ELICECHE Y BAGLIETTO EN EL RALLY DE LAS BALLENAS

3 - mayo - 2008

Con la presencia del Intendente Carlos Eliceche; el Viceintendente Ricardo Lázaro y el cantante rosarino Juan Carlos Baglietto –que actúa esta noche en la Escuela 710- comenzó hoy el segundo Rally de la Ballenas, el evento que convoca a autos clásicos o de colección –principalmente de la Patagonia– para realizar pruebas de regularidad en una distancia total estimada de 210 kilómetros a lo largo de la ruta que une Puerto Madryn y Puerto Pirámide. Esta edición está organizada por el Club de Autos Clásicos de la Patagonia con el auspicio de la Secretaría de Turismo Municipal y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la colaboración de Fiorasi & Corradi S.A. (concesionaria oficial Volkswagen).
En la largada formal de la competencia se contó con la presencia del Intendente Municipal, Carlos Eliceche así como el cantautor rosarino Juan Carlos Baglietto, quien se presenta esta noche desde las 22.00 en el Sum de la Escuela N° 710, en el marco del ciclo de conciertos Susurros del mar que comenzó en la noche de ayer con la presentación del Ensamble Música Fiorita de Basilea, Suiza, acompañado por el Coro Estable Municipal que dirige el maestro Diego Lacunza.
Durante el día de hoy, –en lo que se denominan pruebas de regularidad– cincuenta y dos autos divididos en categorías formaban la caravana que agrupa modelos desde 1930 hasta 1983 inclusive (autos con más de 25 años de antigüedad), que tendrán casi 200 kms. en el recorrido de la hoja de ruta que habrán que seguir con precisión de décimas de segundo, partiendo desde las inmediaciones de la primera rotonda en el Boulevard Brown, uniendo Puerto Madryn y Puerto Pirámides. Dos grupos de velocidades están calculados para que cada propietario elija la mas conveniente para su auto de manera tal que se preserve la salud mecánica de cada automóvil que es protagonista del encuentro. La de los coches más antiguos está prevista desde 45 hasta 55 kms/h en los tramos de regularidad quedando la posibilidad de elegir otra que va desde 65 hasta 85 kms/h para los más modernos. La partida se realizó desde el Boulevard Brown a la altura del Balneario Mediterráneo a las 11 horas. Mientras que mañana, domingo, en el mismo horario y lugar, se llevarán a cabo las pruebas de habilidad conductiva, que consiste en sortear conos a la mayor velocidad posible.
En el medio centenar de autos hay representantes de Buenos Aires, Pilar, Bahía Blanca, Santa Rosa, General Roca, Neuquén, Cipoletti, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia, Trelew y Puerto Madryn.