ELICECHE A TRELEW

23 - mayo - 2008

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, viajó a Trelew a los efectos de tomar parte en la conferencia de prensa prevista para el mediodía de hoy con su par de la ciudad valletana, Gustavo César Mac Karthy; el presidente de la Federación Chubutense de Básquetbol Germán Larmeu y Nicolás de los Santos (campeón de la Liga Nacional con Gimnasia y Esgrima de Comodoro y que actualmente juega en el Granada de la Liga ACB de España) en la que se lanzaba formalmente el 44to. Campeonato Argentino Juvenil de Básquetbol con la participación de 12 seleccionados incluido el de Chubut y se desarrollará en las dos ciudades representadas, del lunes 2 al sábado 7 de junio.
En la tradicional competencia que agrupa al mejor básquet juvenil del país, se podrán observar a los futuros integrantes del seleccionado mayor. Los once combinados visitantes pisarán suelo chubutense el próximo domingo 1ro de junio. La organización del Argentino cuenta con la organización de la Federación provincial con el acompañamiento de la Agencia Chubut Deportes y los municipios de Trelew y Madryn. Participarán, además de Chubut, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes y San Luis, entre otros.
El acto inaugural será el lunes 2 a las 20.30 en el Nuevo Palacio Aurinegro del Deportivo Madryn. En tanto que el juego inaugural, previsto para el mismo lunes, se jugará a las 13 en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew. El debut de los dirigidos por Gustavo Alvarez será el lunes a las 21 ante San Luis, sorpresivo ganador del Regional de Cuyo dejando en el camino a Mendoza y San Juan, en el Nuevo Palacio Aurinegro.
La Zona «A» la integran Entre Ríos, Córdoba y los ganadores de los Regionales 7 (Santa Cruz y Tierra del Fuego) y 8 (Río Negro, Neuquén y La Pampa. En la «B» jugarán Buenos Aires, Chubut, San Luis y el vencedor del Regional 10 (Tucumán, Jujuy y Salta). Por último, en el grupo «C» estarán Capital Federal, Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero.
El viernes será tiempo de semifinales y el sábado los dos juegos finales, por el tercer y primer puesto, en el Municipal Nº 1 de Trelew, desde las 19 hs.

EL SELECCIONADO CHUBUTENSE
Cabe recordar que el plantel de 12 jugadores que representará nuestra provincia en el próximo Argentino, que se jugará en Chubut del 2 al 7 de junio próximo. Juan Cruz Barragán (Deportivo Madryn); Yamil Hasim (Náutico de Rada Tilly); Fabián Gabriel (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia); Carlos Ulik (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires); Bruno Manitta (Guillermo Brown de Puerto Madryn); Lucas Manitta (Guillermo Brown de Puerto Madryn); Esteban Di Fiore (Huracán de Trelew); Lautaro Trifaró (Huracán de Trelew); Alejandro Ivetich (Huracán de Trelew); Santiago Roncoroni (Huracán de Trelew); Tomás Mehaudy (Huracán de Trelew) y Fermín Sastre (Huracán de Trelew), mientras que el director técnico es Gustavo Alvarez.