ELICECHE EN RAWSON

27 - junio - 2008

El Intendente Eliceche, participó hoy del acto de firma de contrato para la obra de ampliación del Hospital Subzonal “Andrés Isola” el que será ampliado en más de 3.000 metros cuadrados con obras que significarán un aumento de casi un 40% del número de camas mediante una inversión del gobierno de la provincia por más de 11.300.000 pesos. El contrato se firmó con la UTE conformada por las firmas Palco S.R.L. y Empresa Patagónica de Aplicaciones Termodinámicas S.R.L.
La ampliación comprende en planta baja el área de emergencias y servicio de guardia; en el primer piso un sector de internación compuesto por 16 habitaciones de dos camas cada una, enfermería, locales auxiliares, Jefatura de Enfermería y Capilla; y en el segundo piso, la Escuela Hospitalaria, el área de Residencia Médica, oficinas del área de Maternidad e Infancia, y el “Dormicentro” para residentes y médicos de guardia; una planta en la que “se alojará el hall de acceso al servicio de guardia, las áreas de recepción y espera, y oficinas de Admisión, Estadística, Arancelamiento y Servicio Social y locales sanitarios para el público y el personal”; un sector destinado a la morgue, parada de taxis, playón de acceso, y estacionamientos para el público y el personal; y se colocarán barrales y equipamiento especial en los baños de guardia e internación para personas con discapacidad.
Eliceche, destacó que “el crecimiento de la ciudad nos llevó a trabajar para que exista una real igualdad de oportunidades para todos. Ese crecimiento ha llevado además a que se produzcan situaciones de un fuerte desequilibrio entre la oferta y demanda de muchos servicios: desde los básicos de infraestructura; para lo cual estamos trabajando intensamente con generación de proyectos y obras que lleven estos servicios a los nuevos loteos y barrios que se ejecutan en la ciudad. Y en aquellas prestaciones que son responsabilidad concreta del estado; como es la salud. Hemos ampliado todos los Centros de Salud ya existentes en la ciudad. Junto con la Provincia se construyó un nuevo centro de salud en la zona sur de la ciudad; estamos proyectando nuevos centros; se está ampliando terapia intensiva del hospital; y hoy asistimos a la firma de este contrato. Una obra más que necesaria, y aunque algunos sólo piensan en la historia; se olvidan del presente que nos marca que no tenemos dónde atender a la gente. Hay una demanda cada día más grande; que en temporada, sea de verano o de ballenas, se incrementa mucho más, y el hospital, más allá del esfuerzo del recurso humano ha alcanzado ya un máximo que no puede superar.
El Intendente destacó “este esfuerzo del Gobierno provincial, y el acompañamiento del gobernador Das Neves que nos permite hoy tener esta respuesta concreta para atender a la población real de la ciudad. De esta manera, también en cobertura de salud la ciudad estará mucho más equilibrada, que al igual que el gobernador es el objetivo que perseguimos”.