EN 10 DÍAS EL GABINETE VA A LOS BARRIOS

31 - julio - 2008

El programa El gabinete va a los barrios, tendrá su continuidad el día sábado 9 de agosto, con la asistencia de funcionarios y prestación de servicios al sector de los barrios Pujol II, 21 de Enero, Distrito Agropecuario y Comercio 2, 3 y 4, en la Escuela Municipal N° 2 “Daniel Bustamante”. Como es habitual el horario de atención será desde las 09.00 y hasta las 12.30 horas y también en esta oportunidad habrá una serie de servicios paralelos y alternativos como la desparasitación gratuita de mascotas; jornadas recreativas a cargo de la Subsecretaría de Deportes; entre otros.
Como es habitual, se ha solicitado a todos aquellos vecinos que deseen mantener una audiencia con alguno de los miembros del gabinete del Intendente Eliceche; se pongan en contacto al 0800 333 6237, sin costo alguno llamando desde líneas fijas; en la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial –Primer Piso del Edificio Central-, o al teléfono 455 752 para poder organizar la actividad de ese día de atención en el barrio.
Esto es válido tanto para los pedidos de audiencias con el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, el Viceintendente Ricardo Lázaro como con cualquiera de los integrantes de su equipo directo de colaboradores, evitando paralelamente esperas innecesarias habida cuenta que se tiende precisamente a agilizar este tipo de encuentros desburocratizando absolutamente el sistema de atención a los vecinos.
Por otra parte, en cada visita el Municipio traslada equipamiento informático y personal capacitado para responder la requisitoria de los vecinos y colaborar suministrando información adecuada para que los Secretarios Municipales puedan resolver en forma adecuada lo formulado en cada audiencia. Por esta misma razón, si el vecino interesado no solicitó su audiencia y se presentó espontáneamente puede suceder que el funcionario específico para atender su problema no haya ido por desconocer anticipadamente el tema o que aún estando no tenga consigo los antecedentes que permitirían darle una mejor respuesta al vecino.
Para quienes precisan realizar consulta sobre trámites referidos a la comuna cada vez que hay una visita a los barrios la batería de servicios está a su disposición, no siendo necesario para ello solicitar específicamente una audiencia bastando simplemente concurrir dentro del horario pautado para la atención. Estos servicios son, entre otros, son consulta de deudas municipales (sea ésta por impuesto inmobiliario, automotor, habilitación comercial, ingresos brutos o convenios); realizar convenios de pago ya que al momento de conocer a cuánto asciende la deuda cada vecino puede optar por adherir a los sistemas en vigencia, para lo cual es debidamente orientado; un total e irrestricto acceso a la base de datos de la comuna con posibilidad de informar sobre los pasos y documentación referida para la concreción de trámites diversos; consultas sobre jubilaciones y pensiones.
Al pedido de la audiencia le serán solicitados además de los datos personales y de contacto, el tema por el que solicita la audiencia, a los fines de poder organizar la reunión con el funcionario correspondiente y buscar los antecedentes que pudiesen existir y llegar con respuestas concretas al planteo formulado.

JORNADA RECREATIVA
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, informa a la comunidad que el sábado 9 de agosto, entre las 10 y las 12 horas, en las instalaciones de la Escuela Municipal N° 2 “Daniel Bustamante”, se realizará una jornada recreativa para los niños de los barrios involucrados en el marco de la quinta visita del Gabinete Va a los Barrios. Las actividades son de carácter gratuito y están a cargo de profesores de Educación Física.

CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN Y COLOCACIÓN DE CHIPS
Por otra parte, y dentro de la gama de servicios que la Municipalidad acerca a los barrios de la ciudad, se ha dispuesto se comience a efectivizar una campaña de desparasitación, anticoncepción y colocación de micro chips a mascotas (todo ello absolutamente gratuito). Los propietarios de perros deben llevarlos con collar y correa; el propietario debe ser mayor de edad y es preferible en caso de la desparasitación que el animal no haya comido pidiéndose asimismo que no se lleven hembras preñadas ni cachorros menores a los 20 días de edad. Durante la desparasitación, personal de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis – que tendrá a su cargo esta tarea- llevará a cabo paralelamente un relevamiento que servirá para avanzar en los conocimientos existentes sobre la población canina de la ciudad.