EMOTIVO ACTO DE FIN DE AÑO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE INGLÉS

17 - diciembre - 2013

Ayer por la tarde, se realizó en el Teatro del Muelle el acto de cierre del ciclo lectivo 2013 del Instituto Municipal de Inglés. Fundado hace 28 años por Stella Zubeldía con el propósito de enseñar la lengua inglesa, creció el número de alumnos matriculados y actualmente supera los 1250 estudiantes. En el lugar, se congregaron a niños y jóvenes acompañados de sus familiares, quienes culminaron un año colmado de aprendizajes e intercambios que se concretan en cada una de las sedes barriales.
El Instituto Municipal cuenta con el apoyo de la Cultural Inglesa de Buenos Aires que, año a año, evalúa el rendimiento de los alumnos al finalizar el ciclo lectivo. Así es que, en tal oportunidad, se leyó un mensaje de adhesión de la institución, cuyos miembros quisieron estar presentes en el fin de curso.
En primer lugar, el colmado auditorio dio la bienvenida a la bandera de ceremonia portada por Aisha Gómez, egresada del Instituto, acompañada por Alexander Nitor. Como cada fin de año, se llevó a cabo el cambio de abanderados y escoltas que representarán a la institución durante el ciclo 2014.
Los nuevos portadores son Francisco Fernández, abanderado, alumno promovido a 6to; Osiris José Sarmiento, primer escolta, alumno promovido a 5to; Facundo Escobar, segundo escolta, promovido a 5to, y Kevin Retrive, escolta suplente y promovido a 5to.

Entrega de certificados y medallas

Seguidamente, se entregaron los certificados y las menciones especiales a los alumnos que han cursado durante este ciclo. En primer lugar, se convocó a las estudiantes de 6° Aisha Gómez, Dana Scarpelli y Federico Devicenzi con la presencia de la docente Nazarena Portillo.
Además, María Manquehual y Sandra Rowlands recibieron una medalla por el promedio obtenido en el examen final, rendido ante la Cultural Inglesa. Luego, el alumno de 5° Francisco Fernández obtuvo una medalla por sus excelentes notas finales.
Más tarde, la docente Daiana Erbes se sumó para entregar certificados a Keny Retrive, Facundo Escobar y Osiris José Sarmiento, quien recibió además una medalla por el mejor promedio de su curso.
A continuación, llegó el turno de quienes culminaron tercer año: Valentín Aguilar, Lautaro López, Jennie Vázquez y Vanesa Coria.
Asimismo, la profesora Mónica Arabena acompañó la entrega de certificados a estudiantes de 2° junior José Ascagorta Sosa, Giuliano Esteban Leonangeli, Ariana Cicognani, Ramiro Nahuel Esteve Lolo, Brisa Dalila Cayuqueo, Nicole Alvarado, Rafael Ferro, Caterina Nicol Torres, Camila Bustos Sánchez e Iván Lara.
A continuación, se invitó a los alumnos de primer año Junior y de 1ro Adolescentes acompañados por la docente Karina López. Sus nombres son Jazmín Borquez, Mateo Fernández, Nahuel Fernández, Mailen Domke, Bruno Barleta, Ailen Schvab, Glenda Schvab.
También se acercaron al escenario jóvenes de 1ro Juniors acompañados por la docente Edelia Rojas. Así, recibieron sus certificados Camila Castro, Franco Pereira Tenorio, Elizabeth Nahiara Zerrizuela, Selena Azul Orellano, Agustín Luna, Aisha Gómez, Camila Bona Latino, Luana Ugarte Mamani, Bianca Czerniuk, Aaron Oliveira, Matías Quispe, Daniel Sánchez Tenorio, Jenifer Ugarte Mamani.

Mejores promedios

Para finalizar, se reconocieron a aquellos alumnos que obtuvieron un promedio de 10 puntos. De este modo, se les entregó su medalla de segundo junior Camila Bustos Sánchez, Iván Lara y Caterina Torres. Asimismo, obtuvieron reconocimientos por su 9,50 de promedio Jazmín Borques de 1° Junior y Rafael Ferro de 2° Junior.
Tras la proyección del video “About a boy”, interpretado por los alumnos, los docentes los despidieron con una breve representación que emocionó a los presentes. Para finalizar la ceremonia, otro grupo de estudiantes protagonizaron una corta obra de teatro, el libro de Edgar Alan Poe “The tell tail heart”.