EMPRENDEDORES LOCALES SE CAPACITAN EN ELABORACIÓN DE PRODUCTOS PANIFICADOS

4 - septiembre - 2013

Con el objetivo de fortalecer las capacidades personales y productivas de emprendedores madrynenses, se lleva a cabo un taller de capacitación teórico práctica sobre elaboración y fabricación de productos panificados. La capacitación, organizada por el Servicio Social de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, está destinada a emprendedores locales y vecinos interesados en la temática. Tiene una duración aproximada de 4 meses.
El jefe del Servicio Social, Marcelo Ortega, afirmó que la idea del taller no es sólo brindar conocimientos sobre panificación artesanal, sino también enfatizar en el desarrollo de capacidades personales y productivas y ofrecer herramientas como el trabajo en equipo, en particular de la gestión asociada.
El taller se dicta los martes de 10 a 12 en la Junta Vecinal del barrio Güemes, ubicada entre las calles Ferrocarril Patagónico y Pasaje Becker, y está a cargo de Alejandro Barba.
En cuanto a los contenidos, pueden mencionarse masa clásica (masa pan), bollos saborizados, pan con salvado, panes de grasa, masa de pizza, degustación y análisis de lo obtenido.