EL INTENDENTE ENTREGÓ FONDOS PARA EMPRENDIMIENTOS INDEPENDIENTES DE LA CIUDAD

19 - diciembre - 2013

Hoy por la mañana, el intendente Ricardo Sastre entregó fondos a representantes de los proyectos de Empleo Independiente, cuyos emprendimientos comenzarán a desarrollarse muy pronto en la ciudad. Las beneficiarias son Gloria Gallardo y Carolina Ríos de la iniciativa “Majul” e Isaias Tintaya de “Tu disfraz”. Cabe destacar que estos proyectos, los últimos aprobados este año, recibieron 15 mil pesos aportados por el gobierno nacional y se desempeñarán con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Oficina de Empleo local.
En cuanto al primer proyecto, denominado “Majul”, la beneficiaria titular es Gloria Gallardo, asociada con Carolina Ríos, quienes recibirán un apoyo económico. Estas personas se abocarán a la fabricación de pre-pizzas, salsas, escabeches, empanadas y productos de catering. La viabilidad comercial encuentra su punto positivo en la comercialización de los productos en un punto de venta fijo y en diferentes sitios tales como maxiquioscos, despensas y autoservicios. Vale decir que el anexo de producción de escabeches y salsas fortalece el emprendimiento dándole sustento al proyecto comercial.
E l proyecto “Disfraz”, cuyo titular es Isaias Tintaya, está abocado a la fabricación, ventas y alquiler de disfraces para fiestas y eventos de diferentes temáticas. Es importante destacar que el joven a cargo del emprendimiento participa de eventos sociales, culturales y religiosos, Para ello, confeccionó diferentes disfraces con excelentes resultados. El servicio ofrece la posibilidad de acceder a disfraces predeterminados al tiempo que a la confección de modelos a pedido.
Debido a que la ciudad cuenta con una amplia variedad de eventos sociales para la juventud, por lo que la iniciativa encuentra viabilidad comercial.
Estos emprendimientos comenzarán su producción en poco tiempo con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Oficina de Empleo local.