comuna ya que cada vez que el Gabinete visita un barrio, se traslada toda la batería de servicios, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Estos servicios son, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

16 - mayo - 2009

En la mañana de hoy se concretó la tercer salida del ciclo 2009 del Programa El Gabinete Municipal va a los barrios, mediante el cual el jefe comunal y todo su equipo de trabajo más una variada gama de servicios concurre a diferentes puntos de la ciudad para atender las necesidades y problemas de la gente en el corazón mismo de los barrios. En esta oportunidad se llevó a cabo desde las 09.00 en instalaciones de la Escuela Municipal N° 3 “Celina B. de Padilla” atendiendo a los vecinos de los barrios San Miguel y Presidente Perón lográndose un récord absoluto en cantidad de personas y audiencias ya que concurrieron casi 420 vecinos y muchos de ellos tenían dos o más audiencias. También fue masiva la cantidad de mascotas que sus dueños llevaron para la campaña de desparasitación. Asimismo es dable señalar que, en el marco de la labor conjunta que desarrolla la comuna con la Policía, se hizo presente el titular de la Unidad Regional, Comisario Guillermo Van Vliet. La afluencia de vecinos fue constante y además hubo actividades pensadas especialmente para los chicos. El Intendente Carlos Eliceche se manifestó ampliamente satisfecho por el desarrollo de la jornada habida cuenta que desde primera hora fue incesante la llegada de vecinos para mantener audiencias con los diferentes funcionarios pero a pesar de la cantidad de personas atendidas no se generó ningún inconveniente y los vecinos del lugar fueron recibidos por los funcionarios.

RÉCORD
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos Eliceche manifestó que se trató de “otra jornada excelente. Nuevamente pudimos estar en contacto directo con los vecinos y conocer de primera mano sus necesidades y aspiraciones. Incluso hemos tenido un récord absoluto en cantidad de vecinos que se llegaron hasta la escuela lo que nos satisface plenamente ya que sigue siendo una muy buena manera de conocer las necesidades de quienes viven en este sector. Acotó que han ido variando las solicitudes de los vecinos, sobre todo a partir de comenzar a sentirse los efectos de la crisis, ya que se pudo apreciar un incremento de audiencias en lo atinente a Acción Social y también pedidos de materiales para conclusión de viviendas añadiendo “hay que tener en cuenta que en el caso del San Miguel hubo una gran mejora en infraestructura a partir de la ejecución del Promeba pero la gente obviamente quiere seguir mejorando su calidad de vida y para eso amplía su vivienda o la mejora y en el caso del Presidente Perón se trata de un barrio muy nuevo donde también los vecinos procuran poder concluir su vivienda en las mejores condiciones por lo tanto, uno de los pedidos que más se nos ha presentado es el de materiales”. Indicó asimismo que en el caso del segundo de los barrios ya se está trabajando en la formulación de un proyecto para que se pueda concretar un programa de Mejoramiento Barrial.
Eliceche manifestó que en lo atinente al empleo existen diferentes alternativas que se manejan desde el estado municipal como por ejemplo la puesta en marcha conjunta con otros estamentos para la incorporación de mano de obra en forma directa mediante el mantenimiento y fortalecimiento de la obra pública; pero a la vez se ha diseñado una alianza estratégica con otros niveles para facilitar la reinserción laboral de quienes momentáneamente se encuentran sin trabajo, basado sobre todo en capacitación como una manera de dotar de mejores herramientas a la gente al momento de conseguir un empleo.

OTRAS ACTIVIDADES
Atento a que la intención es seguir sumando propuestas para que la comunidad de cada sector visitado tenga alternativas para la recreación y el esparcimiento, además de poder incorporar nuevas pautas culturales. Se trata de una tarea realizada en forma conjunta entre diversas áreas municiaples (Dirección de Comunicación; Prensa y Ceremonial; Educación Ambiental; Subsecretaría de Cultura; Subsecretaría de Deportes y Subsecretaría de Educación) que mediante actividades lúdico-recreativas procuran que los chicos incorporen nuevos conocimientos que hagan susceptibles la incorporación de hábitos saludables, basándose en temáticas tales como Vida Activa; Alimentación Saludable; Amibientes limpios, Agua pura y Ambientes Libres de Humo de Tabaco. La primera experiencia resultó altamente atractiva para los chicos que en forma entusiasta tomaron parte de cada una de las estaciones que se les proponen, participando en forma activa e incluso planteando opciones para, desde su óptica, poder mejorar la calidad de vida del lugar en el que viven.

DESPARASITACIÓN
Es dable señalar que en el caso de desparasitación, anticoncepción y colocación de micro chips a mascotas (todo ello absolutamente gratuito) se presentó una situación absolutamente diferente a la registrada en anteriores visitas del Gabinete ya que fue incesante la llegada de personas con sus mascotas, atendiéndose a alrededor de tres centenares de perros y gatos, lo que habla por sí mismo de la masiva afluencia.

MÁS SERVICIOS
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por lo tanto hubo personas que pudieron realizar consultas sobre trámites referidos a la comuna ya que cada vez que el Gabinete visita un barrio, se traslada toda la batería de servicios, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Estos servicios son, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

RED SOCIAL
En la visita del Gabinete va a los Barrios que se realizó en la Escuela Municipal Nº 3, se puso en marcha la Red social de la escuela. Esta red es una evolución de la página web, y permitirá que los alumnos y docentes participen aún más con herramientas novedosas de la llamada Web 2.0. En esta aplicación, cada alumno y alumna tiene su propia página web, donde vuelca sus tareas y las cosas que más quiere. Pueden subir fotos, música, los sitios que visitan y realizar actividades propuestas por sus maestras y profesores. La página se puede visitar en www.municipal3.ning.com.
Por otra parte, en su quinto año consecutivo de trabajo, la página web de la Escuela Verde sigue sumando contenidos. Este proyecto llevado a cabo por el profesor Luis Hernández e implementado desde la dirección de la escuela tiene la particularidad de estar realizado por todo el equipo docente y por los mismos alumnos, convirtiéndose en la única página de una escuela primaria de la Patagonia con contenido propio desarrollado por todos los actores de la institución. La misma puede visitarse en www.todoalsur.com.ar/escuela3/. En ella se van volcando los materiales de estudio, los proyectos desarrollados y distintas actividades que se realizan en la escuela. Cabe recordar que este proyecto mereció una mención especial en las IV Jornadas Internacionales de Educación en Medios, realizada en la Ciudad de Comodoro Rivadavia.
Durante 2009 se espera finalizar el desarrollo de la Plataforma de Educación Virtual, a través de la cual, los alumnos podrán conectarse luego de la escuela para la realización de tareas y trabajos. También se está implementando el proyecto «Mi primera cuenta de correo electrónico», la Revista Escolar «On Line», un programa de radio por internet y la realización de distintos materiales de estudio por parte de los alumnos de 5º y 6º.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

9 - mayo - 2009

Más de doscientas audiencias (individuales y/o grupales) fueron atendidas en la mañana de hoy por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche y su equipo de trabajo en lo que fue la segunda salida del año de “El gabinete va a los barrios”, con la visita del gabinete del Ejecutivo Municipal atendiendo a los vecinos de los barrios Güemes, Manuel del Villar, Roque Azzolina, Anon Car, Inmigrantes y Villa Padilla desde las 9 horas en instalaciones de la Escuela de la Costa.
El jefe comunal manifestó su satisfacción por el grado de respuesta de parte de los vecinos añadiendo que se trataron cuestiones puntuales de algunos sectores en lo que hace a infraestructura, teniendo especial preponderancia aquellas audiencias relacionadas con cuestiones laborales, vivienda y acceso a terrenos.
Cabe recordar que este programa implica la llegada de la totalidad del gabinete a un barrio determinado con toda una batería de servicios y la posibilidad de obtener audiencias, tanto con el Intendente como con quienes integran el equipo directo de colaboradores de Eliceche. Además los interesados pueden consultar por otros servicios como deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones. El gabinete también llega con propuestas para los chicos de estos barrios, con el denominado “Juego Saludable” y en el marco del Programa “El barrio de los chicos”. Asimismo se contó con la presencia de jefes policiales (el titular de la Unidad Regional y de las Comisarías de la ciudad) quienes atendieron consultas relacionadas con la seguridad.

MASIVA ASISTENCIA DE VECINOS
El titular del Ejecutivo Municipal, en diálogo con la prensa indicó que se planteó una masiva asistencia de vecinos “ya que atendimos más de doscientas audiencias, lo que da una idea de la gran cantidad de personas que se acercaron para tomar contacto con los funcionarios. Para nosotros sigue siendo una herramienta excelente al permitirnos tomar conocimiento directo de la problemática de cada sector y poder establecer políticas de acción que den como resultado la satisfacción de la demanda que se nos plantea, siempre, claro está, dentro de las posibilidades reales del municipio”. Acotó que existen algunos sectores menores que requieren obras de cloacas (que en promedio no superan las tres o cuatro manzanas) para lo cual se analizará la factibilidad de llegar con este servicio, “pero la demanda más importante sigue siendo el pavimento. Hay un muy buen avance del programa de cien cuadras; probablemente la semana que viene estemos ya en condiciones de preadjudicar la obra de doscientas cuadras y el 29 de este mes estaríamos firmando el convenio con el Gobernador Mario Das Neves y el Fondo Fiduciario para la ejecución de un programa de 63 cuadras en la zona sur. Esto muestra claramente que estamos avanzando mucho en este tema, pero ocurre que la ciudad tiene un fuerte déficit en lo atinente a pavimento y entonces tratamos de ir gradualmente llegando con esta obra a todos los sectores de la ciudad. Procuramos que sea lo más justo posible, en la seguridad que más tarde o más temprano se llegará a cubrir la demanda de casi todos los barrios”.

EL BARRIO DE LOS CHICOS
En el marco del Programa Municipal El Gabinete va a los Barrios se ha implementado desde este año un subprograma denominado “El Barrio de los Chicos” destinado a los estudiantes de 3º, 4º y 5º de las escuelas ubicadas en la zona de influencia de cada visita Barrial.
En esta propuesta -coordinada desde la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial municipal- se conjuga acciones lúdicas llevadas adelante por las áreas municipales de Educación, Medio Ambiente, Deporte y Cultura a través de una iniciativa lúdica denominada “El Juego Saludable”, donde se articulan los ejes propuestos por el Ministerio de Salud de la Nación a través del Programa de Municipios y Comunidades Saludables.
La creación de este espacio brinda la posibilidad a los niños de acceder a un lugar de entretenimiento y aprendizaje conjunto en el que participan de actividades orientadas hacia el desarrollo de ambientes libres de humo de tabaco, la alimentación saludable, los ambientes limpios y la vida activa a través de la actividad física.
Cada área interviniente desarrolla durante el espacio de tiempo objetivos específicos que se entrelazan para alcanzar al final de la jornada a los compromisos que los niños se plantean para con su barrio. Desde la Subsecretaría de Deportes, se propone la inclusión de juegos recreativos educativos, en donde a través, desde y con el movimiento podamos crear un clima de participación y reflexión donde se ponga en evidencia la importancia del deporte en la vida de las personas y su relación con, la alimentación, el medio ambiente y la vida saludable al tiempo que se establecen nexos entre las actividades y la vida barrial
Todas estas propuestas lúdicas que relacionan los equipos de trabajo específicos en vida activa- alimentacion saludable- ambientes libres de humo de tabaco- ambientes limpios=agua pura finalizan fomentando la expresión de los niños sobre estos temas en bocetos que serán la base de futuros murales a realizarse en cada sector de la ciudad visitado. Esta posibilidad expresiva que se da a partir de la toma de conciencia de estos temas es coordinada por la Subsecretaria de Cultura y los murales tendrán el auspicio de empresas de nuestra ciudad así como del propio municipio.

