EL MUNICIPIO JUNTO A LOS ADULTOS MAYORES EN LA REUNIÓN POR LAS PRESTACIONES DEL PROSATE

9 - enero - 2014

Hoy por la mañana, el secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, Enrique Gil Ibarra, junto al subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Víctor Ascagorta, asistieron a una reunión, cuyo objetivo era abordar el pedido formal para que el Gobierno provincial no retire la prestación del Prosate en Puerto Madryn, más allá de los planteos existentes en otras ciudades del Chubut. En tal oportunidad, también estuvieron presentes autoridades del Hospital Zonal “Andrés Ísola” así como representantes del PAMI y de Centros de Jubilados de la ciudad.
En representación de la Municipalidad de Puerto Madryn, asistieron al encuentro Enrique Gil Ibarra y Víctor Ascagorta con el objeto de apoyar a los adultos mayores. Cabe aclarar que si bien la Comuna no tiene injerencia en esta cuestión, es una premisa de la gestión municipal acompañar a la tercera edad en cuestiones vinculadas con su bienestar social, económico y sanitario.
Más allá de que no atañe a la Comuna la resolución del conflicto, durante la reunión, que se llevó a cabo en el barrio Gobernador Fontana, el titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario propuso a quienes estaban presentes realizar un encuentro el sábado 18 de enero con el objeto de escuchar sus preocupaciones, problemáticas, inquietudes y sugerencias. En relación con esto, Enrique Gil Ibarra destacó que en línea con un Municipio de puertas abiertas, los vecinos pueden acercarse -toda vez que así lo requieran o necesiten- a las oficinas de Bouchard y 9 de Julio.