EL GIMNASIO MUNICIPAL 2 PROXIMO A REINAUGURARSE

27 - enero - 2014

El Intendente Ricardo Sastre recorrió la obra del Gimnasio Municipal 2 próxima a inaugurarse con todo lo necesario para convertirse en un escenario de accesibilidad para personas con capacidades diferentes. “Es una obra significativa para nosotros, y además existe la satisfacción de saber que se hizo pura y exclusivamente con fondos propios del Municipio”, dijo el Jefe Comunal.
Ya está en proceso de finalización la obra de remodelación y adaptación del Gimnasio Municipal Nº 2 “Daniel Gallo” con una importante intervención e inversión con fondos propios del Municipio y el incentivo del Servicio Nacional de Rehabilitación que apunta a fortalecer un espacio deportivo con adaptación real a componentes de accesibilidad, lo que permitirá a lo largo del año, concretar un programa inclusivo deportivo y recreacional.
El Intendente Ricardo Sastre recorrió la obra que se realiza en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 2 ubicado en Berwyn y Pasaje Evita, las que contemplan la ampliación, baño para discapacitados, vestuario, depósito, adecuación del techo, paredes, calefacción, portones, instalación eléctrica y de gas.
Con esta obra además se garantiza el acceso desde la calzada para personas discapacitadas, estacionamiento apto para vehículos de discapacitados, parquización del espacio verde, realización de veredas perimetrales, previéndose que en pocas semanas pueda reinaugurarse bajo estrictos conceptos de accesibilidad este Gimnasio Municipal Nº 2. Así nuestra ciudad contará durante el 2014 con un gimnasio para que tanto niños como jóvenes y adultos con discapacidad también puedan contar con un espacio de deporte y recreación sin las barreras de accesibilidad con las que a menudo se encuentran.
Cabe destacar que lo que respecta a la cancha del Gimnasio, ya está en actividad y está siendo utilizada para diversas actividades. Los baños están hechos a nuevo, y solo resta una pequeña remodelación en lo que sería la cocina del lugar.
En 2011 Nación bajó fondos para estas obras, pero al momento de asumir Sastre en la conducción del Municipio, las mismas no estaban iniciadas. Por ello ahora se realizan con fondos propios de la Municipalidad y en pocas semanas podrá inaugurarse este espacio.