EL MATERNO QUEMÚ FESTEJÓ SUS 27 AÑOS DE VIDA

16 - agosto - 2013

El Hogar Materno Infantil Quemú, uno de los de más historia en la Municipalidad de nuestra ciudad, celebró esta mañana sus 27 años de vida compartiendo su festejo en el Pelotero Gaturro con toda la comunidad de la institución, asistentes, niños, niñas y familiares. Los más pequeños pudieron disfrutar de un día colmado de juegos, baile y mucha diversión.
El Centro de Desarrollo Infantil Comunitario (CDICo) Quemú, ubicado en el corazón del barrio Don Bosco (en Juan Muzzio y Roberto Gómez), cumplió el 9 de Julio, sus 27 años de trabajo en la ciudad. Este Hogar comenzó sus actividades en 1986 con niños entre 45 días a 5 años.
En 1999, se fusionó con el Materno Eluney y comenzó una nueva historia bajo la dirección de Marcela Allende, profesora de nivel preescolar, y un importante equipo de trabajo. Atiende a niños y niñas, cuyas familias por diversas razones necesitan de instituciones dedicadas a la atención y el cuidado en un contexto estimulador.
Actualmente, concurren al Quemú 50 niños y niñas, cuyo equipo de trabajo que ha ido realizando modificaciones en el modelo de atención, por ejemplo, adecuación y ambientación del espacio físico, respeto a las edades, intereses y necesidades de cada edad, mantenimiento de una fluida comunicación para preparar y organizar un lugar adecuado y confortable para los niños. Si bien el 9 de julio es la fecha aniversario, el festejo se concretó este viernes.