EL INTENDENTE CON TRABAJADORES DESPEDIDOS DE PIEDRA PURPURA

11 - septiembre - 2013

Acompañados por representantes de la CGT del Valle como Ariel Sudán y Armando Moyano hoy por la mañana se reunieron con el intendente algunos de los trabajadores que fueron despedidos en las últimas horas de la empresa Piedra Púrpura.
Moyano expresó que “nuestra idea no es sumarle un problema al Municipio, sino contar qué fue lo que sucedió con esta empresa que despidió 18 empleados, los que tenían mayor tiempo de antigüedad”.
Algunos de los trabajadores presentes manifestaron que se les adeudan haberes de marzo, abril, más el aguinaldo. Fueron despedidos en los últimos días del mes de agosto, y de ellos el que menos antigüedad tiene, es de 8 años, incluso con empleados que llevan 22 años en la empresa, prácticamente desde que esta se radicó en la ciudad.
Lo que solicitan los trabajadores es que se les abone la indemnización correspondiente a los años trabajados ya que según el propio Moyano “sabemos que la reincorporación es algo muy difícil”.
Sastre comprometió esfuerzos para hablar con los representantes legales de la empresa y solicitar la información sobre los despidos.
Además las partes actuantes en la reunión quedaron de acuerdo en conseguir los requisitos necesarios para tramitar al menos un subsidio -como se ha hecho en otras ocasiones para diversos sectores- ante el Gobierno Provincial.