DESPARASITACIÓN
Es dable señalar que en el caso de desparasitación, anticoncepción y colocación de micro chips a mascotas (todo ello absolutamente gratuito) se presentó una situación que responde evidentemente a pautas culturales. De manera recurrente en cada encuentro con los vecinos se suele plantear el problema de los perros; pero cuando desde la comuna se acerca a cada barrio todo el equipamiento y material necesario para poder atender a las mascotas y poder avanzar hacia su control, no existe un interés marcado de parte de los propietarios de los mismos para que esto suceda por lo que la afluencia de mascotas no fue la deseada.
Sobre el particular se destacó que más allá de las campañas de difusión y los esfuerzos que se realiza desde el Estado, es imposible que sea éste (el Estado) quien asuma la responsabilidad que le compete específicamente a cada propietario de un animal; para poder llegar a tener un control sobre la población de mascotas

MÁS SERVICIOS
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por lo tanto hubo personas que pudieron realizar consultas sobre trámites referidos a la comuna ya que cada vez que el Gabinete visita un barrio, se traslada toda la batería de servicios, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Estos servicios son, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

22 - noviembre - 2008

Más de un centenar de audiencias concedidas fue el corolario de una nueva edición del Gabinete va a los barrios, iniciativa del Intendente Municipal Carlos Eliceche que lleva en forma periódica a diferentes sectores de la ciudad la casi totalidad de los servicios que presta la comuna así como también la posibilidad del contacto directo de los vecinos con los funcionarios que integran el equipo directo de colaboradores del propio jefe comunal, o con él mismo.
El encuentro de hoy fue el octavo y anteúltimo del año en el marco del programa “El Gabinete va a los Barrios” atendiendo a los vecinos de los Barrios Rucal Hue (630 viviendas y 81 viviendas), Colonos Galeses, inmigrantes, Anön Car (159 viviendas y 149 viviendas) y Covimar III. Es de destacar que el gabinete ya atendió las solicitudes de los barrios América, Roca, Patagonia, Ramón Falcon, Troperos Patagónicos, Barrancas del Golfo, San Miguel, Roque González, Galina, Quintas del Mirador, Provincias Unidas, Las Bardas y Bahía Nueva, Porvenir, Vepam Bella Vista, Unión Obrera, Don Bosco y Perito Moreno, 21 de enero y Pujol II, Agropecuario, Comercios 2, 3,4; Güemes, Manuel del Villar, Roque Azzolina y 287 viviendas y Fontana; Inmigrantes, Colonos Galeses, Rucal Hue, Anön Car (159 y 149 viviendas) y restando el último Parry Madryn, Villa del Parque, Santa María del Mar, Conquistadores del Desierto, Villa Padilla, Piedra Buena y Desembarco, a mediados de diciembre.
Este encuentro, realizado desde las 09.00 de la mañana en instalaciones de la Escuela Nº 150 permitió corroborar que una vez más, la gente responde en forma masiva ya que sin solución de continuidad fueron acercándose hasta el establecimiento educativo los vecinos de los barrios antedichos para tomar parte de las audiencias pactadas en las que se abordaron cuestiones tales como factibilidad de contar con más y mejores servicios. Pero también para acceder a servicios como el caso de formalizar convenios con el área de Hacienda por impuestos adeudados o bien para mantener audiencias con el titular del Departamento Ejecutivo Municipal y los responsables de las diversas Secretarías, planteando no solamente los problemas que los afectan sino también acercando sugerencias e inquietudes que fueron debidamente recepcionadas por los funcionarios. Cabe destacar que manteniendo la política implementada desde hace ya un cierto tiempo por el titular de la Unidad Regional de Policía, Comisario Guillermo Van Vliet; responsables de las comisarías que tienen en su jurisdicción a los barrios visitados concurren a la escuela a los efectos de tomar contacto con los vecinos y escuchar sus reclamos y/o sugerencias.
Cabe recordar que las audiencias se pactan entre las 09.00 y las 12.30 horas por lo que existe un lapso lo suficientemente amplio como para poder permitir un contacto con los funcionarios municipales e incluso no necesariamente las audiencias son personales ya que cuando el tema es planteado por varios vecinos se da lugar a encuentros con una mayor participación y en reuniones masivas, con la presencia de los funcionarios que tienen injerencia en la cuestión de referencia. No obstante ello, dado que cada solicitud es analizada previamente, si corresponde se organiza la agenda de los Secretarios de forma tal que puedan resolver la situación planteada.
Cómo es lógico suponer, cada caso es particular, ya que si bien en los barrios se dan situaciones similares en el contexto, muchas de ellas son propias de cada persona por lo que los objetivos de estos encuentros es evitar que la gente deba trasladarse indefectiblemente al edificio central de la comuna para realizar consultas; formular quejas o plantear un problema determinado.

SATISFACCIÓN
El Intendente Municipal Carlos Eliceche señaló su “satisfacción”, porque “una vez más vemos que los vecinos reciben muy bien nuestra propuesta de acercarnos al barrio con los funcionarios y los servicios municipales. Hay que tener en cuenta que muchas veces se trata de personas que no concurren a la comuna a plantear sus inquietudes y a través de este sistema estamos logrando mediante el contacto directo conocer en mayor profundidad cuáles son los problemas y las aspiraciones de la gente”. Acotó “muchas veces, la labor cotidiana que desarrollamos en la Municipalidad –que es necesaria, sin duda- nos lleva a que nos distanciemos de la realidad de la gente. Por eso este tipo de encuentros, cara a cara con los vecinos, nos sirve muchísimo para nuestra acción de gobierno”. Destacó más adelante “las reuniones que desarrollamos son sumamente abiertas, alejadas de todo formalismo y protocolo, y eso la gente lo recibe muy bien y se dan las condiciones para que exista una verdadera comunicación con aquellos que estamos representando”.
Eliceche manifestó que reuniones de estas características afianzan su intención de proseguir su gestión de gobierno concurriendo a los barrios, “acá es donde encontramos las reales necesidades de la gente, pero también el incentivo para proseguir con la tarea de gobernar. Les aseguro que es en este contacto con la gente donde uno renueva las energías para dirigir los destinos de la ciudad y en lo personal, es una especie de descanso que me permite retomar la tarea cotidiana con muchas más ganas. Todos los días tenemos que tomar decisiones y afrontar cuestiones que deben ser resueltas; problemas que son urgentes; y es en este tipo de reuniones donde surge la posibilidad de recordar para qué fuimos elegidos y porqué hacemos lo que hacemos”, concluyó

SERVICIOS DISPONIBLES
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia.
Para quienes precisen realizar consulta sobre trámites referidos a la comuna, se les recuerda que cada vez que haya una visita a los barrios la batería de servicios estarán a su disposición, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Los servicios, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.
Asimismo se cuenta con el servicio de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis con la posibilidad de desparasitar en forma gratuita a las mascotas o bien tomar turnos para castración; pero lamentablemente fue muy escasa la concurrencia de personas con sus animales, a pesar que en algunos casos se detecta a simple vista la abundancia de animales, muchos de ellos sueltos en la vía pública lo que demuestra la escasa conciencia de sus propietarios.
Por otra parte el área de Control de Alimentos prosigue con la entrega de cartillas informativas y acercando servicios diversos como por ejemplo la casi totalidad de los trámites para la obtención de la Libreta Sanitaria (sólo resta el control médico que por razones obvias no tiene lugar durante la visita del Gabinete a los barrios).

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

25 - octubre - 2008

Nuevamente fue masiva la respuesta de vecinos de la ciudad a la convocatoria del programa “El Gabinete va a los Barrios” en esta oportunidad del Barrio Fontana. El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, mostró su satisfacción por el grado de respuesta e indicó que el planteo sigue estando signado por terrenos y viviendas ya que en otros casos como por ejemplo obras, en gran medida se han ido dando respuestas.
Este programa consiste en llegar el titular del Ejecutivo Municipal con todo su equipo directo de colaboradores, así como parte de los servicios que brinda el Municipio, a los diferentes barrios de la ciudad. Vale destacar que uno de los mayores requerimientos en las visitas del año pasado, fueron las cloacas y el asfalto, sin embargo a lo largo del 2007 y 2008 se encararon desde el Municipio obras que atendían a esos históricos pedidos de los vecinos. Por ejemplo con la concreción por parte de la comuna de la red domiciliaria de cloacas de un vasto sector, habiendo quedado un pequeño remanente que será ejecutado en breve; mientras que se encuentra en plena ejecución el nexo cloacal que habilitará a los vecinos a conectarse al sistema central. Mientras que en el caso de pavimento ya se encuentra en plena realización la obra de pavimento de cien cuadras que interviene sobre la calle Albarracin, desde Tierra del Fuego hasta Santiago del Estero y las laterales desde Albarracin a España en todo el trayecto precitado.
Es de destacar que el gabinete ya atendió las solicitudes de los barrios América, Roca, Patagonia, Ramón Falcon, Troperos Patagónicos, Barrancas del Golfo, San Miguel, Roque González, Galina, Quintas del Mirador, Provincias Unidas, Las Bardas y Bahía Nueva, Porvenir, Vepam Bella Vista, Unión Obrera, Don Bosco y Perito Moreno, 21 de enero y Pujol II, Agropecuario, Comercios 2, 3,4; Güemes, Manuel del Villar, Roque Azzolina y 287 viviendas, este sábado será el turno del Fontana; restando estar en Inmigrantes, Colonos Galeses, Ruca Hue, Anon Car (159 y 149 viviendas) previsto para noviembre; y Parry Madryn, Villa del Parque, Santa María del Mar, Conquistadores del Desierto, Villa Padilla, Piedra Buena y Desembarco, a mediados de diciembre.
Nuevamente la gente respondió en forma contundente y sin solución de continuidad fueron acercándose hasta el establecimiento educativo los vecinos del lugar para tomar parte de las diferentes audiencias programadas. Pero también para acceder a servicios como el caso de formalizar convenios con el área de Hacienda por impuestos adeudados o bien para mantener audiencias con el titular del Departamento Ejecutivo Municipal y los responsables de las diversas Secretarías, planteando no solamente los problemas que los afectan sino también acercando sugerencias e inquietudes que fueron debidamente recepcionadas por los funcionarios. Como ya es habitual por otra parte, se contó con la presencia del titular de la Unidad Regional de Policía, Comisario Guillermo Van Vliet y de miembros de la fuerza de seguridad, quienes acompañan estas reuniones con los vecinos para despejar cualquier duda que se pueda plantear y tratar sobre todo lo relacionado con la seguridad en cada uno de los sectores de la ciudad. También en esta oportunidad se contó con la presencia durante un tramo de la visita de la Diputada Nacional Nancy González, quien atendió consultas de los vecinos.
Cabe recordar que las audiencias se pactan entre las 09.00 y las 12.30 horas por lo que existe un lapso lo suficientemente amplio como para poder permitir un contacto con los funcionarios municipales e incluso no necesariamente las audiencias son personales ya que cuando el tema es planteado por varios vecinos se da lugar a encuentros con una mayor participación y en reuniones masivas, con la presencia de los funcionarios que tienen injerencia en la cuestión de referencia. No obstante ello, dado que cada solicitud es analizada previamente, si corresponde se organiza la agenda de los Secretarios de forma tal que puedan resolver la situación planteada.
Cómo es lógico suponer, cada caso es particular, ya que si bien en los barrios se dan situaciones similares en el contexto, muchas de ellas son propias de cada persona por lo que los objetivos de estos encuentros es evitar que la gente deba trasladarse indefectiblemente al edificio central de la comuna para realizar consultas; formular quejas o plantear un problema determinado.

MUY BUENA RESPUESTA
El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, manifestó su satisfacción por el grado de respuesta de parte de los vecinos a esta iniciativa que ya lleva varios años y que permite ir resolviendo en forma mucho más ágil y desburocratizada la problemática de la gente. “Nuevamente la gente se acercó en un número importante durante toda la mañana, lo que sigue marcando que este programa mantiene plenamente su valor porque nos acerca al vecino y sus problemas y nos hallamos en consecuencia mucho más cerca de la realidad y podemos evaluar en el terreno la respuesta que nos están requiriendo”. Destacó que en visitas anteriores se había hecho hincapié en la realización de las cloacas y el pavimento “pero como hemos podido dar una respuesta adecuada en este sentido, ahora notamos que el problema de la vivienda o el terreno, vuelven a ser los temas que más preocupan a los vecinos”.

SERVICIOS DISPONIBLES
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia.
Para quienes precisan realizar consulta sobre trámites referidos a la comuna, se les recuerda que cada vez que haya una visita a los barrios la batería de servicios estarán a su disposición, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Los servicios, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.
Asimismo es de destacar que se puede realizar la colocación de chips a perros potencialmente peligrosos o proceder a la desparasitación de mascotas o bien retirar turnos para castraciones; todo ello en forma absolutamente gratuita. Si bien cabe indicar que la concurrencia de los vecinos con sus mascotas no fue la que se aguardaba atendiendo a la población de mascotas que existe en el barrio visitado, además muchas veces los animales son llevados por chicos que no siempre retienen con plena certeza todas las indicaciones que brindan los profesionales de la comuna así como que son escasos los que cumplen con lo prescripto en la legislación vigente acerca de mantener con bozal a los perros potencialmente peligrosos.
Durante la jornada de hoy se contó con el aporte de la Dirección de Control Alimentario que entregaba folletería conteniendo recomendaciones acerca de cómo preservar el agua potable que se recibe por red además de consejos útiles para el consumo de alimentos y la prevención para minimizar la aparición de enfermedades de transmisión alimentaria (etas).

VIVIENDAS
Ya finalizando la visita del Gabinete al Barrio Fontana; el Intendente Carlos Eliceche en compañía del Viceintendente Ricardo Lázaro visitó las cuatro casas actualmente en ejecución en el marco del programa de relocalización social de Loma Blanca, manifestando su satisfacción por el grado de avance de las mismas así como por la calidad de las viviendas que se construyen.
Las mismas presentan un importante grado de avance estimándose que estarán concluidas antes de fin de año, procediéndose de inmediato al comienzo de la siguiente etapa con la ejecución de otras cuatro viviendas en el predio delimitado por las calles Alem; Villarino, Santa Fe y Santa Cruz. Se trata de viviendas del tipo prefabricadas; de 45 metros cuadrados cada una de ellas, con techo de machimbre, membrana de aislación y cubierta superior con chapa de zinc; estructura realizada con caño estructural revestida con paneles de fibrofácil; piso cerámico y las conexiones para los servicios básicos esenciales (agua, luz, cloacas) además de contar con divisiones interiores y el grupo sanitario realizado con mampostería tradicional. Constan de dos habitaciones; baño y cocina comedor.
Esta obra está prevista que se concluya dentro de este trimestre del año, con la consecuente entrega de las mismas a otras tantas familias que viven en la actualidad en condiciones precarias en la zona de Loma Blanca, e inmediatamente dará comienzo a la segunda etapa consistente en cuatro nuevas viviendas. Estas casas se construyen con fondos municipales y procuran que las familias beneficiarias cuenten con una mejor condición de vida.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

