EL INTENDENTE PUSO EN FUNCIONES A LAS NUEVAS AUTORIDADES DE LA JUNTA VECINAL DEL FONTANA

4 - noviembre - 2013

En la tarde del viernes 1 de noviembre, el intendente Ricardo Sastre puso en funciones a las autoridades de la Junta Vecinal del barrio Gobernador Fontana. El acto se llevó a cabo en la calle Buenos Aires, entre Gales y España.
En el acto, estuvieron presentes además el coordinador de Juntas Vecinales, Carlos Rodríguez; el titular de Tribunal Electoral Municipal, Christian Dames; el titular del área de Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Minor; el concejal electo por el PACH, Pedro Giménez, y el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, Cándido Sayhueque.
Las Juntas Vecinales tienen como rol fundamental representar los intereses de las personas que habitan en su ámbito territorial para estimular la participación cívica, democrática, solidaria y de integración en el ámbito vecinal, propender al mejoramiento de la calidad de vida, progreso y desarrollo local, participar en la gestión municipal y provincial mediante la observación fiscalización y evaluación de servicios, la presentación de peticiones, inquietudes y propuestas. Además, se busca colaborar en la desconcentración y descentralización, impulsar e intervenir en programas de capacitación para los vecinos.
Por otra parte, las Juntas pretenden impulsar e intervenir en programas contra la discriminación, la xenofobia, el racismo y a favor de la no violencia e intervenir en programas de derechos de los niños y niñas, entre otras funciones.
En este marco, se lleva adelante el proceso electoral, de acuerdo a la Carta Orgánica, para que sean los mismos vecinos quienes elijan a sus representantes.
De esta manera, se llegó a la conformación de la Junta Vecinal que hoy será puesta en funciones.

Entrega de certificados y resoluciones

En el encuentro, se entregaron los certificados que proclaman a los integrantes de la flamante Junta Vecinal del barrio Gobernador Fontana, según establece la Resolución 37 del Tribunal Electoral, correspondiente al 1 de octubre.
Asimismo, se hizo entrega de un certificado municipal de agradecimiento para cada vecino al tiempo que se destacó el compromiso asumido en pos de lograr el bienestar barrial
Las personas que deberán desempeñar funciones durante dos años son José Luis Paineman, presidente; Mariela Roxana Sosa, vicepresidenta; Paula Ximena Sáez, secretaria; Pedro Héctor Fajardo, tesorero; Marcelo Augusto Nilson, protesorera; 1º vocal, Antonia Celia Galmes; 2º vocal, Claudia Verónica Calvo; 3º vocal, Susana Victoria Rivera; 4º vocal, Jonathan Gerardo Grassi; 5º vocal, Carmen Alejandra Arce; 6º vocal, Silvia Soledad Apaza; Revisora de cuentas titular, Johana Natalia Caruso; 1º revisora de cuentas suplente, Agustín del Jesús Álvarez, y 2º Revisora de cuentas suplente, Rodrigo Nicolás Troncoso.