EL INTENDENTE TOMÓ JURAMENTO A LAS NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES

7 - enero - 2014

A media mañana de hoy el intendente de la ciudad Ricardo Sastre presidió el acto de asunción de las nuevas autoridades que conformarán el Ejecutivo municipal. En tal oportunidad, el Jefe Comunal tomó juramento al secretario de Ciencia, Educación y Cultura, Juan Berón; al secretario de Desarrollo Comunitario, Enrique Gil Ibarra, y puso en funciones a la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, María Nélida Montalbano, así como dio lugar a la reestructuración de la Secretaría de Turismo y Deportes y la Subsecretaría de Coordinación Administrativa del Municipio. Estas acciones están enmarcadas en el proceso de reestructuración administrativa y económica encarado por el Departamento Ejecutivo Municipal.
A partir los lineamientos trazados en la gestión municipal y a la asunción de los nuevos funcionarios, el intendente Ricardo Sastre señaló: “Como premisa, hemos marcado para el área de Desarrollo Comunitario intensificar los trabajos sobre los Derechos del Niño y la Familia y también en la lucha contra el flagelo de adicciones, que desde esta gestión ha contado con una profundización constante de acciones tendientes a esta pelea”. Luego, sobre las expectativas del rol de los nuevos funcionarios, agregó: “Lo hemos hablado en forma personal con cada uno de ellos. Precisamos un compromiso real en todas las áreas y de conocimiento”.
Por otro lado, el Jefe Comunal indicó que “en el caso de Juan (Berón), él ya viene trabajando con nosotros y lo ha hecho con anterioridad en el Gobierno de la Provincia. Sabemos de su compromiso y de sus conocimientos en áreas como la tecnología, el desarrollo industrial de la ciudad. Y Enrique (Gil Ibarra) cuenta con un conocimiento destacado de la sociedad en nuestra ciudad, las problemáticas y demás”.
En el marco de una ronda de prensa improvisada tras el acto, el Jefe Comunal fue consultado por aspectos de la reunión de gabinete realizada en el día de ayer, a la vez que sobre eventos culturales para el verano, tanto los anunciados como Los Hermanos Bongiovani, la Missisippi el gringo Barreto, dejando abierta la posibilidad de la realización de la fiesta del Cordero. En relación con esto, indicó: “Iremos confirmando todo a su debido tiempo. Los recitales están confirmados, pero con respecto a la Fiesta del Cordero, no queremos confirmar su realización para no caer en anuncios que después queden en la nada. Seguiremos trabajando y, en caso de poder confirmarla en las próximas semanas, se definirán las fechas y se darán a conocer otros plazos”.
Sobre el tema admitió que “vamos a ser mesurados por la situación económica del Municipio y, además de los recitales confirmados, puede existir otra presentación para fines de febrero, pero lo daremos a conocer cuando esté confirmado”, cerró.

Reestructuración administrativa
La asunción de los nuevos funcionarios están en el marco del proceso de reestructuración administrativa y económica encarado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Los cambios del Organigrama municipal se han establecido a través de la Ordenanza 8003, texto ordenado por Ordenanza 8597. Por ello, debieron designarse nuevos cargos al frente de las tales estructuras.
Entre las Secretarías que sufrieron modificaciones, se reestructuró la Secretaría de Turismo, dirigida por Cecilia Torrejón, incorporando nuevas funciones y misiones. Además, incorporó en su órbita la Subsecretaría de Deportes, que continuará a cargo de Diego González. Del mismo modo, la Subsecretaría de Modernización del Estado fue reestructurada como Subsecretaría de Coordinación Administrativa, a cargo de Martín Ebene. También fue creada la Coordinación Técnica y Administrativa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, habiéndose tomado juramento a su responsable Carlos Kost.

Toma de juramentos
Durante el acto, el intendente Ricardo Sastre tomó juramento al técnico Juan Carlos Berón, quien asumió como titular de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn. La designación está contenida en la Resolución Municipal N° 1929 con fecha del 9 de diciembre de 2013.
Luego, se tomó juramento al psicólogo social Enrique Gil Ibarra, quien fue designado para ocupar la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
Posteriormente, se puso en funciones a la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, la doctora María Nélida Montalbano.
Según expresa la Resolución Municipal N° 4 del 3 de enero de 2014, se aceptó la renuncia al licenciado Fernando Bosch Estrada al cargo de Subsecretario de Atención Primaria de la Salud contenida en la Resolución N° 1975/13 I del 16 de diciembre de 2013.

Ponen en valor la carrera administrativa

Cabe resaltar que María Nélida Montalbano estará a cargo de la cartera de Salud revalorizando de este modo la carrera administrativa de los agentes municipales. Para ello, es necesario tener en cuenta que la especialista es personal de planta permanente del Municipio con casi 30 años de trayectoria.
Esta es una premisa de la gestión encabezada por el Intendente mediante la cual se busca dar la oportunidad a trabajadores de la administración pública de cubrir los cargos vacantes de conducción de acuerdo a lo establecido en el Estatuto del Empleado Municipal.
En este marco, se reconoció a María Alicia Sacks, designada Subsecretaria de Turismo; Lucas Moya, al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano; Mirta Mascias con una amplia trayectoria en planificación urbana y tierras así como Enrique Calvo o Leandro Díaz Alderete y Cándido Sayhueque en el área de Gestión Cultural, entre otros agentes municipales.