23 - octubre - 2008

Este sábado, 25 de octubre, se desarrollará la séptima visita del año en el marco del programa “El Gabinete va a los Barrios” atendiendo a los vecinos del Barrio Fontana, y en este caso, el encuentro será desde las 09.00 en instalaciones de la Escuela N° 168, ubicada en Santa Cruz y Rivadavia.
Este programa consiste en llegar con todo su equipo directo de colaboradores, así como parte de los servicios que brinda el Municipio, a los diferentes barrios de la ciudad. En este caso, el encuentro en el oeste de la ciudad, atenderá poco más de ochenta vecinos del barrio Fontana, cifra similar a la reunión realizada el año pasado en este sector. De acuerdo a la información preliminar, las audiencias son en su mayoría para atender problemáticas de tierras o viviendas sociales y materiales, y en menor medida las que atañen a otras áreas de la Comuna.
Vale destacar que uno de los mayores requerimientos en las visitas del año pasado, las cloacas y el asfalto fueron los más solicitados, sin embargo a lo largo del 2008 se encararon desde el Municipio obras que atendían a esos viejos pedidos de los vecinos. De acuerdo al informe de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos la ejecución de la red domiciliaria de cloacas del Barrio Gob. Fontana de nuestra ciudad ya fue concluida, restando que se finalice con la obra del nexo cloacal Oeste – Este que comenzó a mediados de julio y estaría concluido en la primer quincena de junio del año próximo. La obra que llevó adelante la comuna en el Barrio Fontana tenía un plazo de ocho meses de ejecución con una inversión superior a los 2,5 millones de pesos, y consistió en la ejecución de 6.950 metros lineales de cañerías de 160 mm; las correspondientes bocas de registro y las conexiones domiciliarias que permitirán evacuar el líquido cloacal de las viviendas y transportarlo a través de la colectora a la planta de tratamiento. Las redes domiciliarias abarcan el sector comprendido entre las calles Villarino y M. Moreno y la avenida Tierra del Fuego y Cecilio Di Clemente. Mientras que en el caso del asfalto, el último informe de las denominadas 100 cuadras, dan cuenta del inicio de los trabajos en diferentes arterias del barrio especialmente sobre la calle Albarracín.
Es de destacar que el gabinete ya atendió las solicitudes de los barrios América, Roca, Patagonia, Ramón Falcon, Troperos Patagónicos, Barrancas del Golfo, San Miguel, Roque González, Galina, Quintas del Mirador, Provincias Unidas, Las Bardas y Bahía Nueva, Porvenir, Vepam Bella Vista, Unión Obrera, Don Bosco y Perito Moreno, 21 de enero y Pujol II, Agropecuario, Comercios 2, 3,4; Güemes, Manuel del Villar, Roque Azzolina y 287 viviendas, este sábado será el turno del Fontana; restando estar en Inmigrantes, Colonos Galeses, Ruca Hue, Anon Car (159 y 149 viviendas) previsto para noviembre; y Parry Madryn, Villa del Parque, Santa María del Mar, Conquistadores del Desierto, Villa Padilla, Piedra Buena y Desembarco, a mediados de diciembre.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

13 - septiembre - 2008

Con características atípicas habida cuenta que el Intendente Municipal por razones de agenda tomó parte en un tramo de la salida; se concretó en la mañana de hoy la sexta visita del año en el marco del programa “El Gabinete va a los Barrios” atendiendo a los vecinos de los Barrios Güemes, Manuel del Villar, Roque Azzolina y 287 viviendas. En este caso, el encuentro era desde las 09.00 en instalaciones de la Escuela de la Costa, ubicada en Colón y 9 de julio. Cabe destacar que sobre la media mañana el titular del Ejecutivo Municipal cesó en sus audiencias debido a que debía tomar parte de la reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara Alta de la Nación que se desarrolla en nuestra ciudad y posteriormente asistir al comienzo de la festividad (San Miguel de Aralar) que celebra la comunidad vasca y sus descendientes en Puerto Madryn.
El Programa El Gabinete va a los Barrios instaurado por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, consiste en llegar con todo su equipo directo de colaboradores, así como parte de los servicios que brinda el Municipio, a los diferentes barrios de la ciudad.
Es de destacar que el gabinete ya atendió las solicitudes de los barrios América, Roca, Patagonia, Ramón Falcon, Troperos Patagónicos, Barrancas del Golfo, San Miguel, Roque González, Galina, Quintas del Mirador, Provincias Unidas, Las Bardas y Bahía Nueva, Porvenir, Vepam Bella Vista, Unión Obrera, Don Bosco y Perito Moreno, en esta oportunidad es el turno del los barrios 21 de enero y Pujol II, Agropecuario, Comercios 2, 3,4, 21 de enero, Pujol II, Distrito Agropecuario y Comercio 2, 3 y 4; y en el día de la fecha los vecinos de los barrios Güemes, Manuel del Villar, Roque Azzolina y 287 viviendas.
Nuevamente la gente respondió en forma contundente y sin solución de continuidad fueron acercándose hasta el establecimiento educativo los vecinos de los mencionados barrios para tomar parte de las diferentes audiencias programadas. Pero también para acceder a servicios como el caso de formalizar convenios con el área de Hacienda por impuestos adeudados o bien para mantener audiencias con el titular del Departamento Ejecutivo Municipal y los responsables de las diversas Secretarías, planteando no solamente los problemas que los afectan sino también acercando sugerencias e inquietudes que fueron debidamente recepcionadas por los funcionarios. Como ya es habitual por otra parte, se contó con la presencia del titular de la Unidad Regional de Policía, Comisario Guillermo Van Vliet y de miembros de la fuerza de seguridad, quienes acompañan estas reuniones con los vecinos para despejar cualquier duda que se pueda plantear y tratar sobre todo lo relacionado con la seguridad en cada uno de los sectores de la ciudad.
Cabe recordar que las audiencias se pactan entre las 09.00 y las 12.30 horas por lo que existe un lapso lo suficientemente amplio como para poder permitir un contacto con los funcionarios municipales e incluso no necesariamente las audiencias son personales ya que cuando el tema es planteado por varios vecinos se da lugar a encuentros con una mayor participación y en reuniones masivas, con la presencia de los funcionarios que tienen injerencia en la cuestión de referencia. No obstante ello, dado que cada solicitud es analizada previamente, si corresponde se organiza la agenda de los Secretarios de forma tal que puedan resolver la situación planteada.
Cómo es lógico suponer, cada caso es particular, ya que si bien en los barrios se dan situaciones similares en el contexto, muchas de ellas son propias de cada persona por lo que los objetivos de estos encuentros es evitar que la gente deba trasladarse indefectiblemente al edificio central de la comuna para realizar consultas; formular quejas o plantear un problema determinado.

SERVICIOS DISPONIBLES
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia.
Para quienes precisan realizar consulta sobre trámites referidos a la comuna, se les recuerda que cada vez que haya una visita a los barrios la batería de servicios estarán a su disposición, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Los servicios, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

11 - septiembre - 2008

Este sábado, 13 de septiembre, se desarrollará la sexta visita del año en el marco del programa “El Gabinete va a los Barrios” atendiendo a los vecinos de los Barrios Güemes, Manuel del Villar, Roque Azzolina y 287 viviendas. En este caso, el encuentro será desde las 09.00 en instalaciones de la Escuela de la Costa, ubicada en Colón y 9 de julio.
Este programa instaurado por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, consiste en llegar con todo su equipo directo de colaboradores, así como parte de los servicios que brinda el Municipio, a los diferentes barrios de la ciudad. En este caso, el encuentro en el centro oeste de la ciudad, atenderá a los vecinos de cuatro barrios.
Hasta el momento se han recibido varias decenas de solicitudes de audiencia con los integrantes del Ejecutivo Municipal, que atenderán diversas temáticas que planteen los vecinos. Vale destacar que los vecinos interesados deberán solicitar las audiencias a través de la línea gratuita 0800-333-6237, al 455-752 o bien personalmente ante la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial del Municipio.
Es de destacar que el gabinete ya atendió las solicitudes de los barrios América, Roca, Patagonia, Ramón Falcon, Troperos Patagónicos, Barrancas del Golfo, San Miguel, Roque González, Galina, Quintas del Mirador, Provincias Unidas, Las Bardas y Bahía Nueva, Porvenir, Vepam Bella Vista, Unión Obrera, Don Bosco y Perito Moreno, en esta oportunidad es el turno del los barrios 21 de enero y Pujol II, Agropecuario, Comercios 2, 3,4, 21 de enero, Pujol II, Distrito Agropecuario y Comercio 2, 3 y 4; mientras que se prevé que la próxima visita sea el 13 de septiembre atendiendo a los vecinos de los barrios Güemes, Manuel del Villar, Roque Azzolina y 287 viviendas.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

8 - septiembre - 2008

Este sábado, 13 de septiembre, se desarrollará la sexta visita del año en el marco del programa “El Gabinete va a los Barrios” atendiendo a los vecinos de los Barrios Güemes, Manuel del Villar, Roque Azzolina y 287 viviendas. En este caso, el encuentro será desde las 09.00 en instalaciones de la Escuela de la Costa, ubicada en Colón y 9 de julio.
Este programa instaurado por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, consiste en llegar con todo su equipo directo de colaboradores, así como parte de los servicios que brinda el Municipio, a los diferentes barrios de la ciudad. En este caso, el encuentro en el centro oeste de la ciudad, atenderá a los vecinos de cuatro barrios.
Hasta el momento se han recibido varias decenas de solicitudes de audiencia con los integrantes del Ejecutivo Municipal, que atenderán diversas temáticas que planteen los vecinos. Vale destacar que los vecinos interesados deberán solicitar las audiencias a través de la línea gratuita 0800-333-6237, al 455-752 o bien personalmente ante la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial del Municipio.
Es de destacar que el gabinete ya atendió las solicitudes de los barrios América, Roca, Patagonia, Ramón Falcon, Troperos Patagónicos, Barrancas del Golfo, San Miguel, Roque González, Galina, Quintas del Mirador, Provincias Unidas, Las Bardas y Bahía Nueva, Porvenir, Vepam Bella Vista, Unión Obrera, Don Bosco y Perito Moreno, en esta oportunidad es el turno del los barrios 21 de enero y Pujol II, Agropecuario, Comercios 2, 3,4, 21 de enero, Pujol II, Distrito Agropecuario y Comercio 2, 3 y 4; mientras que se prevé que la próxima visita sea el 13 de septiembre atendiendo a los vecinos de los barrios Güemes, Manuel del Villar, Roque Azzolina y 287 viviendas.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

16 - julio - 2008

En lo que será una nueva edición, el sábado 9 de agosto, se reeditará el programa “El Gabinete va a los Barrios” instaurado por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, que plantea la llegada con todo su equipo directo de colaboradores, así como parte de los servicios que brinda el Municipio, a los barrios de la ciudad atenderá. En este caso se atenderá desde las 9 horas en instalaciones de la Escuela Municipal N° 2 Daniel Bustamante para atender a los vecinos de los barrios Pujol II; 21 de enero (ex Pujol I) y Distrito Agropecuario.
Cabe recordar que, este programa implica la llegada de la totalidad del gabinete a un sector determinado con toda una batería de servicios y la posibilidad de obtener audiencias, tanto con el Intendente como con quienes integran el equipo directo de colaboradores de Eliceche. Este año, las audiencias se solicitan al 455-752 o sin costo alguno llamando desde líneas fijas 0800 333 6237.
Además, como es habitual, en cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por lo tanto se pueden realizar consultas sobre trámites referidos a la comuna ya que cada vez que el Gabinete visita un barrio, se traslada toda la batería de servicios, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Estos servicios son, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

5 - julio - 2008

En la mañana de hoy, sábado 5 de julio, tuvo lugar una nueva salida a los barrios de parte del Intendente Municipal y todo su equipo de colaboradores. En esta ocasión, el Programa El Gabinete Municipal va al Barrio se concretó desde las 09.00 en instalaciones de la Escuela N° 170, para atender a los vecinos de ese sector así como del Porvenir, Bella Vista, Vepam, Unión Obrera, Don Bosco y Perito Moreno.
Los barrios Porvenir, Vepam Bella Vista, Unión Obrera, Don Bosco y Perito Moreno corresponden a esta cuarta visita del Gabinete va a los Barrios, mientras que continuarán de acuerdo al cronograma elaborado la visita a los barrios 21 de enero y Pujol II, Agropecuario, Comercios 3, 4 y asentamientos, la que se concretará 9 de agosto.
Hubo una masiva afluencia de vecinos (las audiencias superaron las 150) así como de personas que concurrían para hacer uso de los diferentes servicios que la comuna lleva a cada lugar que visita el gabinete. No ocurrió lo mismo en el caso de los chicos que suelen asistir en gran número para tomar parte de actividades lúdico recreativas, pero en esto incide el comienzo del receso escolar de invierno. Tampoco fue significativa la concurrencia de vecinos con sus mascotas para que sean desparasitados, se les coloquen los chips en caso de ser perros potencialmente peligrosos o tomar turnos para castración, manteniéndose dentro de los parámetros habituales con algo más de 40 familias que llevaron a sus animales.
Nuevamente la gente respondió en forma contundente y sin solución de continuidad fueron acercándose hasta el establecimiento educativo los vecinos de los mencionados para tomar parte de las diferentes audiencias programadas. Pero también para acceder a servicios como el caso de formalizar convenios con el área de Hacienda por impuestos adeudados o bien para mantener audiencias con el titular del Departamento Ejecutivo Municipal y los responsables de las diversas Secretarías, planteando no solamente los problemas que los afectan sino también acercando sugerencias e inquietudes que fueron debidamente recepcionadas por los funcionarios. Como ya es habitual por otra parte, se contó con la presencia del titular de la Unidad Regional de Policía, Comisario Guillermo Van Vliet, quien acompaña estas reuniones con los vecinos para despejar cualquier duda que se pueda plantear y tratar sobre todo lo relacionado con la seguridad en cada uno de los sectores de la ciudad.
Cabe recordar que las audiencias se pactan entre las 09.00 y las 12.30 horas por lo que existe un lapso lo suficientemente amplio como para poder permitir un contacto con los funcionarios municipales e incluso no necesariamente las audiencias son personales ya que cuando el tema es planteado por varios vecinos se da lugar a encuentros con una mayor participación y en reuniones masivas, con la presencia de los funcionarios que tienen injerencia en la cuestión de referencia. No obstante ello, dado que cada solicitud es analizada previamente, si corresponde se organiza la agenda de los Secretarios de forma tal que puedan resolver la situación planteada.
Cómo es lógico suponer, cada caso es particular, ya que si bien en los barrios se dan situaciones similares en el contexto, muchas de ellas son propias de cada persona por lo que los objetivos de estos encuentros es evitar que la gente deba trasladarse indefectiblemente al edificio central de la comuna para realizar consultas; formular quejas o plantear un problema determinado.

