EMOTIVO ACTO ARTÍSTICO DE ESTUDIANTES DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA

11 - diciembre - 2013

El salón de usos múltiples de la Escuela Nº 789 se llenó de música, color y alegría ayer a la tarde cuando los alumnos de todos los niveles del curso de Lengua de Señas Argentina (LSA) llevaron adelante el acto artístico de fin de año correspondiente al cierre del ciclo lectivo 2013.
Autoridades municipales, encabezadas por la subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, Alicia Laguno, y el director de Discapacidad de la Comuna, Guillermo Alonso. Asimismo, la responsable del Instituto de Villasoles de Buenos Aires, la profesora Liliana Cuccione de Mora, quien está tomando exámenes durante toda la semana, familiares y amigos compartieron el hermoso momento vivido.
Con disfraces, canciones y la interpretación simultánea en lengua de señas, desplegaron un cancionero infantil y otro de adultos, además de personificar el cuento de la Cenicienta. Mucho humor, histrionismo y pasión se evidenciaron de parte de los estudiantes a cargo de la profesora Laura Bogado, responsable del curso por parte de la Municipalidad de Puerto Madryn.
También hubo una clase abierta, a cargo de la profesora Mora, quien logró que todo el público diga el abecedario con sus manos, los nombres de los colores y de los animales. Finalmente, los alumnos que egresan este año se despidieron con mucha emoción: no faltaron las palabras alegres, el por qué estudiaron lengua de señas y muchas lágrimas. Un ciclo terminó y una gran puerta se abre para ellos.