EL INTENDENTE RICARDO SASTRE RECIBIÓ A RICARDO IUFE DEL SEDRONAR

4 - octubre - 2013

El intendente Ricardo Sastre, recibió a Ricardo Iufe, sociólogo del Secretaría de Programación para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y consultor del Programa Nacional “Prevenir” para la Patagonia. El encuentro se llevó a cabo en el marco de la visita del especialista a las jornadas de capacitación interna para operadores en terreno del Servicio de Protección de Derechos del Niño, el Adolescente y la Familia, los Centros de Gestión Barrial y profesores de Educación física.
El objetivo de las actividades, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Capacitación de la Municipalidad, fue discutir y generar pautas de abordaje sobre la problemática por medio de la realización de talleres y grupos de trabajo. A su vez, se busca lograr una mayor conciencia social sobre uno de los flagelos en crecimiento en los últimos años.
Cabe resaltar que la convocatoria se concretó en el marco de la decisión del Jefe Comunal de trabajar en pos de un abordaje integral de la problemática para marcar un quiebre institucional y paradigmático. En tal sentido, vale recordar las palabras del Intendente municipal: “Trabajamos para un Madryn sin drogas, sin vicios y con todo el compromiso de la gestión a partir de la fuerte convicción de que es posible y es un deber ineludible, prevenir y acompañar desde la política pública”.