EXCELENTE ACEPTACIÓN
El Intendente Municipal Carlos Eliceche manifestó “una vez más hemos podido observar que existe una excelente aceptación de esta modalidad de trabajo por parte de los vecinos y nos confirma que no nos equivocamos cuando decidimos salir a los barrios para mantener contacto cara a cara con la gente”, acotando “ hay que tener en cuenta que muchas veces se trata de personas que no concurren a la comuna a plantear sus inquietudes y a través de este sistema estamos logrando mediante el contacto directo conocer en mayor profundidad cuáles son los problemas y sus aspiraciones”. “Muchas veces, la labor cotidiana que desarrollamos en la Municipalidad –que es necesaria, sin duda- nos lleva a que nos distanciemos de la realidad de la gente. Por eso este tipo de encuentros nos sirve muchísimo para nuestra acción de gobierno”. Destacó más adelante “las reuniones que desarrollamos son sumamente abiertas, alejadas de todo formalismo y protocolo, y eso también es bien recibido y se dan las condiciones para que exista una verdadera comunicación con aquellos que estamos representando”.
Eliceche acotó que en esta oportunidad se trata de “barrios históricos de la ciudad, que aún siguen teniendo en algunos casos, pendientes obras de infraestructura, para lo cual estamos trabajando de manera de llegar con soluciones a los problemas que nos han planteado. Además hay que tener en cuenta que existen algunos emprendimientos ya en marcha que van a beneficiar a este sector de la ciudad, como es el caso de la pavimentación de cien cuadras, pero los frentes de trabajo en este momento están en otros puntos (Barrios Pujol II y Patagonia) pero se van a asfaltar arterias que son de mucho tráfico y que forman parte de un reclamo de larga data de parte de los vecinos, como por ejemplo Necochea y Juan XXIII”.

SERVICIOS DISPONIBLES
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia.
Para quienes precisan realizar consulta sobre trámites referidos a la comuna, se les recuerda que cada vez que haya una visita a los barrios la batería de servicios estarán a su disposición, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Los servicios, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

2 - julio - 2008

Este sábado se realizará la cuarta visita del año en el marco del programa instaurado por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, de llegar con todo su equipo directo de colaboradores, así como parte de los servicios que brinda el Municipio, a los barrios de la ciudad. En este caso, el encuentro será desde las 09.00 en instalaciones de la Escuela N° 170, para atender a los vecinos de ese sector así como del Porvenir, Bella Vista, Vepam, Unión Obrera, Don Bosco y Perito Moreno.
Hasta el momento se han recibido alrededor de cien solicitudes de audiencia con los integrantes del Ejecutivo Municipal, que atenderán diversas temáticas que planteen los vecinos. Las personas que estén interesadas en acceder a una audiencia con el Gabinete Municipal, deberán solicitarla previamente ante la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial del Municipio –al 455752 o al 0800-333-6237 o vía gabinete@madryn.gov.ar– siendo el plazo para los vecinos de los barrios Porvenir, Bella Vista, Vepam, Unión Obrera, Don Bosco y Perito Moreno, este jueves 4, mientras que la posibilidad para los demás barrios continúa abierta.
Es de destacar que el gabinete ya atendió las solicitudes de los barrios América, Roca, Patagonia, Ramón Falcon, Troperos Patagónicos, Barrancas del Golfo, San Miguel, Roque González, Galina, Quintas del Mirador, Provincias Unidas, Las Bardas y Bahía Nueva.
Los barrios Porvenir, Vepam Bella Vista, Unión Obrera, Don Bosco y Perito Moreno corresponden a esta cuarta visita del Gabinete va a los Barrios, mientras que continuarán de acuerdo al cronograma elaborado la visita a los barrios 21 de enero y Pujol II, Agrupecuario, Comercios 3,4 y asentamientos, la que se concretará 9 de agosto.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

25 - junio - 2008

En lo que será la cuarta edición, el sábado, 5 de julio, hay una nueva visita del denominado “El Gabinete va a los Barrios”. El programa instaurado por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, que plantea la llegada con todo su equipo directo de colaboradores, así como parte de los servicios que brinda el Municipio, a los barrios de la ciudad atenderá desde las 9 horas en instalaciones de la Escuela Municipal N° 170 para atender a los vecinos de los barrios Porvenir, Don Bosco, Unión Obrera, Perito Moreno, VEPAM y Bella Vista.
Cabe recordar que, este programa implica la llegada de la totalidad del gabinete a un barrio determinado con toda una batería de servicios y la posibilidad de obtener audiencias, tanto con el Intendente como con quienes integran el equipo directo de colaboradores de Eliceche. Este año, las audiencias se solicitan al 455-752 o sin costo alguno llamando desde líneas fijas 0800 333 6237.
Algunos de los servicios disponibles en la visita son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

14 - junio - 2008

Con una permanente llegada de vecinos durante casi toda la mañana, se produjo hoy la tercer visita del año del Programa El Gabinete Va a los Barrios en cuyo transcurso el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, todos sus colaboradores directos y una variada gama de servicios concurren a diferentes puntos de la ciudad. Hoy fue el turno de los barrios Galina, Las Bardas, Quintas del Mirador, Provincias Unidas y Bahía Nueva y el encuentro se desarrolló desde las 09.00 en instalaciones de la Escuela Nº 181, ubicada en Dorrego y Colón
La afluencia de vecinos fue constante y además hubo jornadas recreativas para los chicos y desparasitación gratuita para mascotas, además de la experiencia que se propone en materia de teatro del el área de Cultura, entre otros servicios. El Intendente Carlos Eliceche se manifestó ampliamente satisfecho por el desarrollo de la jornada habida cuenta que desde primera hora fue incesante la llegada de vecinos para mantener audiencias con los diferentes funcionarios.

TIERRAS Y VIVIENDAS
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos Eliceche señaló que en líneas generales “en estos barrios hemos realizado una importante cantidad de obras, por ejemplo, en el caso del Galina, cuando asumimos, la mayor preocupación eran las cloacas y pudimos llegar con este emprendimiento de gran importancia para la gente. Por eso, ahora los reclamos son puntuales en otros tipos de obras como por ejemplo pavimento y lo que resta de cordón cuneta. Pero seguimos notando que muchas personas que ya han mejorado su situación personal en materia de trabajo, siguen con el problema de poder acceder a una vivienda o un terreno. En este sentido, desde el área de Tierras se está realizando un fuerte trabajo que está dando un buen resultado pero somos conscientes que aún resta poder seguir avanzando en este tema”.
Añadió que en su opinión fue otra “buena jornada porque hemos podido seguir estableciendo el contacto directo con los vecinos y conocer de primera mano sus necesidades y aspiraciones. Por ejemplo, nos reunimos con vecinos de Las Bardas que nos plantean la posibilidad de realizar cloacas por lo que estableceremos contacto con Servicoop para la formulación del proyecto y trataremos que en poco tiempo más también ese sector de la ciudad tenga ese servicios”.
En otro orden fue consultado sobre el avance que presenta la relocalización en loteos sociales indicando que cerca de un centenar de personas que ocupaban terrenos fiscales en forma ilegal en forma paulatina van accediendo a su terreno y regularizando la situación que presentaban mientras que acerca de las 72 hectáreas sobre la zona sur precisó que se trabaja en los proyectos para la ejecución de las redes de servicios porque está planteado de esa forma en la actual legislación en vigencia, como paso previo a la realización de los potenciales loteos.

OTRAS ACTIVIDADES
Atento a que la intención es seguir sumando propuestas para que la comunidad de cada sector visitado tenga alternativas para la recreación y el esparcimiento, en forma paralela a la prestación de los servicios de la comuna y las audiencias con los funcionarios, desde la media mañana un grupo numeroso de pequeños pudieron tomar parte de juegos y actividades lúdico-deportivas guiados por los profesores de la Subsecretaría de Deportes de la comuna.
Asimismo, dentro de salida del Gabinete a los barrios, se realizó una experiencia de teatral, para los chicos que tuvo una excelente repercusión.

DESPARASITACIÓN
Es dable señalar que en el caso de desparasitación, anticoncepción y colocación de micro chips a mascotas (todo ello absolutamente gratuito) se presentó una situación que responde evidentemente a pautas culturales. De manera recurrente en cada encuentro con los vecinos se suele plantear el problema de los perros; pero cuando desde la comuna se acerca a cada barrio todo el equipamiento y material necesario para poder atender a las mascotas y poder avanzar hacia su control, no existe un interés marcado de parte de los propietarios de los mismos para que esto suceda por lo que la afluencia de mascotas no fue la deseada.
Sobre el particular se destacó que más allá de las campañas de difusión y los esfuerzos que se realiza desde el Estado, es imposible que sea éste (el Estado) quien asuma la responsabilidad que le compete específicamente a cada propietario de un animal; para poder llegar a tener un control sobre la población de mascotas. Cabe tener en cuenta que el Secretario de Gobierno Jorge Andurell y el titular del área de Veterinaria se reunieron con vecinos preocupados por la proliferación de perros sueltos, muchos de ellos de gran porte, pero en forma paralela no superó la treintena de animales los que fueron atendidos por el personal de Veterinaria, lo que muestra acabadamente las dos caras de la moneda.

MÁS SERVICIOS
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por lo tanto hubo personas que pudieron realizar consultas sobre trámites referidos a la comuna ya que cada vez que el Gabinete visita un barrio, se traslada toda la batería de servicios, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Estos servicios son, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

12 - junio - 2008

La tercera visita del Gabinete va a los Barrios, prevista inicialmente para el sábado 7 de junio, se concretará este sábado, 14 de junio y en la oportunidad se atenderá a los vecinos de los Barrios Galina, Las Bardas, Quintas del Mirador, Provincias Unidas y Bahía Nueva. Se mantiene el horario prefijado (desde las 09.00) en instalaciones de la Escuela Nº 181, ubicada en Dorrego y Colón.
Además, como es habitual, en cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por lo tanto se pueden realizar consultas sobre trámites referidos a la comuna ya que cada vez que el Gabinete visita un barrio, se traslada toda la batería de servicios, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Estos servicios son, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

16 - mayo - 2008

En el marco de lo que será la tercera visita del Gabinete va a los Barrios, en esta oportunidad atenderá a los Barrios Galina, Las Bardas, Quintas del Mirador, Provincias Unidas y Bahía Nueva. Los interesados deberán solicitar su audiencia a la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial del Municipio comunicándose gratuitamente al 0800-333-6237 (válido para llamadas de telefonía fija y pública) o al 455-752, en el horario de 7 a 18,30 horas.
Es de destacar que dando continuidad al programa instaurado por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, de llegar con todo su equipo directo de colaboradores, así como parte de los servicios que brinda el Municipio, a los barrios de la ciudad el próximo encuentro será el sábado 7 de junio desde las 09.00 en instalaciones de la Escuela Nº 181, ubicada en Dorrego y Colón.
El plazo para la solicitud de audiencias estaba prevista hasta miércoles 4 de junio.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

10 - mayo - 2008

En el marco del Programa El Gabinete va a los barrios, en la mañana de hoy, el Intendente Municipal Carlos Eliceche, con todo su equipo directo de colaboradores y el aporte de diferentes áreas de la estructura municipal se trasladaron a la Escuela Municipal Nº 3 para atender a los vecinos del Barrio San Miguel y Roque González. En esta oportunidad se contó con una respuesta masiva de quienes viven en ese sector de la ciudad, ya que se atendieron casi trescientas cincuenta audiencias (doscientas ya acordadas previamente) centrándose los temas en la posibilidad de acceder a un loteo social; vivienda y/o materiales para construir; regularizar su situación de títulos, y de impuestos.
Es de destacar que en esta ocasión hubo también una gran afluencia de personas con sus mascotas, tanto gatos como perros. Por otra parte durante el encuentro se contó con la presencia del Secretario de Obras Públicas de la provincia, Alejandro Pagani, y el Jefe de la Unidad Regional, Comisario Guillermo Van Vliet, el 2° Jefe de la Unidad Regional Crio Insp. Fabián Bezunartea y el 2° Jefe de la Comisario Tercera Cainiel, para poder atender todas las dudas que los vecinos pudiesen plantear en torno a la cuestión de la seguridad.
El jefe comunal se manifestó ampliamente satisfecho por el desarrollo de la jornada ya que en forma sistemática la “gente se ha ido acostumbrando a este modelo que planteamos y concurre a entrevistarse con los funcionarios y nos acerca la problemática del lugar en el que vive”.

