EL INTENDENTE DIO DETALLES DE LA REUNION EN RAWSON Y SE REUNIO CON EMPRESARIOS ITALIANOS

28 - noviembre - 2013

Al llegar de la localidad de Rawson el Intendente de Madryn dio detalles en diálogo con la prensa de algunas reuniones que se llevaron a cabo con Diputados Provinciales. En una de ellas participaron representantes del STIA, presidentes de los bloques de la Legislatura y el Vicegobernador Gustavo Mac Karthy.
Al ser consultado el Jefe Comunal admitió que “estuvimos con el Vicegobernador Gustavo Mac Karthy, Luis Núñez del STIA, el Presidente del Bloque del PJ Modelo Chubut en la Legislatura Jerónimo García, Argentina “Ika” Martínez como Presidenta del Bloque del FpV y Roberto Risso como titular de la Unión Cívica Radical, y empleados de la empresa Alpesca” agregando que “va a ser clave la Interpelación que se está llevando a cabo ahora en Rawson a la ex Ministra de Economía Gabriela Dufour (ahora Ministra de Ganadería, Agricultura, Bosques y Pesca) porque los representantes gremiales aducen que justamente ella tiene un Plan de Salvataje para la empresa. Sería importante, una vez terminada la interpelación, reunirnos con Dufour para conocer los alcances de ese plan. Nosotros en conjunto con los empleados entendemos que la situación es difícil porque no se tiene un conocimiento cierto de la situación económica financiera de Alpesca”.
Además Sastre señaló que “bienvenido sea este salvataje, pero antes hay que dilucidar muchas cuestiones en las que no podemos avanzar hoy debido al desconocimiento que existe con la empresa. No conocemos el Plan de Salvataje. Si esto fue anunciado por Dufour será porque conoce cuestiones que nosotros no”.
Por otro lado Sastre admitió que él pidió que esté presente algún directivo de la empresa, pero nadie se hizo presente.

REUNION CON ITALIANOS
El Intendente anticipó respecto de una reunión en las próximas horas con empresarios de Italia solicitada por ellos, quienes indicaron estar interesados por la empresa Alpesca. De más está aclarar que el Municipio no puede por sí solo iniciar negociaciones por la firma privada, pero luego del cónclave Sastre tendrá la posibilidad de saber a ciencia cierta qué nivel de interés tienen los empresarios.
Sobre esto señaló que “se trata de un grupo de origen Italiano con intenciones de invertir en el sector pesquero. Es fundamental transparentar la situación de la empresa, para no complicar tanto a los empresarios que tienen intenciones de inversión” agregando que “ahora esperaremos que termine la Interpelación de Dufour y luego hablaremos con la ex Ministra de Economía para saber si ella puede tomar parte de una reunión con todos los actores responsables y dar a conocer este Plan de Salvataje”.
En uno de los últimos tramos el Intendente admitió que “no sabemos si realmente toman conocimiento (en el Gobierno de la Provincia) de lo que significa Alpesca. La situación amerita que los trabajadores puedan ser recibidos finalmente por el Gobernador Martín Buzzi, como lo vienen pidiendo hace tiempo”.
Se evalúa ahora si se realizará otra reunión hoy mismo en la Legislatura al término de la interpelación de Dufour, o bien en el día de mañana.