EL REGINA AUSTRALE EN MADRYN

20 - noviembre - 2012

Un nuevo atractivo llega a aguas del Golfo Nuevo de la mano de prestadores turísticos de la ciudad que en forma mancomunada se unieron para lo que será la puesta en marcha del Regina Australe, recorriendo nuestro frente costero durante todo el año. Hoy el Intendente Ricardo Sastre, invitado por los referentes turísticos a cargo de este emprendimiento, visitó y recorrió el Catamarán, en el que se trabaja en su puesta a punto para el inicio de la temporada de verano, el próximo 15 de diciembre.
Se trata de un buque con un estilo único en distinción, que en Puerto Madryn, realizará las excursiones con un recorrido fijo, que se iniciarán desde el Muelle Luís Piedra Buena y tocarán los siguientes puntos: Muelle Almirante Storni, recorrido costero frente a la ciudad, Punta Cuevas, Faro Punta Este, Barco Hundido Folías, cormoranera y Colonia de Lobos Marinos de un Pelo de Punta Loma. La duración de la navegación será de 3 horas. Durante la temporada de verano se establecerá una salida con recorrido variable para observar delfines y fauna marina.
Este buque consta de tres cubiertas (dos cerradas y una abierta). La capacidad de pasajeros es de 373 personas y puede navegar a una velocidad máxima de 13.5 nodos y de crucero a 10 nudos. Tiene una eslora de 34.5 metros y una manga de 10.5. Cuenta con dos motores propulsores de 1.000hp cada uno, dos grupos electrógenos de 100 Kva. y equipos electrónicos de navegación y comunicación de última generación. Si bien todos los materiales utilizados son ingnífugos o retardantes de llama, el buque cuenta asimismo con un sistema de detección de humo y lucha contra incendio con rociadores automáticos. La tripulación de navegación está conformada por personal especializado y habilitado para el transporte de pasajeros (Capitán, Jefe de máquina, Marineros y Auxiliares).