GRAN CONCURRENCIA DE VECINOS
El Intendente Municipal, Carlos Eliceche quien atendió en la fecha a un gran número de audiencias señaló su satisfacción por el “alto grado de concurrencia de vecinos. Desde muy temprano ya comenzó a llegar gente para mantener su audiencia con los funcionarios y acá, como creo que en casi toda la ciudad, la problemática mayor sigue girando en torno a la factibilidad de acceder a un terreno social; el aporte desde la comuna con materiales para poder concluir su propia casa. En particular en el San Miguel ha habido una muy fuerte inversión, tanto a través del Promeba como desde el propio Municipio y se ha mejorado sensiblemente la situación de muchas familias; pero lógicamente hay que seguir trabajando para lograr que ese nivel de vida sea aún mejor. Además éste, como otros barrios, tiene un gran crecimiento, lo que aumenta la demanda de servicios y aporte del Municipio para dar solución a determinadas cuestiones habitacionales”.
Más adelante expresó “creo que ha sido otra salida de todos los funcionarios a los barrios altamente positiva ya que, por sobre todas las cosas, seguimos renovando este contacto cotidiano con los vecinos de cada uno de los sectores de la ciudad y a partir, no sólo del reclamo, sino de la sugerencia o la propuesta, podemos ir completando en forma más acabada la visión que tenemos de la ciudad”.
Al considerar esta masiva concurrencia de los vecinos –con alrededor de trescientas cincuenta personas que solicitaron audiencias, en algunos casos más de una– Eliceche destacó que “lo tomamos como un excelente reconocimiento y confianza de la gente a este Programa; la gente sabe que aquí la atiende y obtienen respuestas concretas a sus solicitudes”.
Como sucede habitualmente las áreas de Acción Social y Tierras son las más convocantes, y un dato no menor fue la gran cantidad de audiencias solicitadas para el sector de Hacienda, con vecinos con una gran voluntad de regularización de impuestos, lo que “da muestra de la confianza en esta administración, de respaldo de la comunidad”, destacó el Jefe Comunal.
Finalmente, hizo un especial reconocimiento a docentes y alumnos de la Escuela Municipal N° 3, por el importante proyecto informático que lleva adelante, atendiendo a alrededor de 400 chicos del barrio.

ENTREGA DE RESOLUCIÓN DE PREADJUDICACIÓN DE LOTES
En el marco de la visita, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, acompañado por el Subsecretario de Tierra, Gustavo Antonetti, e integrantes de esa subsecretaría, hicieron entregas de resolución de preadjudicación de lotes a veinte vecinos del barrio San Miguel correspondientes a las manzana 301, 302, 303, 309, 311, 312 y 340, Vale destacar que el próximo lunes continuará esta entrega a otros noventa y tres vecinos de ese sector.
Adjuntada a esa resolución, se le entregó complementariamente, documentación para ser presentada ante Servicoop y Camuzzi, de modo de posibilitarles la gestión de los servicios de luz y gas.

OTRAS ACTIVIDADES
Por otra parte, y dentro de la gama de servicios que la Municipalidad acerca a los barrios de la ciudad, en esta oportunidad se prosiguió con la campaña de desparasitación de mascotas y anticoncepción, la que continuará luego atendiendo las necesidades de todos los barrios de la ciudad y es absolutamente gratuita. En esta oportunidad es dable destacar que desde hora temprana se pudo apreciar a personas concurriendo con sus mascotas para desparasitar o bien retirando turnos para castraciones, así como para la colocación de los microchips, superando los doscientos animales atendidos, ya sea en forma directa o a través de la concesión de turnos para castración.

PARA LOS CHICOS
También la Subsecretaría de Deportes, llevó a cabo una jornada recreativa para los niños de ese sector de la ciudad. Las actividades también eran gratuitas y estaban a cargo de profesores de Educación Física incluyendo juegos recreativos; teatro comunitario de la gente de Cultura Municipal; una presentación del Programa “Los Chicos de Madryn reciben las Ballenas” de Turismo y Ecopunto otro acercamiento de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.
De acuerdo a lo señalado, la intención es seguir sumando propuestas para que la comunidad de cada sector visitado tenga alternativas para la recreación y el esparcimiento, en forma paralela a la prestación de los servicios de la comuna y las audiencias con los funcionarios.

MÁS SERVICIOS
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por lo tanto hubo personas que pudieron realizar consultas sobre trámites referidos a la comuna ya que cada vez que el Gabinete visita un barrio, se traslada toda la batería de servicios, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Estos servicios son, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

0800-333-6237 LÍNEA GRATUITA
Sumando un servicio más, en el marco del Programa “El Gabinete va a los Barrios”, los vecinos pueden solicitar su audiencia comunicándose gratuitamente al 0800-333-6237 (válido para llamadas de telefonía fija y pública). Es de destacar que también pueden seguir haciéndolo a través de la línea 455-752, correspondiente a la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial. La próxima visita del Gabinete es e 7 de junio atendiendo las audiencias con los vecinos de los Barrios 21 de enero, Pujol II, Distrito Agropecuario y Comercio 3 y 4.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

14 - abril - 2008

El próximo sábado 10 de mayo tendrá lugar la continuidad del programa instaurado por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, de llegar con todo su equipo directo de colaboradores, así como parte de los servicios que brinda el Municipio, a los barrios de la ciudad. En este caso, el encuentro será desde las 09.00 en instalaciones de la Escuela Municipal Nº 3, en el Barrio San Miguel, para atender a los vecinos de ese sector así como del Roque González.
Cabe recordar que, este programa implica la llegada de la totalidad del gabinete a un barrio determinado con toda una batería de servicios y la posibilidad de obtener audiencias, tanto con el Intendente como con quienes integran el equipo directo de colaboradores de Eliceche. Este año, las audiencias se solicitan al 0800 333 6237, sin costo alguno llamando desde líneas fijas.
Esto es válido tanto para los pedidos de audiencias con el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, el Viceintendente Ricardo Lázaro como con cualquiera de los integrantes de su equipo directo de colaboradores, tendiendo a agilizar este tipo de encuentros desburocratizando absolutamente el sistema de atención a los vecinos.
Al pedido de la audiencia le serán solicitados además de los datos personales y de contacto, el tema por el que solicita la audiencia, a los fines de poder organizar la reunión con el funcionario correspondiente y buscar los antecedentes que pudiesen existir y llegar con respuestas concretas al planteo formulado.
Algunos de los servicios disponibles en la visita son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

JORNADA RECREATIVA
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, informó a la comunidad que ese día, entre las 10 y las 12 horas, en las instalaciones de la Escuela Municipal Nº 3 se realizará una jornada recreativa para los niños de los barrios involucrados en el marco de la primera visita del Gabinete Va a los Barrios. Las actividades son de carácter gratuito y están a cargo de profesores de Educación Física.

CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN Y COLOCACIÓN DE CHIPS
Por otra parte, y dentro de la gama de servicios que la Municipalidad acerca a los barrios de la ciudad, se ha dispuesto se comience a efectivizar una campaña de desparasitación, anticoncepción y colocación de micro chips a mascotas (todo ello absolutamente gratuito). Los propietarios de perros deben llevarlos con collar y correa; el propietario debe ser mayor de edad y es preferible en caso de la desparasitación que el animal no haya comido pidiéndose asimismo que no se lleven hembras preñadas ni cachorros menores a los 20 días de edad. Durante la desparasitación, personal de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis – que tendrá a su cargo esta tarea- llevará a cabo paralelamente un relevamiento que servirá para avanzar en los conocimientos existentes sobre la población canina de la ciudad.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

5 - abril - 2008

En la mañana de hoy comenzó el ciclo 2008 del Programa El Gabinete Municipal va a los barrios, mediante el cual el jefe comunal y todo su equipo de trabajo más una variada gama de servicios concurre a diferentes puntos de la ciudad para atender las necesidades y problemas de la gente en el corazón mismo de los barrios. En esta oportunidad se llevó a cabo desde las 09.00 en instalaciones de la Escuela Provincial N° 49, para atender a los vecinos de ese sector así como del Patagonia, Ramón Falcón (Comercio I), Troperos Patagónicos (Covimar IV yV), Barrancas del Golfo y América. Durante buena parte de la mañana se contó, además de la totalidad de los funcionarios municipales, con la participación del Diputado Provincial Miguel González; el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani y el Director de Acción Social de la provincia, Ceferino Méndez, así como los concejales Mauricio Minor y César Neira y el diputado provincial mandato cumplido, Carlos Pascuariello. Asimismo es dable señalar que, en el marco de la labor conjunta que desarrolla la comuna con la Policía, se hicieron presentes responsables de la Seccional Segunda de la fuerza policial y el titular de la UNidad Regional, Comisario Guillermo Van Vliet.
La afluencia de vecinos fue constante y además hubo jornadas recreativas para los chicos y desparasitación gratuita para mascotas, además de la novedosa experiencia que se propone en materia de teatro del el área de Cultura, entre otros servicios. El Intendente Carlos Eliceche se manifestó ampliamente satisfecho por el desarrollo de la jornada habida cuenta que desde primera hora fue incesante la llegada de vecinos para mantener audiencias con los diferentes funcionarios., en lo que fue el reinicio de este programa.

UNA JORNADA EXCELENTE
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos Eliceche manifestó que se trató de “otra jornada excelente. Nuevamente pudimos estar en contacto directo con los vecinos y conocer de primera mano sus necesidades y aspiraciones. Se trata de barrios históricos de la ciudad, pero también históricamente postergados y a veces en pequeñas realizaciones como cordón cuneta; carteles nomencladores o forestación; por lo que he dado instrucciones a las diferentes áreas para que lo más rápidamente posible podamos comenzar a trabajar para paliar y superar esas diferencias. Insisto con aquello que he dicho varias veces; desde nuestra gestión de gobierno planteamos un Madryn igualitario, y por eso pondremos nuestro esfuerzo para que también en estos lugares tengan mejores condiciones de vida. Ya parte de las obras han sido contempladas en el presupuesto pero también hemos incorporado a parte de estos barrios en el plan de cien cuadras de pavimentación, así que considero que estaremos en breve dando los pasos necesarios para atender las necesidades de la gente “.
Más adelante expresó “considero que ha sido un comienzo del programa altamente positivo ya que, por sobre todas las cosas, seguimos renovando este contacto cotidiano con los vecinos de cada uno de los sectores de la ciudad. Si podemos dar una respuesta positiva a los planteos que nos efectúan, bienvenido sea, pero si no es así, la gente en líneas generales queda satisfecha con poder ponerse en contacto con los funcionarios. Obviamente que trabajamos para dar respuestas positivas dentro de las posibilidades reales de la Municipalidad, pero esto no quiere decir que se nos rechace si lo que nos piden no está a nuestro alcance”.
Asimismo el titular del Departamento Ejecutivo Municipal mantuvo reuniones con presidentes de algunas de las Juntas Vecinales de los barrios abarcados en la visita analizando la situación de cada uno de ellos. En el caso del Barrio Roca, es de destacar la generación de un proyecto tendiente a solucionar del problema de abastecimiento de gas natural a este sector de la ciudad, mediante un sistema similar con el Instituto Provincial de la Vivienda, al desarrollado en el Barrio Rucalhué (ex 630 Viviendas). Sobre el particular cabe consignar que la Junta Vecinal que preside Rolando Castellano, junto al consorcio ha solucionado los problemas más graves que presentaban alrededor de un centenar de departamentos, pero aún resta una importante cantidad que deben también adecuar sus instalaciones. Eliceche destacó el papel que desempeña esta Junta Vecinal, trabajando en conjunto con la comuna y buscando soluciones superadoras a problemas que afectan a los vecinos. Otro tema evaluado fue la pavimentación interna del barrio y la ampliación de la oferta cultural que la comuna lleva adelante en la sede de la Junta, creando nuevos espacios para los habitantes del Barrio Roca.

OTRAS ACTIVIDADES
Atento a que la intención es seguir sumando propuestas para que la comunidad de cada sector visitado tenga alternativas para la recreación y el esparcimiento, en forma paralela a la prestación de los servicios de la comuna y las audiencias con los funcionarios, desde la media mañana un grupo numeroso de pequeños pudieron tomar parte de juegos y actividades lúdico-deportivas guiados por los profesores de la Subsecretaría de Deportes de la comuna.

DESPARASITACIÓN
Es dable señalar que en el caso de desparasitación, anticoncepción y colocación de micro chips a mascotas (todo ello absolutamente gratuito) se presentó una situación que responde evidentemente a pautas culturales. De manera recurrente en cada encuentro con los vecinos se suele plantear el problema de los perros; pero cuando desde la comuna se acerca a cada barrio todo el equipamiento y material necesario para poder atender a las mascotas y poder avanzar hacia su control, no existe un interés marcado de parte de los propietarios de los mismos para que esto suceda por lo que la afluencia de mascotas no fue la deseada.
Sobre el particular se destacó que más allá de las campañas de difusión y los esfuerzos que se realiza desde el Estado, es imposible que sea éste (el Estado) quien asuma la responsabilidad que le compete específicamente a cada propietario de un animal; para poder llegar a tener un control sobre la población de mascotas

TEATRO FORO
Asimismo, dentro de esta primera salida del Gabinete a los barrios del 2008, se realizó una experiencia de «Teatro Foro», dirigido a jóvenes y adultos, entre las 10 y 12 horas. La misma estuvo coordinada por Martín Yacachuri, Nicolás Ameri y Elbio Mellado. Es un espacio de encuentro teatral, para trabajar las diferentes problemáticas comunitarias. El método de trabajo del «teatro foro» permite un amplio espectro de situaciones y contextos de aplicación. Fue creado por Augusto Boal, y no es simplemente un medio didáctico para hacer a la audiencia entender lo que los actores y directores ya saben, sino que presenta una situación de aprendizaje mutuo. No es un taller de teatro convencional, y no tiene una mirada meramente artística del teatro, sino que lo utiliza como herramienta para tratar de comprender distintas problemáticas sociales y humanas, desde las más pequeñas hasta las más importantes. Los coordinadores explicaron en el momento a todos aquellos que participaron como es la propuesta.

