EL INTENDENTE SASTRE RECIBIO A DEPORTISTAS CON DISMINUCIÓN VISUAL

6 - noviembre - 2013

En los últimos días el Intendente Ricardo Sastre se reunió con destacados deportistas de la ciudad, precisamente con Sergio Flores y Luis Rotela, quienes en distintas especialidades y con disminución visual han representado con muy buenos logros a la ciudad.
En primer término Sastre recibió en su despacho al joven Sergio Flores, quien con tan solo 16 años representó a la ciudad en la Selección Juvenil Argentina de Goalball en el Para-Panamericano de Buenos Aires.
Sergio es uno de los jóvenes que practica en el taller Municipal de Goalball, que se lleva a cabo en la Escuela 728 los días viernes de 18.30 a 20.30, bajo la coordinación de la Profesora Silvia Rivitti. Este deporte llegó a la zona gracias al trabajo de Graciela Oller, quien fue la que incursionó en esta disciplina.
El Goalball es un deporte para ciegos y disminuidos visuales basándose principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento. El taller municipal es libre y gratuito para todas las edades.
En su paso por la selección, Sergio pudo conocer gente de diferentes lugares y se enfrentó contra las selecciones de México y Brasil, que cuentan con un excelente nivel. Como experiencia de vida, Sergio destacó que aprendió mucho con la convivencia, ya que todas las delegaciones estaban juntas y tanto el cómo su entorno tienen la idea de trabajar en pos de este deporte para que todos tengan la posibilidad de jugar.

CON LUIS ROTELA
En segundo término Sastre recibió en su despacho a Luis Rotela que representó a la ciudad con 49 años en el Campeonato Nacional de Bochas para Ciegos que se disputó durante el mes de septiembre en Santa Fe y se quedó con el Subcampeonato.
Gracias a las bochas Luis logró reinsertarse en la sociedad ya que por su enfermedad llegó a perder la totalidad de su visión a los treinta años. Quienes conocen la disciplina de las bochas en profundidad afirman que el deporte requiere mucha precisión, concentración, enfoque y control muscular.
Este 5º Campeonato Argentino de Bochas para Ciegos fue organizado por la Asociación de Bochas del Departamento de San Martín, afiliada a la Federación de Bochas de la provincia de Santa Fe y fiscalizado por la Confederación Argentina de Bochas. Se disputó en las sedes de San Jorge y Piamonte.
La actual gestión Municipal se encuentra muy satisfecha ya que de a poco se van viendo los frutos de un trabajo basado en la inclusión y la igualdad de todos. Actualmente muchos jóvenes como Sergio y adultos como Luis, pueden disfrutar del deporte y llegar a concretar grandes sueños.