ELICECHE EN LA APERTURA DE OFERTAS

1 - noviembre - 2007

El Intendente Eliceche, participó en la media mañana de hoy, del acto de apertura de ofertas para la Construcción de la Escuela de Nivel Medio N° 775 la que estará ubicada en el corazón del Barrio Roque González, en la intersección de las calles Alem y Contín. Para la misma, se presentaron dos ofertas:VIAC S.A. cotizó una oferta básica de 9.424.106,16 pesos y una alternativa de 9.240.616,26 pesos; en tanto que la firma Joaquín Gerardo Vega presentó una cotización básica de 9.520.568,57 pesos y una alternativa de 9.377.560,03 pesos.
Esta escuela –que funciona desde hace seis años en instalaciones de la Escuela N° 213– tendrá ahora su edificio propio, con una superficie de 3.145 m2, con tres sectores funcionales diferencias, dos de ellos son los correspondientes a cada ciclo, lo que contienen tres aulas comunes, SUM seccional, preceptoría, sala de docentes, sala de máquinas y sanitarios. El tercero corresponde al sector de usos comunes, es decir: área de gobierno escolar, aulas taller, centro de recursos pedagógicos, salón de usos múltiples, cocina y sanitarios.
Vale destacar la obra comprende dos etapas, con un plazo de obra de cuatrocientos cincuenta días corridos. En la primera etapa (90 días desde la firma del contrato), contempla la construcción de tres aulas, gobierno escolar y grupo sanitarios; mientras que en una segunda etapa (360 días) comprende a la construcción del resto del edificio.
Eliceche, destacó su alegría por la concreción de un (reiterado) anhelo de esta comunidad educativa, que congrega a cientos de jóvenes de barriadas importantes como son el Roque González y San Miguel fundamentalmente, y de otros sectores aledaños al actual edificio donde funciona esta escuela de EGB 3 y Polimodal. Asimismo, destacó el acompañamiento ante el crecimiento sostenido que viene teniendo la ciudad, y ese sector en particular (teniendo en cuenta a su vez los nuevos lotes entregados), brindándole a los vecinos servicios, en este caso educativos, cercanos a sus hogares, con comodidades y características físicas, que permiten mejorar la calidad educativa que se brinda, que no es otra cosa, que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Será la primera y única escuela de nivel medio en la zona oeste de la ciudad.