MÁS SERVICIOS
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por lo tanto hubo personas que pudieron realizar consultas sobre trámites referidos a la comuna ya que cada vez que el Gabinete visita un barrio, se traslada toda la batería de servicios, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Estos servicios son, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

3 - abril - 2008

Este sábado, 5 de abril, se reiniciará el programa instaurado por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, que plantea la llegada con todo su equipo directo de colaboradores, así como parte de los servicios que brinda el Municipio, a los barrios de la ciudad. En este caso, el encuentro será desde las 09.00 en instalaciones de la Escuela Nº 49, en el Barrio Roca, para atender a los vecinos de ese sector así como del Patagonia, Ramón Falcón (Comercio I), Troperos Patagónicos (Covimar IV yV), Barrancas del Golfo y América.
Cabe recordar que, este programa implica la llegada de la totalidad del gabinete a un barrio determinado con toda una batería de servicios y la posibilidad de obtener audiencias, tanto con el Intendente como con quienes integran el equipo directo de colaboradores de Eliceche. Este año, las audiencias se solicitan al 0800 333 6237, sin costo alguno llamando desde líneas fijas.
Esto es válido tanto para los pedidos de audiencias con el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, el Viceintendente Ricardo Lázaro como con cualquiera de los integrantes de su equipo directo de colaboradores, tendiendo a agilizar este tipo de encuentros desburocratizando absolutamente el sistema de atención a los vecinos.
Algunos de los servicios disponibles en la visita son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.
A su vez, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, recordó a la comunidad que ese día, entre las 10 y las 12 horas, en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 49 “Francisco Pascacio Moreno”, se realizará una jornada recreativa para los niños de los barrios involucrados en el marco de la primera visita del Gabinete Va a los Barrios. Las actividades son de carácter gratuito y están a cargo de profesores de Educación Física.
Por otra parte, y dentro de la gama de servicios que la Municipalidad acerca a los barrios de la ciudad, se ha dispuesto se comience a efectivizar una campaña de desparasitación, anticoncepción y colocación de micro chips a mascotas (todo ello absolutamente gratuito). Los propietarios de perros deben llevarlos con collar y correa; el propietario debe ser mayor de edad y es preferible en caso de la desparasitación que el animal no haya comido pidiéndose asimismo que no se lleven hembras preñadas ni cachorros menores a los 20 días de edad. Durante la desparasitación, personal de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis – que tendrá a su cargo esta tarea- llevará a cabo paralelamente un relevamiento que servirá para avanzar en los conocimientos existentes sobre la población canina de la ciudad.

TEATRO FORO
Asimismo, dentro de esta primera salida del Gabinete a los barrios del 2008, se realizará una experiencia de «Teatro Foro», dirigido a jóvenes y adultos, entre las 10 y 12 horas. La misma estará coordinada por Martín Yacachuri, Nicolás Ameri y Elbio Mellado. Es un espacio de encuentro teatral, para trabajar las diferentes problemáticas comunitarias. El método de trabajo del «teatro foro» permite un amplio espectro de situaciones y contextos de aplicación. Fue creado por Augusto Boal, y no es simplemente un medio didáctico para hacer a la audiencia entender lo que los actores y directores ya saben, sino que presenta una situación de aprendizaje mutuo. No es un taller de teatro convencional, y no tiene una mirada meramente artística del teatro, sino que lo utiliza como herramienta para tratar de comprender distintas problemáticas sociales y humanas, desde las más pequeñas hasta las más importantes. Los coordinadores explicarán en el momento a todos aquellos que quieran participar como es la propuesta. No se requiere ningún tipo de experiencia ni habilidad especial.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

27 - marzo - 2008

El próximo sábado 5 de abril se reiniciará el programa instaurado por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, de llegar con todo su equipo directo de colaboradores, así como parte de los servicios que brinda el Municipio, a los barrios de la ciudad. En este caso, el encuentro será desde las 09.00 en instalaciones de la Escuela Nº 49, en el Barrio Roca, para atender a los vecinos de ese sector así como del Patagonia, Ramón Falcón (Comercio I), Troperos Patagónicos (Covimar IV yV), Barrancas del Golfo y América.
Cabe recordar que, este programa implica la llegada de la totalidad del gabinete a un barrio determinado con toda una batería de servicios y la posibilidad de obtener audiencias, tanto con el Intendente como con quienes integran el equipo directo de colaboradores de Eliceche. Este año, las audiencias se solicitan al 0800 333 6237, sin costo alguno llamando desde líneas fijas.
Esto es válido tanto para los pedidos de audiencias con el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, el Viceintendente Ricardo Lázaro como con cualquiera de los integrantes de su equipo directo de colaboradores, tendiendo a agilizar este tipo de encuentros desburocratizando absolutamente el sistema de atención a los vecinos.
Al pedido de la audiencia le serán solicitados además de los datos personales y de contacto, el tema por el que solicita la audiencia, a los fines de poder organizar la reunión con el funcionario correspondiente y buscar los antecedentes que pudiesen existir y llegar con respuestas concretas al planteo formulado.
Algunos de los servicios disponibles en la visita son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

JORNADA RECREATIVA
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, informa a la comunidad que el sábado 5 de abril, entre las 10 y las 12 horas, en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 49 “Francisco Pascacio Moreno”, se realizará una jornada recreativa para los niños de los barrios involucrados en el marco de la primera visita del Gabinete Va a los Barrios. Las actividades son de carácter gratuito y están a cargo de profesores de Educación Física.

CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN Y COLOCACIÓN DE CHIPS
Por otra parte, y dentro de la gama de servicios que la Municipalidad acerca a los barrios de la ciudad, se ha dispuesto se comience a efectivizar una campaña de desparasitación, anticoncepción y colocación de micro chips a mascotas (todo ello absolutamente gratuito). Los propietarios de perros deben llevarlos con collar y correa; el propietario debe ser mayor de edad y es preferible en caso de la desparasitación que el animal no haya comido pidiéndose asimismo que no se lleven hembras preñadas ni cachorros menores a los 20 días de edad. Durante la desparasitación, personal de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis – que tendrá a su cargo esta tarea- llevará a cabo paralelamente un relevamiento que servirá para avanzar en los conocimientos existentes sobre la población canina de la ciudad.

TEATRO FORO
Asimismo, dentro de esta primera salida del Gabinete a los barrios del 2008, se realizará una experiencia de «Teatro Foro», dirigido a jóvenes y adultos, entre las 10 y 12 horas. La misma estará coordinada por Martín Yacachuri, Nicolás Ameri y Elbio Mellado. Es un espacio de encuentro teatral, para trabajar las diferentes problemáticas comunitarias. El método de trabajo del «teatro foro» permite un amplio espectro de situaciones y contextos de aplicación. Fue creado por Augusto Boal, y no es simplemente un medio didáctico para hacer a la audiencia entender lo que los actores y directores ya saben, sino que presenta una situación de aprendizaje mutuo. No es un taller de teatro convencional, y no tiene una mirada meramente artística del teatro, sino que lo utiliza como herramienta para tratar de comprender distintas problemáticas sociales y humanas, desde las más pequeñas hasta las más importantes. Los coordinadores explicarán en el momento a todos aquellos que quieran participar como es la propuesta. No se requiere ningún tipo de experiencia ni habilidad especial.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

24 - noviembre - 2007

Tal como estaba previsto, en la mañana de hoy se desarrolló en instalaciones de la Escuela Nº 110 la última edición del año del programa El Gabinete va a los barrios, que en esta oportunidad estaba dirigido a los vecinos de los barrios ubicados en la zona oeste de la ciudad. Se contó con una buena afluencia de personas, quienes en forma constante asistieron a las audiencias que se habían pactado con anterioridad. Cabe señalar que este programa persigue dos objetivos; el primero de ellos acercar a los diversos barrios de la ciudad toda la gama de servicios que ofrece la comuna; y el segundo s avanzar hacia la desburocratización del sistema y su descentralización. En el día de hoy, básicamente se concentró en este segundo objetivo habida cuenta que se concretaron muchas audiencias que habían sido solicitadas tiempo atrás pero por diversas razones no habían podido concretarse. De esta manera la gente encuentra la posibilidad de tener contacto, en un clima distendido, con el Intendente Municipal y cada uno de los funcionarios que componen su equipo directo de trabajo. Cabe recordar que se implementa por cuarto año consecutivo este programa y en total, durante los cuatro años, se atendieron más de 5.000 personas, además de todas aquellas que concurrieron para hacer uso de la gama de servicios que la comuna brinda y acerca a cada escuela cuando se concreta la visita del Intendente con todo su gabinete.En el cierre del Programa se contó con la presencia de la Diputada Nacional Nancy González así como de su par provincial electa, Stella Maris VArgas, quienes atendieron también audiencias con los vecinos. También se contó con la participación del titular de la Comisaría Primera de la Policía Provincial, Comisario Luis Báez ya que de desde esa fuerza de seguridad se ha acompañado en un buen tramo el programa a los efectos de atender a quienes lo solicitasen.

BALANCE ALTAMENTE POSITIVO
Al término de esta nueva edición de El Gabinete va a los barrios que marca el cierre de las previstas para el año en curso, el Intendente Municipal Carlos Eliceche manifestó “cuando estamos cerrando el año con este programa entiendo que si bien no debiera ser yo, sino la propia gente, quien lo diga; el balance es altamente positivo. A partir de lo que los vecinos nos han ido transmitiendo en cada uno de los encuentros y el seguimiento posterior que hacemos de cada una de las situaciones que se nos han ido planteando; considero que hemos alcanzando con creces las metas que nos planteamos cuando propusimos esta manera de trabajar de cara a la gente y con la gente”.
Destacó el jefe comunal que en no pocas oportunidades “el mayor reclamo era que no se podía acceder a los funcionarios para lograr respuestas a determinadas demandas. Por eso, desde el momento que asumimos, tomamos también el compromiso de no desconectarnos de la realidad de cada barrio; de cada uno de los vecinos y en consecuencia comenzamos con encuentros con las Juntas Vecinales y luego con estas salidas con todo el gabinete y los servicios que se brindan desde el Municipio, acercando la comuna a la gente. Porque considero que eso es lo lógico y no a la inversa”. Acotó posteriormente “sabemos que para quien lo sufre, ningún problema es menor; pero en líneas generales nos hemos encontrado con que en realidad para llegar a la solución sólo hace falta tomar una decisión. Y esto se logra con estas salidas a los barrios habida cuenta que se encuentran todas las áreas representadas y sin ningún tipo de burocracia se consigue rápidamente arbitrar los medios para tener la respuesta; sea ésta afirmativa o negativa. Porque a veces lo que la gente quiere es que se le responda; por sí o por no, pero que haya una respuesta”.
Asimismo Eliceche manifestó que este programa “representa cabalmente mi idea de lo que significa gobernar. Mantener un contacto directo con la gente y no encerrarnos en un escritorio. Acá no solamente palpamos de manera concreta las necesidades y aspiraciones de la gente, sino que también pueden surgir las ideas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada barrio” poniendo como ejemplo que el Plan Bienal de la Pequeña y Mediana Obra Pública fue el resultado de las demandas planteadas por la gente misma en cuanto a obras de infraestructura que se requerían en diversos sectores de la ciudad.
A partir de ello el titular del Departamento Ejecutivo Municipal aseveró “sabemos que toda experiencia es capaz de ser perfeccionada. En consecuencia ya hemos comenzado a trabajar para analizar qué es lo que se debe mejorar para el año próximo cuando a partir del mes de abril retomemos este programa. El balance es muy bueno, pero queremos ir mejorándolo todavía más a los efectos que los vecinos salgan cada vez mejor atendidos después de cada visita del Gabinete a los barrios”.
Por último Eliceche señaló que si bien el programa se reinicia en el mes de marzo, en el interín continuarán los encuentros con las Juntas Vecinales que representan a quienes viven en los diversos barrios de la ciudad.

SERVICIOS DISPONIBLES
Cabe recordar que en cada visita el Municipio fue trasladando equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia.
Para quienes precisaban realizar consultas sobre trámites referidos a la comuna cada vez que hubo una visita a los barrios la batería de servicios estuvo a su disposición, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Los servicios, entre otros, fueron consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino podía optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual era debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

20 - octubre - 2007

Más de un centenar de audiencias concedidas fue el corolario de una nueva edición del Gabinete va a los barrios, iniciativa del Intendente Municipal Carlos Eliceche que lleva en forma periódica a diferentes sectores de la ciudad la casi totalidad de los servicios que presta la comuna así como también la posibilidad del contacto directo de los vecinos con los funcionarios que integran el equipo directo de colaboradores del propio jefe comunal, o con él mismo.
A este encuentro, realizado desde las 09.00 de la mañana en instalaciones de la Escuela Nº 177 nuevamente la gente respondió en forma masiva ya que sin solución de continuidad fueron acercándose hasta el establecimiento educativo los vecinos de los Barrios Anön Carr y Ruca Hué; entre otros; para tomar parte de las reuniones programadas en las que se abordaron cuestiones tales como factibilidad de contar con más y mejores servicios. Pero también para acceder a servicios como el caso de formalizar convenios con el área de Hacienda por impuestos adeudados o bien para mantener audiencias con el titular del Departamento Ejecutivo Municipal y los responsables de las diversas Secretarías, planteando no solamente los problemas que los afectan sino también acercando sugerencias e inquietudes que fueron debidamente recepcionadas por los funcionarios.
Cabe recordar que las audiencias se pactan entre las 09.00 y las 12.30 horas por lo que existe un lapso lo suficientemente amplio como para poder permitir un contacto con los funcionarios municipales e incluso no necesariamente las audiencias son personales ya que cuando el tema es planteado por varios vecinos se da lugar a encuentros con una mayor participación y en reuniones masivas, con la presencia de los funcionarios que tienen injerencia en la cuestión de referencia. No obstante ello, dado que cada solicitud es analizada previamente, si corresponde se organiza la agenda de los Secretarios de forma tal que puedan resolver la situación planteada.
Cómo es lógico suponer, cada caso es particular, ya que si bien en los barrios se dan situaciones similares en el contexto, muchas de ellas son propias de cada persona por lo que los objetivos de estos encuentros es evitar que la gente deba trasladarse indefectiblemente al edificio central de la comuna para realizar consultas; formular quejas o plantear un problema determinado.

