EL INTENDENTE RECORRIO NUEVAS INSTALACIONES MUNICIPALES

2 - enero - 2014

En medio del Plan de Ajuste anunciado por el mismísimo Intendente Ricardo Sastre semanas atrás, se concretó la no renovación del contrato de alquiler que la Municipalidad tenía con múltiples oficinas en la zona de 9 de Julio y Marcos A. Zar, y se decidió avanzar firmemente en la puesta a punto de instalaciones que están siendo remodeladas con el fin de albergar a varias áreas de la Comuna, entre ellas la de Hacienda y lo que será el futuro cobro a los contribuyentes, con mayor espacio y comodidad tanto para estos como para los empleados Municipales.

Se trata del local donde antiguamente funcionaba Dormilindo, sobre la calle Sáenz Peña a pocos metros del cruce con San Martín.

“Estamos realizando una recorrida por el lugar porque queremos que empiece a funcionar cuanto antes. Habrá una readecuación de áreas luego de no renovar el contrato de alquiler que el Municipio tenía por las oficinas de 9 de Julio y Marcos A. Zar, por lo que estamos analizando cuáles serán las que se instalarán aquí. Hacienda será una de ellas, ya que pretendemos que los contribuyentes tengan la comodidad correspondiente a la hora de acercarse al Municipio, y también los empleados. No queremos que se continúe con ese estado de hacinamiento con el que se convive en el edificio central” señaló Sastre.

En otro orden indicó que “esperamos que esté todo listo para comenzar a funcionar aquí en pocas semanas. Lo más complicado de todo es la mudanza, sobre todo por los archivos que hay que trasladar, además del sistema y el cableado de fibra óptica hasta el nuevo local. Hay un archivo de datos digitales muy importante, y debemos trasladarlo completo”.

En este nuevo escenario residirán algunas áreas del Municipio, entre ellas la de Hacienda, Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Gobierno. La amplitud del lugar brindará a los vecinos contribuyentes y también a los empleados, un alto grado de comodidad a la hora de acercarse a dependencias municipales para realizar trámites de habilitaciones comerciales, abonar ingresos brutos, impuestos y demás.

En el marco de la recorrida el Intendente adelantó que el próximo martes 7 de enero a las 10 horas tomará juramento a los nuevos funcionarios. Se trata de los Secretarios de Ciencia, Educación y Cultura a cargo de Tec. Juan Berón; de Desarrollo Comunitario aún a designarse y la Subsecretaría de Salud a cargo de Dra. María Nélida Montalbano, así como la nueva nominación de las Secretarías de Turismo y Deportes y la Subsecretaría de Coordinación Administrativa.

PLAN DE AJUSTE
Este movimiento se debe al Plan de Ajuste anunciado por el Intendente Sastre tiempo atrás, ya que a partir de ahora el Municipio podrá descartar el costo del alquiler de las oficinas de 9 de Julio y Marcos A. Zar.

En el caso del local del ex Dormilindo, el alquiler se abona desde hace meses ya que comenzó a pagarse para al mismo tiempo llevar adelante las remodelaciones en el interior, debido a que se precisa un buen número de oficinas dependiendo de la cantidad de áreas que allí funcionen y corredores amplios para la comodidad tanto de los empleados como así también de los vecinos.

“Estos movimientos fueron anunciados en el Plan de Ajuste, y no quedarán solamente en palabras. Lo trasladamos a los hechos. A poco más de un mes de aquel anuncio, ya el Municipio prescindió del costoso alquiler de las oficinas de 9 de Julio, y seguirá abonando el alquiler de este local, pero comenzará a utilizarse como corresponde una vez terminadas las remodelaciones, que entendemos será en pocas semanas”, cerró Sastre.