ELICECHE A BUENOS AIRES

9 - abril - 2008

Poco después del mediodía de hoy, miércoles 9, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche partió con destino a Buenos Aires con el fin de tomar parte de la Asamblea Ordinaria de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y un encuentro similar del Bloque Federal de Intendente Justicialistas.
Inicialmente, en la tarde de hoy, a las 18.00, en la sede de la FAM, Eliceche tomará parte de la Asamblea General del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas quienes procederán a la elección de autoridades del mencionado bloque y luego a la elección de los representantes del Bloque Justicialista en la Mesa Ejecutiva de la FAM.
En segundo término el titular del Departamento Ejecutivo Municipal madrynense concurrirá mañana, jueves 10 a las 13.00 horas, a las instalaciones del Centro Galicia en Buenos Aires donde la Asamblea Ordinaria de la FAm tratará un Orden del día compuesto por la elección de autoridades de la asamblea; Aprobación de la memoria, inventario, balance general, cuadro demostrativo de recursos y gastos y dictamen de la Comisión Revisora de Cuentas y por último la elección de autoridades de la Federación Argentina de Municipios. Cabe acotar que una vez finalizada la asamblea se contará con la presencia del ex Presidente Néstor Kirchner y autoridades nacionales actuales.

ELICECHE A BUENOS AIRES

27 - noviembre - 2007

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, viajó en la mañana de hoy a Buenos Aires con el objeto de tomar parte a las 14.30 del acto de traspaso de tierras de la Armada Argentina hacia el Municipio, en una ceremonia que se prevé cuente con la participación de la Ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré; el titular del arma, Almirante Jorge Godoy; el Gobernador Mario Das Neves y el jefe comunal madrynense y que tendrá lugar en la sede de la cartera de Defensa, Azopardo 250.
El titular del Departamento Ejecutivo Municipal madrynense agradeció el respaldo brindado por el mandatario provincial que permite que la comuna pueda acceder a tierras que abren la puerta hacia el desarrollo lógico y natural hacia la zona sur. “Madryn es una ciudad costera y es absolutamente razonable que el crecimiento se dé siguiendo el contorno de la costa; por eso para nosotros, dentro de la planificación que estamos desarrollando tiene un valor significativo el poder acceder a estas tierras”.
Cabe recordar que el 28 de julio del año pasado, con motivo del aniversario de la ciudad tanto la Ministra Garré como el Almirante Godoy estuvieron en nuestra ciudad y rubricaron el primer convenio para el traspaso de estas 72 hectáreas y habiendo culminado con los pasos administrativos correspondientes se concreta esta nueva instancia en la tarde de hoy.

Eliceche a Buenos Aires

3 - julio - 2007

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche partió esta mañana con destino a Buenos Aires con el objeto de tomar parte mañana en la ceremonia que será presidida por el Presidente Néstor Kirchner y el Gobernador Mario Das Neves donde se anunciarán obras para toda la provincia, incluida lógicamente nuestra ciudad.

En principio el proyecto seleccionado para Puerto Madryn con una fuerte inversión, plantea el reacondicionamiento integral del Parque de la ciudad incluyendo la red peatonal con cordón cuneta (1.130 metros lineales); veredas y senderos (7.015 metros cuadrados); bicisendas (4.280 metros cuadrados); equipamiento comunitario; iluminación; forestación de importantes sectores; instalación eléctrica y de sistema de riego; juegos recreativas; ejercitadores e integradores; drenaje de la pista de atletismo; la construcción de un centro de gestión y participación (Municerca) y un salón de usos múltiples, con más de tres millones de pesos en el presupuesto oficial total.

El Parque de la Ciudad se encuentra implantado en el corazón del Barrio Villa del Parque y funciona como pulmón de un importante sector de la ciudad. En él se emplaza la Pista Municipal de Atletismo que es utilizada por alumnos de escuelas madrynenses a lo largo del año y de los centros deportivos barriales que dependen de la comuna. El diseño del parque se basa en respetar los recorridos peatonales existentes identificando senderos principales en los cuales se puede disfrutar de un paseo arbolado formando un circuito de recorrido interno y otro externo o perimetral, disponiéndose sobre los mismos bancos y cestos de residuos. Sobre las calles San Martín, Villarino y Gobernador Maiz está proyectada la Plaza de Integración que incluye un sector de juegos infantiles, playón deportivo, juegos ejercitadores, bancos, cestos de residuos, arbolado e iluminación, en tanto que ubicado estratégicamente sobre la intersección de Marcelo T. de Alvear y Leandro N. Alem se ubicará, dentro del Programa de Modernización y Descentralización del Estado Municipal, se construirá un nuevo centro de Gestión y participación (Municerca) con un interesante radio de cobertura ya que se plantea que abarque un área de alrededor de 2.500 domicilios.