SATISFACCIÓN
El Intendente Municipal Carlos Eliceche señaló su “satisfacción”, porque “una vez más vemos que los vecinos reciben muy bien nuestra propuesta de acercarnos al barrio con los funcionarios y los servicios municipales. Hay que tener en cuenta que muchas veces se trata de personas que no concurren a la comuna a plantear sus inquietudes y a través de este sistema estamos logrando mediante el contacto directo conocer en mayor profundidad cuáles son los problemas y las aspiraciones de la gente”. Acotó “muchas veces, la labor cotidiana que desarrollamos en la Municipalidad –que es necesaria, sin duda- nos lleva a que nos distanciemos de la realidad de la gente. Por eso este tipo de encuentros, cara a cara con los vecinos, nos sirve muchísimo para nuestra acción de gobierno”. Destacó más adelante “las reuniones que desarrollamos son sumamente abiertas, alejadas de todo formalismo y protocolo, y eso la gente lo recibe muy bien y se dan las condiciones para que exista una verdadera comunicación con aquellos que estamos representando”.
Eliceche manifestó que reuniones de estas características afianzan su intención de proseguir su gestión de gobierno concurriendo a los barrios, ya sea con todo el gabinete una vez al mes, o en forma personal con las Juntas Vecinales de la ciudad; “allí es donde encontramos las reales necesidades de la gente, pero también el incentivo para proseguir con la tarea de gobernar. Les aseguro que es en este contacto con la gente donde uno renueva las energías para dirigir los destinos de la ciudad y en lo personal, es una especie de descanso que me permite retomar la tarea cotidiana con muchas más ganas. Todos los días tenemos que tomar decisiones y afrontar cuestiones que deben ser resueltas; problemas que son urgentes; y es en este tipo de reuniones donde surge la posibilidad de recordar para qué fuimos elegidos y porqué hacemos lo que hacemos”.
Añadió que en forma recurrente los mayores temas que se plantean tienen relación con la posibilidad de acceso a loteos sociales o a una vivienda “porque más allá de las 1.200 soluciones habitacionales concretas que se brindaron durante esta gestión, el problema, si bien en menor grado, sigue existiendo”. En ese sentido anticipó que se proseguirán realizando más loteos desde el Municipio y que existe una importante cantidad de viviendas en proceso licitatorio; o ya comprometidas a través del Plan Federal II que permitirán seguir avanzando hacia la posibilidad de otorgar a los vecinos una solución a la situación ”que hoy enfrentan”, concluyó

SERVICIOS DISPONIBLES
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia.
Para quienes precisen realizar consulta sobre trámites referidos a la comuna, se les recuerda que cada vez que haya una visita a los barrios la batería de servicios estarán a su disposición, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Los servicios, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

OTRAS ACTIVIDADES
Por otra parte, y dentro de la gama de servicios que la Municipalidad acerca a los barrios de la ciudad, en esta oportunidad se prosiguió con la campaña de desparasitación de mascotas y anticoncepción, la que continuará luego atendiendo las necesidades de todos los barrios de la ciudad y es absolutamente gratuita contando en esta oportunidad con una buena cantidad de mascotas que fueron acercadas por sus propietarios, así como también se procedió a la entrega de turnos para la castración de mascotas.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

29 - septiembre - 2007

En el marco del Programa El Gabinete va a los barrios, en la mañana de hoy, el Intendente Municipal Carlos Eliceche, todo su equipo directo de colaboradores y el aporte de diferentes áreas de la estructura municipal se trasladaron a la Escuela Nº 42 Comandante Luis Piedra Buena para atender a los vecinos de la zona sur de la ciudad.
El jefe comunal se manifestó satisfecho por el desarrollo de la jornada habida cuenta que si bien no hubo una concurrencia masiva de vecinos, durante casi toda la mañana hubo gente interesada en acercar su inquietud a los funcionarios.

CONTINUIDAD
El Intendente Carlos Eliceche señaló que si bien la afluencia de vecinos en este encuentro en particular no alcanzó el grado de importancia de otras visitas “creo que en realidad se debe a las características de esta zona de la ciudad y su cercanía con algunos de los puntos de atención que tiene la propia Municipalidad. Es muy baja la demanda que tenemos en Acción Social y la mayoría de los temas que nos han planteado se relacionan con la posibilidad de acceder a una vivienda o a un terreno. No obstante este sistema de concurrir a los barrios con todo el gabinete y parte de los servicios que se ofrecen desde la comuna, sigue demostrando que tiene un muy buen grado de aceptación por parte de la gente y lo mantendremos a razón de un encuentro por mes hasta fin de año, para retomarlo –probablemente con algunas mejoras que estamos analizando para que resulte más práctico- sobre marzo del año próximo”.

OTROS TEMAS
En diálogo con la prensa, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal abordó otros temas tales como los asentamientos ilegales; la demora en la llegada de Lan Argentina; la dársena turístico deportiva y la seguridad en la ciudad.
Acerca de los asentamientos –sobre todo el que se encuentra detrás del Pujol II- manifestó que un “primer relevamiento que realizamos indica que se trata de alrededor de 180 familias que están viviendo en ese lugar. Estamos viendo que un Juez de Comodoro Rivadavia ha dado la orden de desalojar terrenos ocupados de manera ilegal en un plazo de 72 horas y esperamos que la justicia local, actúe con la misma determinación en aquellas denuncias que efectuamos desde el Estado Municipal. Siempre hemos sostenido la misma postura para con los asentamientos: se trata de hechos que se sitúan fuera de la legalidad y por eso es que en forma respetuosa de la división de poderes, concurrimos ante la justicia para que actúe en consecuencia”.
Más adelante se mostró convencido que existen empresas en la ciudad “que piensan que la renta social se termina con pagar los sueldos en tiempo y forma a fin de mes; y se olvidan o se hacen los desentendidos de lo que ocurre puertas afuera de su fábrica. En el relevamiento que hicimos, muchas de las familias encuestadas, tienen trabajo en empresas locales; pero parecería que la respuesta a la forma en que viven esos trabajadores es solamente responsabilidad del Estado. En su momento, evidentemente, la visión era distinta porque se construyeron 800 viviendas para el personal; con el agregado de edificios para prestar otros servicios –como salud- pero hoy eso no ocurre porque desde entonces hay empresas que no han puesto un sólo ladrillo. A lo que se debe agregar que muchas de esas 800 viviendas fueron vendidas a particulares y los profesionales que han llegado a la ciudad para desempeñarse en las ampliaciones, que tienen muy buenos sueldos; alquilan viviendas en diferentes puntos de la ciudad haciendo frente a alquileres que sufren el impacto de la distorsión y que terminan quedando virtualmente fuera del alcance real de otras familias de trabajadores que se desempeñan en otras actividades”.
En consecuencia estimó que es preciso que se dé un encuentro –tal como se ha efectuado con otros sectores de la producción insertas en la ciudad- para que haya un reparto equitativo de las responsabilidades.
En materia de seguridad y ante reiterados asaltos a financieras con modus operandis similares Eliceche señaló que se está trabajando junto con el concejal Raúl Villahoz (presidente del bloque del justicialismo en el Concejo Deliberante- para generar un proyecto que lleve a que aquellos locales que trabajan con dinero (entidades financieras; bancos; etc.) a partir del asesoramiento que puede por ejemplo, brindar Policía, adecuen sus instalaciones en materia de seguridad. Se mostró preocupado por la seguridad en la ciudad y señaló “como siempre hemos hecho, estamos trabajando en contacto permanente con el Jefe de Policía y los responsables policiales de la ciudad, para lograr disminuir los hechos delictivos al máximo posible”.
Finalmente acerca del arribo de Lan Argentina señaló que la demora en el desembarco de la empresa de la ciudad obedece a problemas que afectan a la aerolínea comercial –un nuevo sistema que otorga mayores horas de descanso a los pilotos y en consecuencia no pueden contar con personal suficiente para abrir nuevas líneas- pero le han hecho saber que Puerto Madryn, en tanto que destino, sigue siendo uno de los prioridades de Lan. Por último informó que, a pedido de las empresas interesadas, se ha otorgado una prórroga en la apertura de sobres de la licitación para la construcción de la dársena turístico deportiva Antonio Torrejón y en consecuencia el acto previsto para el martes próximo se posterga hasta el 30 de octubre.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

1 - septiembre - 2007

En el marco del Programa El Gabinete va a los barrios, en la mañana de hoy, el Intendente Municipal Carlos Eliceche, todo su equipo directo de colaboradores y el aporte de diferentes áreas de la estructura municipal se trasladaron a la Escuela Nº 726 para atender a los vecinos de los Barrios Don Bosco, Perito Moreno y Unión Obrera, sector que puede considerarse con pleno derecho, histórico de la ciudad. Nuevamente se logró contar con una muy buena asistencia de vecinos de la ciudad, que en esta oportunidad “convivieron” con los chicos de toda la provincia que están tomando parte de las instancias provinciales finales de los Certámenes Culturales Evita que en algunos rubros y/o disciplinas se desarrollan en el Sum de la Escuela que también recibió al gabinete. Por esta circunstancia no hubo actividades recreativas para los pequeños por parte de los profesores de la Subsecretaría de Deportes y se mantuvo la campaña de control de la población canina, con una cantidad de mascotas que fueron llevadas por sus dueños.
El jefe comunal aseveró que el nivel de audiencias fue importante y que en gran medida “hemos podido dar respuestas positivas ya que se trata de cuestiones que se vienen reclamando desde hace mucho tiempo y a partir de obras que se realizarán en breve comenzarán a llegar las respuestas que los vecinos”.
De esta nueva edición del programa de salida a los barrios tomaron parte la Diputada Nacional, Nancy González y sus pares provinciales Carlos Pascuariello y Miguel González y los concejales Andrea Romero e Irineo Painemán.

POSIBILIDAD DE RESPUESTAS
El Intendente Municipal, Carlos Eliceche quien se entrevistó con las Juntas Vecinales de los tres barrios que abarcaba la presente salida del gabinete y atendió además consultas particulares manifestó “se trata de un sector histórico de la ciudad y muchos de los planteos que nos han hecho tienen que ver con obras para el barrio; como por ejemplo cordón cuneta y pavimento. Todos sabemos que han habido demoras pero por suerte ya la próxima semana estaremos firmando en Buenos Aires la doble vía Madryn-Trelew, que contempla además la ejecución de cien nuevas cuadras para la ciudad, las que en parte se destinan para este sector de la ciudad. Por eso, creo que en algunos casos las respuestas que hemos podido dar son positivas. También en el caso de cordón cuneta, paulatinamente estamos tratando de llegar a casi todos los barrios de la ciudad y la comuna está trabajando en varios frentes a la vez, por lo que creo que en poco tiempo más también estaremos llegando a estos sectores”.
Por último manifestó “considero que ha sido otra salida de todos los funcionarios a los barrios altamente positiva ya que, por sobre todas las cosas, seguimos renovando este contacto cotidiano con los vecinos de cada uno de los barrios de la ciudad”.

OTRAS ACTIVIDADES
Por otra parte, y dentro de la gama de servicios que la Municipalidad acerca a los barrios de la ciudad, en esta oportunidad se prosiguió con la campaña de desparasitación de mascotas y anticoncepción, la que continuará luego atendiendo las necesidades de todos los barrios de la ciudad y es absolutamente gratuita contando en esta oportunidad con una importante cantidad de mascotas que fueron acercadas por sus propietarios. Cabe recordar que no hubo actividad recreativa por la realización en el salón de usos múltiples de la escuela, de las instancias finales de los Certámenes Culturales Evita 2007.

MÁS SERVICIOS
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por lo tanto hubo personas que pudieron realizar consultas sobre trámites referidos a la comuna ya que cada vez que el Gabinete visita un barrio, se traslada toda la batería de servicios, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Estos servicios son, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.

El gabinete va a los barrios

3 - agosto - 2007

Este sábado, 4 de agosto, se dará continuidad al programa “El gabinete Municipal va a los Barrios”, en el cual el Intendente Carlos Eliceche llega con todo su equipo directo de colaboradores, así como parte de los servicios que brinda el Municipio, a los barrios de la ciudad. En este caso, el encuentro será desde las 9 en instalaciones de la Escuela Nº 152 Armada Argentina en el corazón del Barrio Fontana, para atender a los vecinos de ese sector así como del barrio Roque González. De acuerdo a lo señalado se coordinaron en forma previa más de un centenar de audiencias.

JORNADA RECREATIVA
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, informa a la comunidad que mañana, entre las 10 y las 12 horas, en las instalaciones de la Escuela N° 152, se realizará una jornada recreativa para los niños del barrio en el marco de la visita del Gabinete Va a los Barrios. Las actividades son de carácter gratuito y están a cargo de profesores de Educación Física.
Desde Deportes del Municipio aprovechan la oportunidad para saludar y agradecer al personal Directivo y a los porteros/as, de la Escuela N° 152 que ponen una vez más de manifiesto el compromiso con la comunidad.

CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN Y COLOCACIÓN DE CHIPS
Por otra parte, y dentro de la gama de servicios que la Municipalidad acerca a los barrios de la ciudad, se ha dispuesto que prosiga desarrollándose la campaña de desparasitación, anticoncepción y colocación de microchips a mascotas (todo ello absolutamente gratuito).
Los propietarios de perros deben llevarlos con collar y correa; el propietario debe ser mayor de edad y es preferible en caso de la desparasitación que el animal no haya comido pidiéndose asimismo que no se lleven hembras preñadas ni cachorros menores a los 20 días de edad. Durante la desparasitación, personal de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis – que tendrá a su cargo esta tarea- llevará a cabo paralelamente un relevamiento que servirá para avanzar en los conocimientos existentes sobre la población canina de la ciudad.

