EL INTENDENTE PARTICIPÓ DEL BRINDIS POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

27 - septiembre - 2013

El Intendente, Ricardo Sastre, participó hoy del brindis organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn para conmemorar el Día Internacional del Turismo que cada 27 de septiembre se celebra en el mundo.
El Jefe comunal compartió con Cecilia Torrejón, secretaria de Turismo municipal, y el equipo de trabajo del área un pequeño ágape y remarcó el compromiso del Estado en continuar trabajando en pos del crecimiento sostenido del turismo en la ciudad, varias veces destacada por su labor en inclusión y calidad turística por el Ministerio de Turismo de la Nación.
El Día Mundial del Turismo (DMT) se celebra cada año el 27 de septiembre. Su objeto es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.
Cecilia Torrejón destacó que “Puerto Madryn es un destino que está a la altura de las tendencias internacionales que nos están fijando desde la Organización Mundial de Turismo, del lineamiento que hace diez años baja del Ministerio de Turismo de Nación. Somos un destino que hemos nacido asociados a la naturaleza y conservación, con lo cual en los años ’60 éramos pioneros y hoy estamos siguiendo los lineamientos que están funcionando a nivel internacional de sustentabilidad para cualquier destino turístico. A la vez, somos un destino que seguimos sumando en calidad con todo el trabajo que desde la Secretaría de Turismo se está haciendo bajo Directrices de Accesibilidad, de Turismo de Familia, caminamos por una línea de calidad que también son las líneas que están marcando las diferencias a nivel internacional”.
La responsable de la cartera municipal de Turismo remarcó que el compromiso de toda la ciudad debe reflejarse en la llegada de los turistas. “Tenemos una ciudad fantástica y todos los madrynenses, juntos, debemos trabajar para continuar creciendo como destino. Quienes nos visitan quedan maravillados y nos marcan el potencial que tenemos. Como ciudad debemos cuidar al turista porque el turismo nos beneficia a todos, no sólo a las empresas relacionadas íntimamente con el sector sino a toda la ciudad. Es uno de los sectores que más derrame económico tiene en la comunidad y, en estos momentos que corren, bienvenidos los turistas. Somos concientes de lo que tenemos, pero acostumbrados a tenerlo. Quienes nos visitan enloquecen con lo que nosotros vemos a diario. Por eso, tenemos que cuidar y brindarnos a los turistas, con mejores servicios mejor calidad de atención. Los turistas destacan el trato que tenemos los madrynenses para con ellos por eso todos somos responsables de que el turismo crezca en la ciudad”, enfatizó la funcionaria.

Actividades para el fin de semana
Para continuar con la conmemoración del Día Internacional del Turismo, se programaron para mañana excursiones gratuitas y guiadas al Área Natural Protegida El Doradillo, las cuales ya están completas en su cupo. La salida será en dos horarios, a las 12 y a las 14 horas desde el Monumento a la Mujer Galesa.
Finalmente, el domingo 29 de septiembre se llevará a cabo el II Desfile por la Inclusión, organizado por Sauvage Models Agency y Cilsa, con la colaboración y acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística. Se llevará a cabo en el Salón Arenas del Hotel Rayentray desde las 18 con la presencia del modelo internacional Hernán Drago junto a niños, jóvenes y adultos de distintas instituciones de la ciudad. La entrada es libre y gratuita.