EL MARTES ASUMEN LOS NUEVOS CONCEJALES

4 - diciembre - 2013

Queda menos de una semana para el acto donde asumirán los nuevos ediles del Concejo Deliberante. Serán seis en total. Cuatro de ellos del Partido de Acción Chubutense que contó con el acompañamiento de Ricardo Sastre para las elecciones del 27 de octubre pasado, y otros dos del Frente para la Victoria. Esto permitirá que se complete una de las mitades del cuerpo deliberativo hasta el 2015, cuando se renueve en su totalidad.
“Tenemos muchas expectativas con el armado del nuevo Concejo Deliberante. No han sido dos años fáciles para la gobernabilidad municipal, pero estimamos que esta renovación, este cambio de aire, permitirá una oxigenación grande en las relaciones entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo” dijo el Intendente Ricardo Sastre.
Esto para Sastre “genera por un lado algo de tranquilidad, porque precisamos que exista un trabajo mancomunado con el Concejo Deliberante para garantizar la gobernabilidad. Pero por otro lado, no somos un gobierno que reniegue de tener oposición, porque creemos que la oposición es necesaria incluso para mejorar en algunos aspectos que precisan encararse como madrynenses, todos juntos, no con banderas políticas. Lo que no creemos que deba existir, es ser oposición por el solo hecho de serlo. Es decir negarse a todo lo que presente el Ejecutivo Municipal solo por no llevar las mismas banderas políticas. Eso no puede suceder, porque el objetivo tanto nuestro como de cada uno de los concejales, sin importar los partidos, es trabajar por los vecinos. Entonces la meta es la misma para todos”.

30 AÑOS DE DEMOCRACIA
El acto donde asumirán las nuevas autoridades del Concejo Deliberante no será uno más. Tendrá un condimento muy especial. El mismo se realizará el próximo martes 10 de diciembre a las 19 horas en instalaciones del Salón “Héroes de Malvinas”, y se dará justo en el marco de los 30 años de la Democracia en nuestro país tras la asunción como presidente de Raúl Alfonsín allá por 1983.
“Debemos estar orgullosos de poder vivir en Democracia, de que cada uno pueda decir lo que piensa sin tener miedo a represalias. De que cada uno pueda militar en el partido que abarque su posicionamiento y sus ideales. Ya no como Intendente, sino que como ciudadano, siento orgullo de que nuestro país viva en Democracia” dijo el Jefe Comunal.
Y pidió “seguir edificando esa Democracia a medida que pasan los años. Fortalecer este sistema, valorarnos y aceptarnos como somos. Quizás haya diferencias políticas ó sociales entre mucha gente, pero debemos tener siempre una aceptación por los demás, solo así podremos seguir fortaleciendo este camino que lleva 30 años”, cerró.