0800-333-6237 LÍNEA GRATUITA
Sumando un servicio más, en el marco del Programa “El Gabinete va a los Barrios”, los vecinos pueden solicitar su audiencia comunicándose gratuitamente al 0800-333-6237 (válido para llamadas de telefonía fija y pública). Es de destacar que también pueden seguir haciéndolo a través de la línea 455-752, correspondiente a la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

21 - julio - 2007

Una importante cantidad de audiencias concedidas y una serie de reuniones colectivas fue el corolario de una nueva edición del Gabinete va a los barrios, iniciativa del Intendente Municipal Carlos Eliceche que lleva en forma periódica a diferentes sectores de la ciudad la casi totalidad de los servicios que presta la comuna así como también la posibilidad del contacto directo de los vecinos con los funcionarios que integran el equipo directo de colaboradores del propio jefe comunal, o con él mismo.
Este encuentro, realizado desde las 09.00 de la mañana en instalaciones de la Escuela Nº 150 y nuevamente la gente respondió en forma masiva ya que sin solución de continuidad fueron acercándose hasta el establecimiento educativo los vecinos de los Barrios Inmigrantes, Güemes; Manuel del Villar y zonas aledañas para tomar parte de las reuniones programadas en las que se abordaron diversas cuestiones. Pero también para acceder a servicios como el caso de formalizar convenios con el área de Hacienda por impuestos adeudados o bien para mantener audiencias con el titular del Departamento Ejecutivo Municipal y los responsables de las diversas Secretarías, planteando no solamente los problemas que los afectan sino también acercando sugerencias e inquietudes que fueron debidamente recepcionadas por los funcionarios.
Cabe recordar que las audiencias se pactan entre las 09.00 y las 12.30 horas por lo que existe un lapso lo suficientemente amplio como para poder permitir un contacto con los funcionarios municipales e incluso no necesariamente las audiencias son personales ya que cuando el tema es planteado por varios vecinos se da lugar a encuentros con una mayor participación y en reuniones masivas, con la presencia de los funcionarios que tienen injerencia en la cuestión de referencia. No obstante ello, dado que cada solicitud es analizada previamente, si corresponde se organiza la agenda de los Secretarios de forma tal que puedan resolver la situación planteada.
Cómo es lógico suponer, cada caso es particular, ya que si bien en los barrios se dan situaciones similares en el contexto, muchas de ellas son propias de cada persona por lo que los objetivos de estos encuentros es evitar que la gente deba trasladarse indefectiblemente al edificio central de la comuna para realizar consultas; formular quejas o plantear un problema determinado. En este caso en particular incide asimismo la existencia en el radio de acción del primer Centro de Gestión y Participación (Municerca) puesto en funciones por la actual administración que al mantener un contacto casi directo y personalizado con los vecinos permite que muchas cuestiones se puedan resolver con mayor celeridad.

SATISFACCIÓN
El Intendente Municipal Carlos Eliceche señaló su “satisfacción”, porque “una vez más vemos que los vecinos reciben muy bien nuestra propuesta de acercarnos al barrio con los funcionarios y los servicios municipales. Hay que tener en cuenta que muchas veces se trata de personas que no concurren a la comuna a plantear sus inquietudes y a través de este sistema estamos logrando mediante el contacto directo conocer en mayor profundidad cuáles son los problemas y las aspiraciones de la gente”. Acotó “muchas veces, la labor cotidiana que desarrollamos en la Municipalidad –que es necesaria, sin duda- nos lleva a que nos distanciemos de la realidad de la gente. Por eso este tipo de encuentros, cara a cara con los vecinos, nos sirve muchísimo para nuestra acción de gobierno”. Destacó más adelante “las reuniones que desarrollamos son sumamente abiertas, alejadas de todo formalismo y protocolo, y eso la gente lo recibe muy bien y se dan las condiciones para que exista una verdadera comunicación con aquellos que estamos representando”.
Eliceche manifestó que reuniones de estas características afianzan su intención de proseguir concurriendo a los barrios, ya sea con todo el gabinete una vez al mes, o en forma personal con las Juntas Vecinales de la ciudad; “allí es donde encontramos las reales necesidades de la gente, pero también el incentivo para proseguir con la tarea de gobernar. Les aseguro que es en este contacto con la gente donde uno renueva las energías para dirigir los destinos de la ciudad y en lo personal, es una especie de descanso que me permite retomar la tarea cotidiana con muchas más ganas. Todos los días tenemos que tomar decisiones y afrontar cuestiones que deben ser resueltas; problemas que son urgentes; y es en este tipo de reuniones donde surge la posibilidad de recordar para qué fuimos elegidos y porqué hacemos lo que hacemos”, concluyó

SERVICIOS DISPONIBLES
En cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia.
Para quienes precisan realizar consulta sobre trámites referidos a la comuna, se les recuerda que cada vez que haya una visita a los barrios la batería de servicios estarán a su disposición, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Los servicios, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.
Sumando un servicio más, en el marco del Programa “El Gabinete va a los Barrios”, los vecinos pueden solicitar su audiencia comunicándose gratuitamente al 0800-333-6237 (válido para llamadas de telefonía fija y pública). Es de destacar que también pueden seguir haciéndolo a través de la línea 455-752, correspondiente a la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

13 - julio - 2007

El sábado de la semana próxima se realizará la octava visita del año en el marco del programa instaurado por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, de llegar con todo su equipo directo de colaboradores, así como parte de los servicios que brinda el Municipio, a los barrios de la ciudad. En este caso, el encuentro será desde las 09.00 en instalaciones de la Escuela N° 150, en el corazón del Barrio Colonos Galeses, para atender a los vecinos de ese sector así como del Inmigrantes, Rucalhue (630 y 81 viviendas FONAVI), Anon Car (159 y 149 vivienda FONAVI).

Las personas que estén interesadas en acceder a una audiencia con el Gabinete Municipal, deberán solicitarla previamente ante la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial del Municipio –al 455752 o al 0800-333-6237 o vía gabinete@madryn.gov.ar– siendo el plazo para los vecinos de los barrios Inmigrantes, Rucalhue (630 y 81 viviendas FONAVI), Anon Car (159 y 149 vivienda FONAVI) y Colonos Galeses, este jueves 19, mientras que la posibilidad para los demás barrios continúa abierta.

Es de destacar que el gabinete ya atendió las solicitudes de los barrios Roca, Patagonia, Ramón Falcón, Troperos Patagónicos, Barrancas del Golfo, Pujol II, Parque Agroforestal, Gobernador Galina, Quintas del Mirador, Provincias Unidas, Las Bardas, Bahía Nueva, Güemes, Manuel del Villar, Roque Azzolina, 287 Viviendas, Parry Madryn, Villa del Parque, Santa María del Mar, Conquistadores del Desierto, Villa Padilla, 21 de enero y América, El Porvenir, Vepam Bella Vista, Comercios 2,3 y 4.

Los barrios Inmigrantes, Rucalhue (630 y 81 viviendas FONAVI), Anon Car (159 y 149 vivienda FONAVI) y Colonos Galeses corresponden a esta octava visita del Gabinete va a los Barrios, mientras que continuarán de acuerdo al cronograma elaborado la visita a los barrios Roque González y Jardín Gobernador Fontana (4 de agosto); San Miguel; Don Bosco, Unión Obrera y Perito Moreno; finalizando con el Desembarco y Piedra Buena.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

7 - julio - 2007

En el marco del Programa El Gabinete va a los barrios, en la mañana de hoy, el Intendente Municipal Carlos Eliceche, todo su equipo directo de colaboradores y el aporte de diferentes áreas de la estructura municipal se trasladaron a la Escuela Nº 192 para atender a los vecinos de los Barrios El Porvenir; Comercios II, III; IV y V y Bella Vista. Nuevamente se logró contar con una muy buena asistencia de vecinos de la ciudad, ya que si bien el factor climático incidió, en forma constante hubo personas que concurrieron a entrevistarse con los funcionarios. Donde más se notaron las inclemencias climáticas fue en la concurrencia de pequeños para participar de las actividades recreativas y la desparasitación y anticoncepción de mascotas, no obstante, igual se desarrollaron tareas en los dos casos citados y además, en el marco del encuentro de cine que se lleva a cabo en la ciudad se proyectó una película para los chicos del sector.

El jefe comunal se manifestó ampliamente satisfecho por el desarrollo de la jornada ya que en forma sistemática la “gente se ha ido acostumbrando a este modelo que planteamos y concurre a entrevistarse con los funcionarios y nos acerca la problemática del lugar en el que vive”.

OTRA SALIDA POSITIVA

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Carlos Eliceche quien se entrevistó con la Junta Vecinal de El Porvenir; con grupos de vecinos y atendió además consultas particulares señaló “se trata de un sector histórico de la ciudad y muchos de los planteos que nos han hecho tienen que ver con obras para el barrio; la regularización dominial; la posibilidad de acceso a planes de viviendas y situaciones que se generan en forma cotidiana”. Acotó “en líneas generales hemos delineado algunas propuestas para poder atender la problemática de este sector y espero que en forma paulatina podamos ir llegando con las respuestas que la gente demanda”. En ese sentido acotó que ya ha comenzado a ejecutarse la sede de la Junta Vecinal (sobre Juan XXIII); en breve comenzará la instalación de una serie de contenedores especiales para los residuos domiciliarios que se ubicarán en sitios estratégicos y todo indica que sobre mediados de este mes se estaría firmando el contrato para la ejecución del plan de cien cuadras de pavimento que contempla arterias de algunos de los barrios que hoy fueron objeto de la visita del Gabinete.

Más adelante expresó “si bien el clima no nos acompañó porque el frío a veces desanima a los vecinos; por suerte hubo una muy buena afluencia, que en forma continua y constante se acercó hasta la escuela. Por eso considero que ha sido otra salida de todos los funcionarios a los barrios altamente positiva ya que, por sobre todas las cosas, seguimos renovando este contacto cotidiano con los vecinos de cada uno de los sectores de la ciudad”.

Finalmente indicó que también debe destacarse que en cada visita a los barrios la comuna suma más actividades y servicios, desde la participación de los chicos de Deportes hasta la campaña de desparasitación y anticoncepción de mascotas, lo que es muy bien “recibido por la gente; así que estamos trabajando para determinar cuáles son las actividades que seguiremos sumando en el futuro”, concluyó.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

2 - julio - 2007

Este sábado se realizará la séptima visita del año en el marco del programa instaurado por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, de llegar con todo su equipo directo de colaboradores, así como parte de los servicios que brinda el Municipio, a los barrios de la ciudad. En este caso, el encuentro será desde las 09.00 en instalaciones de la Escuela N° 192, en el corazón del Barrio VEPAM, para atender a los vecinos de ese sector así como del Porvenir, Bella Vista, Comercios 2, 3, y 4.
Hasta el momento se han recibido alrededor de cincuenta solicitudes de audiencia con los integrantes del Ejecutivo Municipal, que atenderán diversas temáticas que planteen los vecinos. Las personas que estén interesadas en acceder a una audiencia con el Gabinete Municipal, deberán solicitarla previamente ante la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial del Municipio –al 455752 o al 0800-333-6237 o vía gabinete@madryn.gov.ar– siendo el plazo para los vecinos de los barrios Porvenir, VEpam, Bella Vista y Comercios 2, 3 y 4, este jueves 5, mientras que la posibilidad para los demás barrios continúa abierta.
Es de destacar que el gabinete ya atendió las solicitudes de los barrios Roca, Patagonia, Ramón Falcón, Troperos Patagónicos, Barrancas del Golfo, Pujol II, Parque Agroforestal, Gobernador Galina, Quintas del Mirador, Provincias Unidas, Las Bardas, Bahía Nueva, Güemes, Manuel del Villar, Roque Azzolina, 287 Viviendas, Parry Madryn, Villa del Parque, Santa María del Mar, Conquistadores del Desierto, Villa Padilla, 21 de enero y América.
Los barrios Porvenir, Vepam Bella Vista, Comercios 2,3 y 4 corresponden a esta séptima visita del Gabinete va a los Barrios, mientras que continuarán de acuerdo al cronograma elaborado la visita a los barrios Inmigrantes y Colonos Galeses; Roque González y Jardín Gobernador Fontana; San Miguel; Don Bosco, Unión Obrera y Perito Moreno; Rucalhue y Anon Car; finalizando con el Desembarco y Piedra Buena.

EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

29 - mayo - 2007

Si bien se había anunciado que el próximo sábado 2 de junio, en la continuidad del Programa Municipal “El Gabinete va a los barrios”, se estaría atendiendo a los vecinos de los barrios Parry Madryn (centro) Villa del Parque; Santa María del Mar; Conquistadores del desierto y Villa Padilla (sector delimitado por las Avenidas Rawson; Roca y las calles Lewis Jones, Juan B. Justo; Piedra Buena; 20 de Junio; 9 de Julio; Italia; Domecq García y Roberto Gómez); por razones operativas, se ha debido modificar esa fecha; postergando el encuentro una semana; es decir hasta el sábado 9 de junio.

Se mantiene el lugar de la visita (Escuela Provincial N° 750 Leandro N. Alem) y los interesados en sostener reuniones con el Intendente Municipal Carlos Eliceche y/o sus funcionarios pueden solicitar su audiencia con anticipación, lo que se puede efectuar en forma gratuita al 0-800 333 6237 (si se llama desde un teléfono fijo ya que en el caso de la telefonía celular, el servicio posee un costo que varía de acuerdo a la compañía que presta el servicio de aire) o bien a través del 455 752.