EL MUNICIPIO INTENSIFICA SU TRABAJO EN CONJUNTO CON FUERZAS POLICIALES

24 - julio - 2013

El Municipio viene trabajando además en forma conjunta y muy atenta a las necesidades propias de la Policía de Provincia con asiento en Puerto Madryn.
Tras la realidad conocida en las últimas horas sobre las malas condiciones en las que se encuentra el Comando Radioeléctrico, lejos de querer confrontar el Municipio salió a respaldar al Jefe de la Policía en nuestra ciudad y ponerse a disposición en todo lo necesario para formar parte de una solución concreta a un tema preocupante.
Sastre puso a disposición de las fuerzas de seguridad de la ciudad, todas las herramientas técnicas y humanas que permitieran consolidar el trabajo que viene realizando la fuerza policial.
El subsecretario de Gobierno Pablo García señaló que “este Municipio asumió el compromiso institucional de trabajar codo a codo con Policía más allá de responsabilidades, obligaciones o jurisprudencias. Ya lo ha dicho el Intendente, que la seguridad no sea una responsabilidad municipal, no desconoce la obligación social que tenemos como Municipio; de colaborar con los estamentos que sí la tienen”.
En su momento el Municipio de Madryn entregó veinte bicicletas de características especiales para permitir un mayor patrullaje con esta modalidad que venían realizando los efectivos policiales en distintas zonas de la ciudad y que complementa la presencia en las calles a través de personas apostadas en determinadas arterias, la movilidad en cuatriciclos y móviles policiales.
“También a través de este mismo trabajo conjunto hemos asistido a Policía en la reparación de patrulleros; y ante lo que conocemos como falta de recursos humanos y materiales, cuando incluso fueron trasladados veinticinco efectivos que nunca se repusieron para los cuerpos efectivos locales nos sumamos con las patrullas del Servicio de Control Urbano en la detección temprana y alerta de delitos de manera preventiva; cuando el comando está sin patrullero, no podemos mirar para el costado ni escurrir palabras en reclamos. Nuestra responsabilidad es trabajar conjuntamente, apoyar, recurrir, aportar colaboración de forma concreta. Entendemos que hay situaciones más graves en otras localidades pero también entendemos que queremos mantener el margen de seguridad propio de esta ciudad y si el Municipio tiene que estar, estará”.

Hacernos cargo
Por otro lado García indicó que “es nuestra obligación hacernos cargo de lo que pasa en la ciudad y no lavarse las manos desligando responsabilidades. Sensibilidad social no es dar la espalda al problema, sino encararlo y ponernos a disposición de quienes tienen la responsabilidad de hacerlo”, sostuvo, tras lo que fue el encuentro con el Jefe de Policía local.